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Carmen García Olid
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2360
Experiencia:  Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 27 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos
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Carmen García Olid está en línea ahora

Carmen saludos XXXXX XXXXX tengo retenido en mi mente el

Pregunta del cliente

Carmen saludos XXXXX XXXXX tengo retenido en mi mente el pensamiento alternativo: fobia eliminada, tranquilidad, la pregunta es si debo añadir otros pensamientos positivos o si solamente me quedo unicamente con este y lo intento mantener durante 3 semanas, para habituarme a él.Gracias XXXXX XXXXX respuesta
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.

Saludos XXXXX XXXXX doctor. Le pido disculpas por la demora, pero cuando su pregunta entró no estaba en línea.

 

Los pensamientos alternativos (puede ser uno o varios) deben ser aquellos que al paciente le funcionen. Si s Ud le funciona con éste y parece que así es, no necesita cambiarlo. Es más, empieza a interiorizarlo y automatizarlo, que es el objetivo, de modo que generará la relajación que buscamos de forma casi inmediata.

 

No obstante, puede si lo desea, probar con otro, y ver qué ocurre. Ese otro pensamiento podría ser "lo conseguí, estoy tranquilo" o "calma, todo está superado".... Es algo que Ud puede probar y comprobar si le sirve.

 

En cualquier caso, como creo que le comenté en alguna ocasión, para considerar una conducta como hábito, se debe mantener aproximadamente tres semanas, por lo que, efectivamente, mantener tres semanas más estos pensamientos le ayudarán a afianzar el logro obtenido.

 

Ya sabe que sigo a su disposición. Un cordial saludo

Carmen García Olid y otros 2 otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 año.



Hola Carmen saludos XXXXX XXXXX muy agradecido contigo. Eres una excelente terapeuta. Gracias XXXXX XXXXX he superado mi problema. Estoy convencido que me hacía falta tu intervención terapéutica para mi recuperación total. Eres muy acertada, por ello y si no tienes inconveniente solicito atentamente que seas mi terapeuta de cabecera y que me asesores en caso necesario si alguno de mis pacientes me pidiera apoyo psicológico. Estaremos en contacto. Quiero preguntarte si además del pensamiento alternativo (mi preferido según yo para el tratamiento de las fobias específicas), existen otras técnicas de reestructuración cognitiva que sean igual o más eficaces que el pensamiento alternativo. Muchas gracias


Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.
Le agradezco mucho sus palabras, doctor y por supuesto que estoy para ayudarle en cuanto pueda.

Existen diferentes técnicas cognitivas. Inicialmente se debe comenzar por identificar las ideas irracionales que son de diferentes tipos (absolutos, como "todo me sale mal" o "soy un desastre", sobregeneralización como inferir que porque algo haya fallado todo fallará....)

Son muchos los pensamientos irracionales y se deben registrar para, a continuación, sustituirlos por los realistas (que algo haya salido mal no significa que siempre sea así. Que me equivoque no implica que sea un desastre....)

Es una técnica que ayuda al paciente en múltiples problemas, asociados al pensamiento. Si Ud desea leer más, le recomiendo el libro Tus zonas erróneas de W Dyer. Es un libro muy útil en esta técnica.

Le doy las gracias XXXXX XXXXX doctor. Un cordial saludo
Carmen García Olid y otros 2 otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle