:
Ahora cumplire 6 meses desde que me entere que mi pareja llevaba 4 años viendose con otra señorita que por cierto la conozco a ella.En estos 4 años han pasado muchas cosas como por ejemplo el nacimiento de mi hija de 3 años y la
boda el año pasado de esa señora.El gran problema es que yo tenia 44 años cuando nacio mi hija y en teoria era muy deseada...y aparte del dolor que siento por la infidelidad me destrozo todos mis recuerdos de esa etapa de mi vida...el mismo dia que nacio mi hija tenia echas varias llamadas a esta chica.Estoy con el intentandolo pero siento una amargura terrible porque no me dice el porque...solo que se volvio loco pero que me quiere y quiere que criemos a la niña juntos,y yo no puedo pasar pagina si no me explica el porque.Realmente es una persona de la que no sospeche nada...es casero y conmigo no note demasiada diferencia en el trato respecto a los 10 años anteriores de relacion.No se si lo podre superar...estoy cansada,todos los dias pienso en ello.Que me recomiendas?Es un padrazo y como conmigo muy atento...no entiendo porque paso esto..tenemos buen sexo,risas y en general mucha complicidad...Tambien peleas fuertes,pero con reconciliaciones muy rapidas..yo le queria muchisimo y pensaba que el a mi tambien,ahora no se nada.

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.
moni1547 :
[email protected] a J.A. Soy la Psic. Mónica Araújo recibida en la Universidad de la República Oriental del Uruguay (1991). Con gusto atenderé su consulta.
moni1547 :
Desea ingresar al chat?
moni1547 :
Estoy leyendo su relato.
moni1547 :
Aguarde por favor a que termine de leer.
moni1547 :
Comprendo el terrible sufrimiento y dolor que todo esto le produjo a ud. y que aún siente.
Customer:
aqui espero
moni1547 :
Cuando ocurre una infidelidad, en una relación donde ud. se siente querida, donde esperan un niñ@ con tanto amor, y que ud. no encuentra razones para que suceda porque tienen una buena relación de pareja, más allá de tener discusiones, es natural que ud. quiera entender por qué.
moni1547 :
En la medida en que podamos intercambiar, le será más de ayuda la respuesta. Por lo tanto cuando ud. lo desee puede preguntar o comentar lo que quiera.
moni1547 :
En la relación entre uds. se rompió la confianza. Y esto es muy difícil de recuperar. Lleva mucho tiempo.
moni1547 :
Recién pasaron 6 meses desde que ud. se enteró y uds. en este momento siguen juntos apostando a la relación. Sin embargo, ud. se está cuestionando cómo continuar adelante, cierto?
Customer:
Crees que explicandome porque ocurrio me aliviara o seguiria igual
Customer:
es por no insistir en ello si va a ser lo mismo
moni1547 :
Creo que él tal vez no tenga la explicación de por qué ocurrió. Muchas veces las personas actúan impulsivamente, él dice que enloqueció, y luego se dejan arrastrar hasta que todo se descubre.
moni1547 :
Sinceramente creo que eso no la aliviaría.
Customer:
ok
moni1547 :
El tiempo, el amor, el sentirse querida, el poder ir recuperando la confianza es lo que puede aliviar este dolor.
moni1547 :
Es una herida a su autoestima y debe sanar poco a poco.
Customer:
una persona puede seguir amando a otra sinceramente despues de que estaba tanto tiempo con la otra..crees que puede de verdad seguir amandome?
moni1547 :
Por supuesto que no puedo darte la seguridad completa porque como tu comprenderás no lo conozco, pero si es posible que te ame y que quiera estar en familia contigo y tu hija.
moni1547 :
Pero insistir en el tema, traerlo permanentemente a colación, no les servirá de nada. Es parte del pasado y uds. no pueden cambiarlo.
moni1547 :
Deben centrarse en el presente, en lo que quieren ahora para la relación.
Customer:
pues seguire intentandolo,y espero que el tiempo cure como cura otras cosas
moni1547 :
De acuerdo. Pero también permíteme sugerirte acudir a una terapia de pareja. Allí ustedes tendrán un espacio y tiempo donde hablar sobre esto y de esta manera no estarás tan pendiente de hacerlo en cualquier otro momento.
Customer:
Si eso es mi proposito cada dia vivir el presente.Aunque creo que nunca sera igual talvez encuentre la formula de vivir con el de otra manera.Gracias XXXXX XXXXX encuenta lo de la terapia de pareja..por mi parte si.ya veremos lo que dice el
moni1547 :
Con la intervención del colega, es posible que puedas comprender y te sentirás escuchada, apoyada y ambos podrán ser honestos con sus sentimientos y buscar soluciones juntos, tratando de llegar a acuerdos para poder superar la situación.
moni1547 :
Pues así es, deberás aprender a vivir con esto. Pero lo fundamental es que te sientas querida, valorada y respetada por él. Ten presente que a veces las infidelidades sirven para fortalecer el vínculo de pareja y no sólo para romperlo.
Customer:
Gracias XXXXX XXXXX saludo moni
moni1547 :
Gracias XXXXX XXXXX Estoy a tus órdenes por si en otro momento desea consultarme.
moni1547 :
Les deseo lo mejor.
Customer:
oki
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle