Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Psic. Mónica...

Psic. Mónica Araújo
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 1881
Experiencia:  26 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
63302093
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic. Mónica Araújo está en línea ahora

Hola.... mi nombre es Patricia ...yo quisiera saber como puedo

Pregunta del cliente:

Hola.... mi nombre es Patricia ...yo quisiera saber como puedo superar la separación con mi ex esposo ya ase 4 años q no vivimos junto pero siempre estamos ablando de nosotros el me dice q me ama y pienso q lo amo también con la diferencia. De q cuando nos peleamos le grito todo el pasado y no quiero saber de el x meses y cuando aparease ya esta saliendo con otra mujer y yo con otro hombre y otra. Ves empesos q no podemos vivir el uno sin el otro el me pide q intentemos vivir juntos q salvemos esta relación x nuestra hija de 5 años pero ami me da miedo q como siempre al pasar los días recuerde el pasado y lo hecho de mi casa y el no lo soportaría ni yo me atrevo hacerle eso una ves más nesesito saber si pueda caber una posibilidad de tomar terapia de pareja y salvar esta relación gracias
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 3 año.

moni1547 :

Bienvenid@ a J.A. Soy la Psic. Mónica Araújo recibida en la Universidad de la República Oriental del Uruguay (1991). Con gusto atenderé su consulta.

moni1547 :

Estoy leyendo su relato.

moni1547 :

Desea ingresar al chat?

moni1547 :

Entiendo la situación.

moni1547 :

Sin dudas 4 años es tiempo suficiente para elaborar un proceso de separación. Sin embargo no han podido resolverlo ninguno de los dos a pesar de haber tenido o tener otras parejas.

moni1547 :

Por un lado ud. dice que hay amor de parte de ambos pero siempre surgen discusiones que hace que ud. le eche en cara el pasado y de esta manera él se aleja y se inicia nuevamente el mismo círculo del que no logran salir.

moni1547 :

Bienvenida, veo que ingresó al chat.

moni1547 :

Puede intervenir, preguntar, comentar lo que ud. desee cuando quiera hacerlo.

moni1547 :

En la medida que podamos intercambiar, la respuesta le será de más ayuda.

moni1547 :

Ahora bien, ud. se cuestiona si a través de una terapia de pareja sería posible intentar reparar el vínculo de pareja, cierto?

moni1547 :

Y sinceramente, si ambos creen que aún sienten amor, creo que si es posible , al menos hacer el intento.

Customer: Si lo se q es mucho tiempo no entiendo por ni el ni yo podemos romper esto
moni1547 :

Porque allí, con la intervención de un colega, cada uno podrá exponer lo que piensa, siente y desea en cuanto a la relación y verían si sería o no posible llegar a conciliar , a realizar acuerdos para fortalecer la pareja.

moni1547 :

Por qué no han logrado después de tanto tiempo no superar la separación, en parte es porque siguen en contacto y no sólo por el tema de la hija que comparten.

moni1547 :

Sino porque uds. aún continúan hablando de la relación y de lo que se aman y añoran a pesar de todo.

moni1547 :

Ninguno de los dos pone un límite al otro, me explico?

Customer: Estamos a un paso del divorcio. Yo mi orgullo digo q lo aga pero muy adentro de no olvida cosas q ya pasaron me inquieta y tengo una personalidad bipolar
moni1547 :

Ud. está diagnosticada como bipolar?

moni1547 :

Entonces, posiblemente habrá períodos en los que siente de una manera y durante otra fase de otra muy distinta. Pero a pesar de ello, creo que debe intentar dejar el orgullo a un lado y reflexionar mucho sobre cuáles son sus necesidades.

moni1547 :

Ud. comentó que está en tratamiento con psicóloga y supongo que este tema lo viene tratando desde hace tiempo, el tema de la separación, cierto?

