:
Hola,al tener conocimiento del pasado de mi pareja, cuando era soltera, he desarrollado una cierta desconfianza, miro su movil facebook,etc y ademas esta provocando situaciones negativas entre nosotros, ella esta perdiendo la ilusion y sufriendo.
Por favor diganme que puedo hacer al respecto.
Gracias.

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.
moni1547 :
Bienvenid@ a J.A. Soy la Psic. Mónica Araújo recibida en la Universidad de la República Oriental del Uruguay (1991). Con gusto atenderé su consulta.
moni1547 :
Desea ingresar al chat?
moni1547 :
Bienvenido.
moni1547 :
Estoy leyendo su consulta.
Customer:
hola buenos dias
Customer:
gracias
moni1547 :
Buenos días!
moni1547 :
Entiendo lo que sucede, pero ud. bien sabe que el pasado debe dejarse atrás, es algo que sólo pertenece a su pareja. Y que nada tiene que ver en la relación actual.
Customer:
que puedo hacer
moni1547 :
Puede decirme cuánto tiempo llevan en pareja?
Customer:
7 meses
Customer:
conviviendo juntos
moni1547 :
Bien y a ud. siempre le pasó tener esta desconfianza?
Customer:
no es algo nuevo para mi
moni1547 :
Pues bien, entonces le sugiero que evite mirar su móvil y su facebook. Ud. debe abocarse a la relación entre uds. No a lo que ella hizo antes con otras parejas.
moni1547 :
En este momento, ella le da algún tipo de motivo real como para que ud. esté en esta situación?
Customer:
me paso despues de leer mensajes en su facebook, con algunos amigos que habia hecho en el mismo con claros matices sexuales.
Customer:
no lo cierto es que reconozco que es fantastica en nuestra relacion y siento su cariño y que esta volcada totalmente
Customer:
y quiero no sufrir y hacerla sufrir a ella, siento que la voy a perder
Customer:
necesito saber como superar esto.
moni1547 :
Pues entonces, céntrese en el aquí y el hoy. En cuanto a los comentarios que realizó en el face, tal vez ella tenga confianza suficiente con esos amigos como para hacer comentarios que sólo se trata de una especie de juego que en verdad no significa más nada que eso.
moni1547 :
Como le decía, deje de mirar lo que le puede hacer daño. Debe respetar que ella tenga sus espacios propios con sus amistades, así como ud. debe tener los suyos.
moni1547 :
Esto es sano en las parejas. Que sean pareja, no signifca que deban compartir todo y todo el tiempo.
moni1547 :
De acuerdo?
Customer:
bueno,hubieron viajes y demas, ademas de comentarios claros de lo bien que lo pase......o me lo hiciste etc
Customer:
si estoy de acuerdo, lo intentare, francamente la quiero y creo que podemos funcionar bien, supongo que tendremos que pasar menos tiempo juntos,darnos distancia.
moni1547 :
Pues entonces, le sugiero que tenga una charla con ella, allí ud. exprésele lo que quiere y necesita de la relación y por supuesto que además de que entiende que cada uno debe tener sus espacios, ud. quiere confiar en ella porque la quiere y apuesta a que en la relación hay respeto, además de amor y proyectos en común.
Customer:
gracias, XXXXX XXXXX hare aunque reconozco que el problema soy yo no ella
moni1547 :
Evite discutir, si en algún momento siente celos, trate de no provocar desavenencias, y evite hablar en esos momentos porque ud. podrá actuar o decir cosas de manera impulsiva que pueden hacerla sufrir a ella y luego hacerlo sentir mal a ud.
Customer:
eso es correcto, ya lo he vivido
moni1547 :
Entonces, tómese tiempo para estar un poco sólo, en esas situaciones y así reflexionar.
Customer:
cree que es bueno que nos separemos un tiempo,temo perderla
moni1547 :
Distraigase, salga con algún amigo, realice algún hoby, deporte, lo que le agrade.
Customer:
ok,asi lo hare
moni1547 :
Gracias XXXXX XXXXX y estoy a sus órdenes por si desea en otro momento decirme como va la relación.
moni1547 :
Durante 7 días puede hacerlo en esta misma consulta.
moni1547 :
Sin necesidad de abonar nada más.
Customer:
muchas gracias XXXXX XXXXX comentarios,
moni1547 :
Me alegra saber que le son de ayuda.
moni1547 :
Por favor, recuerde valorar positivamente la charla para dejar constancia en el chat.
Customer:
gracias.y buenos dias
moni1547 :
Buenos días para ud. también!
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle