Hola saludos XXXXX XXXXX prácticamente he eliminado mi fobia con el pensamiento alternativo que retengo en mi mente: fobia eliminada, tranquilidad. También necesito tu opinión sobre las técnicas de reprocesamiento, de integración cerebral y la psicología energética. Considero que a mi ya no me sirven porque practicamente eliminé mi fobia. Te agradezco tu respuesta.

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 3 año.
Estimado doctor
Gracias XXXXX XXXXX confianza. Le ruego sea tan amable de esperar unos minutos para recibir mi respuesta. Muchas gracias
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 3 año.
Le agradezco su espera.
Permítame felicitarle porque hace falta mucha disciplina y voluntad para superar una fobia uno solo. Ud ha sido capaz de aplicar las técnicas prácticamente sin ayuda, lo cual es todo un logro.
Todas las técnicas que trabajan con energías son técnicas breves que funcionan muy bien (aunque aún no hay demasiada evidencia científica de sus resultados) para buscar la armonía y siempre como técnica de apoyo hacia otra. En su caso, por ejemplo, hubieran funcionado de forma complementaria facilitando la relajación. Dado que prácticamente ha superado la fobia, coincido con ud en que no le son de utilidad en este momento. Las de integración cerebral son de aplicación cuando existen, por ejemplo, problemas de lateralidad, que no es su caso. También, como las energéticas, sirven de técnica auxiliar durante el proceso de terapia en fobias, aunque su mejor resultado es para tratar el estrés postraumático o fobias derivadas de situaciones traumáticas.
Sí que le animo a seguir con la reestructuración cognitiva que es una de las técnicas más efectivas en la psicología actual y que, como le comenté en alguna ocasión, son especialmente rápidas en personas de más inteligencia y capacidad de razonamiento.
Quedo a su disposición, como siempre. Es un placer ayudarlo. Un cordial saludo, doctor.
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 3 año.
Estimado doctor
Puede seguir consultando cuanto necesite. Le agradeceré la valoración positiva de mi respuesta para que el sitio remunere mi trabajo. Muchas gracias. Un cordial saludo