Customer: Si el a pesar de vonoser otras mujeres salir con ellas y todo siempre regresa ami y me llora dice q quisiera ser feliz con nosotra q ve otras parejas con los niños juntos y el se siente infeliz pero le digo si ya tiene otra mujer q siente por ella y el me dice busco mujeres pero en ves de olvidarte te amo más
Customer: Y de mi parte yo trato de poner límites no le llamó trato de ignorarlo cómodo un hombre bueno pero al par de veses q le trató ya no me interesa y mi corazón siente q esta básico sin el
moni1547 :

Disculpe, ud. dice que cuando se acerca a él, luego de un par de veces ya no le interesa? Entendí bien?

Customer: No sólo fui 2 veses con la scologa
Customer: Y según leo en el internet veo q mis síntomas son bipolares
Customer: Pero es demasiado tiemp sentir esto por el y rechazarlo o no perdonarlo
moni1547 :

Pues dos veces no es tiempo suficiente para nada, pues entonces comprendo su confusión.

moni1547 :

Pero ud. lo ama?

Customer: Digo q cuando esta nueva persona q llega ami vida me interesa. A lo mucho un mes despeues de ahí me arrepiento no quiero verlo lloro y sólo pienso en mi ex esposo y aparte de eso casi siempre terminamos contándonos de nuestras salidas y diciéndonos q no lo queríamos a esas personas
moni1547 :

Bien, le agradezco su aclaración.

moni1547 :

Y ustedes nunca intentaron acudir a terapia de pareja?

Customer: Ay un sentimiento tan fuerte x el mi corazón q no siento x nadie q de pensar q se acaba y yo sigo pensando en el me atormenta pero el miedo no me deja luchar x el cuando me duplica q lo intentemos como supero ese miedo de cabiar de opinión a cada rato
moni1547 :

Mire Patricia, evidentemente aún ustedes se aman y siempre que hay amor de ambas partes, es importante hacer el intento de restablecer y fortalecer el vínculo de pareja si es que ambos están dispuestos a intentarlo.

Customer: Ase unos meses el quiso pero yo estaba tan deprimida q lo q la scologa q IVA no me da las respuesta q necesitaba me frustrada y no quise ir
moni1547 :

Porque la terapia de pareja, no sólo puede ayudarlos a superar los miedos, las desavenencias, las causas que los llevaron a decidir la separación hace 4 años.

moni1547 :

Patricia, debe valorar la respuesta una vez que hayamos terminado.

moni1547 :

Aún estamos intercambiando.

moni1547 :

Y la idea es terminar una vez que ud. se sienta satisfecha con la atención que le estoy brindando.

moni1547 :

La psicóloga a la que iba, iba ud. sóla, no en pareja, cierto?

Customer: Si con usted encuentro clarida
Customer: Amis dudas
moni1547 :

Estamos intentándolo...

Customer: Si fui sola apena me miro solo me dio antidepresivos y ya
moni1547 :

Bien. Pero una terapia de pareja es muy distinto.

moni1547 :

Y allí deben ir los dos, aunque alguna vez pueden hacerlo por separado, según lo indique el profesional y si uds. están de acuerdo.

Customer: Sabe q pienso asta morirme si el se va y ya no va estar más conmigo y el me pide intentar y yo no puedo la rabia o el orgullo me paraliza pensa q no va a funcionar no se q hacer hoy estoy muy mal
moni1547 :

Antes le estaba comentando que la terapia de pareja, es un paso que no deberían obviar, porque es el último intento de ver si es posible volver a estar juntos o no.

moni1547 :

La comprendo. Debe intentar tranquilizarse para poder ver las posibilidades.

moni1547 :

Patricia, en esta vida, todo tiene solución, a pesar de que por momentos no seamos capaces de verla o nos sintamos bloqueados.

moni1547 :

No le hace nada bien desesperarse. Usted es una persona muy joven, tiene toda la vida por delante y una hija pequeña que la necesita mucho, a ud. y al papá, decidan continuar separados o juntos.

moni1547 :

Ustedes siempre serán sus papás y ese vínculo nunca se romperá.

