mi sobrina sufrio un infarto hace 5 meses y fue sometida a una angioplastia le pusieron dos estants y ella estubo hopitalizada por 6 dias ya pasaron 6 meses pero ella sigue diciendo que fue muy grave su situacion y por esa razon va a consulta con dos cardiologos pue de todo se asusta y cada rato les llama a los doctores y se enoja porque le dicen cisas diferentes un doctor es muy joven y el otro es mayor y sigue con una dieta muy estricta yo le sugeri fuera a ver una terapista para que le ayude a integrarce al mundo de nuevo pero vive con mucho miedo y mi familia ya no sabe que hacer con esa situacio que puedo hacer

Experto:  pilargimenez escribió hace 3 año.
pilargimenez :
Buenas noches
pilargimenez :
estoy aqui para ayudarle
pilargimenez :
le comento que es normal tras una operación de gravedad el estar asustado y tener miedo a pesar de los controles de los medicos
pilargimenez :
cada persona necesita un tiempo para adaptarse y para entender que no puede seguir con ese miedo
pilargimenez :
y convencerse de que vuelve a estar bien
pilargimenez :
igual su sobrina necesita más tiempo
pilargimenez :
es importante que tenga ilusioens
pilargimenez :
ilusiones
pilargimenez :
que tenga objetivos
pilargimenez :
y realice actividades nuevas
pilargimenez :
su miedo no puede controlarlo ni es algo logico con lo cual por más que le digan que paso lo malo o que no va a volver a ocurrirle no van a conseguir mucho
pilargimenez :
es necesario que ella vea que le entienden
Customer:
ya hemos intentado que haga cosas nuevas pero ella dice que no puede que si hace algo luego,luego siente que el corazon se va a parar no la motiva nada tiene dos hijos uno ya casado y el pequeno tiene 7 anos al nino lo regana y no se ve contenta yo le sugeri que fuera a ver una terapista pero no se decide solo quiere ver a sus cardiologos va a consulta con dos y tambien eso me parece que no ,esta bien ella vive en mi casa en mexico y yo estou aqui en california y yo le ayuo con todos los gastos desde hace 5 anos ahora no puedo pagar dos cardiologos ya le dije que escoja al que le hizo la angioplastia pero no quiere que puedo hacer
pilargimenez :
sin duda no ha superado su operación pero es necesario sobretodo que pase el tiempo y que vea que le entienden que los motivos por los que le dicen que no visite a dos medicos no es porque piensen que exagera
pilargimenez :
tienen que acompañarle en esa situación, ella lo que piensa es que esta nadando contracorriente
pilargimenez :
hable con ella tranquilamente planteele el acudir a un especialista porque puede estar padeciendo ansiedad
pilargimenez :
y digale seriamente que su situación economica no le permite pagar dos medicos
pilargimenez :
intente darle ideas como unas vacaciones
pilargimenez :
o que se apunte a algun curso o alguna actividad sobre algo que le interesase
pilargimenez :
es lo que le recomendaria un especialista
pilargimenez :
pero lo que está claro es que si ella no quiere o no cree necesario acudir a un terapeuta no lo hará o irá pero no seguirá sus instrucciones
Customer:
gracias XXXXX XXXXX ya he intentado todo esto que usted me dice pero para todo tiene una misma escusa no puedo porque mi corazon late muy rapido y me siento mal las vacaciones le dije que se fuera al aplaya pero dice que el sol le hace dano. le sugeri un curso de pasteles que es lo que a ella le gusta y es la misma respuesta yo la siento si fe y ni ganas de vivir diferente ella se escusa de que estubo grave pero ya pasaron 6 meses yo la entiendo pero me desespero que no hace nada por ella ya no se
pilargimenez :
y los cardiologos que le dicen?