moni1547 :

Pues entonces, debe pensar que la rabia, el orgullo que tanto la paraliza, los miedos a que no funcione, son sentimientos normales que ud. tiene y que debe enfrentarlos.

moni1547 :

Y la mejor manera de hacerlo es sintiéndose acompañada, escuchada, comprendida en una terapia.

moni1547 :

Ud. sóla no está en este momento para decidir, si continuar o no con la relación.

moni1547 :

Por eso insisto que debe tomar la sugerencia de su ex y acudir juntos a terapia de pareja.

moni1547 :

Está de acuerdo??

moni1547 :

Patricia, ud. está pudiendo leer lo que le escribo?

moni1547 :

Su pregunta fue "...si pueda caber una posibilidad de tomar terapia de pareja y salvar esta relación..".

moni1547 :

La respuesta es SI.

Customer: Usted q acaba de conoser un poco de mi cree q soy bipolar mi cambios son tremendamente radicales y me hacen daño ami como años q me rodean abra una solución. A mi vida tan frustrada pso sufriendo como una tonta todo el tiempo x más q los demás me dicen q me aman siento ese vacío q me llena el papa de mi hija
Customer: Si
Customer: Me puede ayudar a conseguir un terapista de pareja yo vivo en unión city nj 07840
moni1547 :

Mire, desde aquí, es imposible realizar un diagnóstico como para saber si realmente ud. padece un trastorno bipolar o no. Puedo decirle que el trastorno bipolar se caracteriza por presentar dos fases muy distintas, una depresiva, y otra de euforia donde la persona cree que es capaz de todo lo que se le ocurra. Pero más allá de que ud. tuviera o no este trastorno, lo fundamental es que pueda encontrar en la psicoterapia e incluso con la ayuda de medicación, si es necesaria, la paz que necesita.

moni1547 :

Porque como ud. dice, la primera que se hace daño es ud. misma y al no sentirse bien, plena, feliz con su vida, no puede disfrutar del amor que los demás le brindan.

moni1547 :

Patricia, le paso un link donde encontrará psicólogo/as que realicen terapia de pareja.

moni1547 :

www.psico.org

moni1547 :

Allí ud. debe colocar el país y ciudad donde reside y le aparecerá una lista de profesionales.

moni1547 :

Cuando llame a concertar la cita, pregunte que hagan terapia de pareja.

moni1547 :

De acuerdo?

Customer: Si no pudiéramos arreglar nuestro matrimonio al menos quedaremos claro y tomaremos decisiones asertadas para el bien de los tres si o no
moni1547 :

Desde luego que si!

moni1547 :

Justamente, la terapia de pareja sirve para resolver la situación.

moni1547 :

Y puede ser resuelta de dos maneras:

moni1547 :

1- realizan los cambios necesarios ambos como para que la relación sea satisfactoria y la pareja pueda crecer armoniosamente y superar el pasado focalizándose más que nada en el presente y en los proyectos que puedan tener como pareja.

moni1547 :

o

Customer: Ok mil gracias XXXXX XXXXX a hacer y pronto me comunicare con usted y lo dejare saber ok gracias XXXXX XXXXX y ha serme de ver las cosas como son
moni1547 :

2- después de hacer los intentos pertinentes, pueden entender que no es posible continuar la relación de pareja pero si púeden terminar de una vez por todas de asumir que la separación puede ser lo mejor para ambos.

moni1547 :

Bien, me alegra haber sido de ayuda para ud.

moni1547 :

Le agradezco que marque una valoración positva para dejar constancia en el sitio.

moni1547 :

Quedo a sus órdenes para cuando lo desee.

moni1547 :

Y sinceramente les deseo lo mejor.

moni1547 :

Gracias XXXXX XXXXX por consultar.

Customer: Hola sigue ahí
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 3 año.

Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí.. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.

 

Patricia, hay algo más que desee preguntar?

 

Hágalo. Estoy para contestarle.

 

Veo que valoró negativamente la respuesta y me gustaría saber por qué si ud. se mostró agradecida y de acuerdo.

 

Tenga presente que la valoración positiva es para que el sitio me remunere por mi trabajo, atención y tiempo brindados a ud. , con parte del depósito que ya hizo al realizar la consulta.

 

Por lo tanto la valoración positiva no tiene costo adicional para ud.

 

Estoy para ayudarla en todo lo que me sea posible.

 

 

 



¿Siguiente paso?

Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 3 año.
Si, sigo aquí!
Dígame, en qué puedo ayudarla?
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 1881
Experiencia: 26 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 3 año.



Patricia, veo que volvió a leer la respuesta. Eso es positivo porque significa que continúa pensando en lo que hablamos.

Puede continuar diciéndome si al fin logró hablar con su esposo para acudir juntos a la terapia de pareja para definir la situación de uds. con la ayuda pertinente y así estar ambos tranquilos de haber hecho todos los intentos posibles para restablecer el vínculo, por el amor que se tienen.

Claro que debe tener paciencia porque las decisiones a veces cuesta tomarlas y lo importante es que no dejen de dar este paso por un orgullo que puede llevarla a más malestar y a permanecer en una situación que no terminan de definir.

 

Como le dije antes, la terapia de pareja les servirá a definir el vínculo, o vuelven a ser pareja resolviendo las diferencias que existen entre uds. poniendo ambos lo mejor de sí y llegando a acuerdos, o si ven que esto es inviable, entonces deberán asumir la separación definitiva guardando la distancia necesaria para poder elaborar de una vez el "duelo" que conlleva toda separación.

Sigo a sus órdenes.

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Sus respuestas han generado tranquilidad en mí y en mi familia. Muchas gracias. Robert W. Dempster Villa del Mar, Chile
  • Me siento mucho mejor y he notado una verdadera empatía con mi caso. Doris Garrido Quito, Ecuador
  • Resolvió mi duda y quedé tranquila de que lo que apliqué a mi familiar es lo correcto. Manuel Alegre Madrid, España.
  • Me siento satisfecha y más orientada con estas respuestas, pienso ir al especialista cuanto antes.... Martínez Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Psic Daniela Izzo

    Psic Daniela Izzo

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    2117
    Más de 25 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DA/DanielaIzzo/2013-4-20_145122_fotoJustAnswer2.64x64.png Avatar de Psic Daniela Izzo

    Psic Daniela Izzo

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    2117
    Más de 25 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DE/deaquiaoviedo/2013-3-15_84058_foto.64x64.jpg Avatar de Carmen García Olid

    Carmen García Olid

    Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense

    Clientes satisfechos:

    1837
    Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 27 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LO/LorenaSahagun/2012-9-15_193124_L.SAHAGUNPRIMERPLANO.64x64.JPG Avatar de Lorena_Sahagun

    Lorena_Sahagun

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    268
    Clinica,V.de género,investigador y perito
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/MO/moni1547/2013-5-29_11727_MAVI075.64x64.jpg Avatar de Psic. Mónica Araújo

    Psic. Mónica Araújo

    PSICÓLOGA

    Clientes satisfechos:

    1635
    25 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PS/psicocentro/2013-7-15_71012_PICT2317.64x64.JPG Avatar de psicocentro

    psicocentro

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    331
    Psicólogo Clínico, Sexólogo y Terapeuta de Pareja desde 1991.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PI/pilargimenez/2012-3-20_1784_IMG5758.64x64.JPG Avatar de pilargimenez

    pilargimenez

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    153
    Licenciada en Psicología y Especialista Universitaria en Psicopatología y Salud. Colegiada Nº A-1811
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LI/licsilvia/justanswer1.64x64.JPG Avatar de lic_silvia

    lic_silvia

    Psicóloga clínica

    Clientes satisfechos:

    138
    36 años de experiencia. Especialista en niños y adolescentes. Adultos, pareja y familia.
 
 
 

Preguntas relacionadas con Psicología