Customer:
le dicen que ya paso lo malo que se cuide que no se preocupe pero para cualquier detalle les llama a los dos ami me preocupa ella esta angustiada, luego deprimida , como que nada le hace feliz mire su hijo va a recibir la confirmacion el sabado y le sugeri una comida le hiciera con toda la familia y dijo que si ya contare la comida que se va a servir y esta enojada poqeu no le gusta la comida yo le dije que no quiero que ella trabaje que poara que disfruten pero se enojo y yo que hago d veras ya no se como le dije ella vive en mi casa de mexico y vive su papa y otra sobrina ahi juntos todos tratan de animarla pero ella sigue negativa
pilargimenez :
objetivamente no tiene motivos para preocuparse pero eso no lo elige nadie
pilargimenez :
tengo la sensación de que su sobrina cree que lucha contra ustedes
pilargimenez :
que no le creen...
pilargimenez :
tiene que ver que no es así
pilargimenez :
que le acompañan en estos momentos duron
pilargimenez :
duros
pilargimenez :
decirle que no se preocupe no le ayuda aunque lo hagan con toda su buena voluntad
pilargimenez :
seguramente el tiempo será su mejor aliado
Customer:
si,es cierto pero digame sera bueno que todos la seguimos consintiendo mire ella tiene su mama pero cuando salio del hospital se fue a vivir con su papa y ella dice que su hijo no quiere estar en esa casa no seria mejor se fuera con su mama y sus demas hermanas ellas en su casa siempre tienen muchas visitas y en mi casa siempre hay mucha calma , mucho silencio pero yo no quiero lastimarla y decirle bueno ve con tu mama
pilargimenez :
lo mejor es que esté donde más tranquila se encuentre
pilargimenez :
por un lado estar con mas gente es positivo
pilargimenez :
pero por otro lado si esas personas le agobian puede ser negativo
Customer:
no, no le agobian ella se siente bien pero no se queda alla porque alla le piden para los gasto de la casa y aca no se le pide se le da pienso que yo le he echo dano porque la consiento y y siempre le digo no ye preocupes , te quiero mucho , yo te ayudo , que nececitas , y ahi estoy siempre pero me da triztesa que eslla siempre se oye negativa nada le motiva
pilargimenez :
pues igual es necesario que le ponga las cosas claras
pilargimenez :
que le diga que precisamente por lo que le quiere se ve obligado a eso
pilargimenez :
que pruebe una temporada a estar alli a ver como se encuentra
pilargimenez :
pero que tiene que intentarlo
pilargimenez :
porque usted no puede seguir con esa situación
pilargimenez :
porque necesita verle bien y ese es un buen paso
Customer:
bueno pilar muchas gracias XXXXX XXXXX escuchado y por llas sugerencias que me ha dado lo voy a intentar y haber que pasa mil gracias XXXXX XXXXX despido que tenga una buena y tanquila tarde mil gracias teresa
pilargimenez :
gracias XXXXX XXXXX por su confianza
pilargimenez :
le deseo lo mejor
pilargimenez :
cualquier duda o consulta estaré en linea para ayudarle
pilargimenez :
Muchas gracias XXXXX XXXXX valoración.Saludos
pilargimenez, Psicólogo
pilargimenez y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 3 año.
tengo otro problema desde hace 14 anosa que mantengo la casa que fueron de mis padres les di su manutencion durante el tiempo que estubieron a mi cuidado . ya murieron los dos mi papa, y mi mama , bueno desde entonces estan ahi mis hermanos son dos y mis dos sobrinas pero nadie da nada yo tengo que pagar las utilidades y ademas mmi sobrina que perdio a su mama el ano pasado quedo a mi cuidado pero nadie me ayuda y ya no se que hacer quiero vender mi casa para asi me quito de problemas pero como decirles
Cliente: escribió hace 3 año.
Volver a incluir en lista: La respuesta ha tardado demasiado.
me puede ayudar otra persona
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 3 año.
Bienvenid@ a J.A. Soy la Psic. Mónica Araújo. Con gusto atenderé su consulta.
Mire, le contestaré en la segunda consulta que abrió preguntando acerca de este tema. Ya que se trata de una consulta distinta a la que planteó en la presente.
Disculpe la demora.