:
Es queria preguntar cual es el proceso para empezar mi cambio sexual es primero el tratamiento psicologico o el hormonal quiero cambiar mi cuerpo para que sea mas femenino

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 3 año.
Psic Daniela Izzo :
Buenas tardes, soy la Psicóloga Daniela Izzo y con mucho gusto atenderé su consulta
Psic Daniela Izzo :
He leído su pregunta
Psic Daniela Izzo :
y quisiera puntualizarle que
Psic Daniela Izzo :
este cambio de sexo que ud se propone
Psic Daniela Izzo :
significa un proceso
Psic Daniela Izzo :
en el cual intervienen importantes aspectos psicológicos,
Psic Daniela Izzo :
además de todo lo estrictamente médico.
Psic Daniela Izzo :
Lo más indicado es que se realizara un trabajo que abarcara todos esos aspectos
Psic Daniela Izzo :
correspondiendo por tanto un abordaje psicológico como médico.
Psic Daniela Izzo :
En lo que respecta a los elementos psicológicos, ud podría acercarse a un profesional de su confianza
Psic Daniela Izzo :
y plantear su inquietud,
Psic Daniela Izzo :
de manera que el colega pudiese ir profundizando en las determinantes afectivas que a ud le llevan a querer ese cambio, revisando aspectos de su personalidad,vivencias de su sexualidad, historia de vida, ver qué disconformidades ud tiene con su género, revisar qué es lo que lo motiva a cambiar de sexo, entre otros aspectos.
Psic Daniela Izzo :
Y poco a poco llegar a que ud mismo pueda comprenderse y tomar la decisión sintiéndose muy seguro del paso que va a dar.
Psic Daniela Izzo :
Es posible que se le plentee un proceso terapéutico focal, quizás de tiempo limitado, pero eso lo determinará el profesional a quien ud consulte.
Psic Daniela Izzo :
Al mismo tiempo, ud podría acercarse al médico de su confianza para que le vaya dando toda la información específicamente médica y detallada correspondiente al procedimiento que ud anhela, y que él mismo determine los estudios previos que sean pertinentes realizar en todo el proceso.
Psic Daniela Izzo :
De esta manera, ud iría atendiendo todos los aspectos implicados en esta expectativa que tiene,a los efectos de llegar a tomar la decisión más adecuada no sólo en función de su condición y salud física, sino de su vida afectiva.
Psic Daniela Izzo :
Espero que esta orientación le sea de ayuda.
Psic Daniela Izzo :
Ud no se conectó al chat, de modo que no pudimos intercambiar
Psic Daniela Izzo :
pero si ud tiene alguna otra duda que plantearme, en lo que esté a mi alcance, como psicóloga, le continuaré asistiendo con mucho gusto.
Psic Daniela Izzo :
Agradezco tenga la amabilidad de marcar una valoración positiva, de modo que el sitio reciba constancia de mi trabajo y su conformidad con la atención que le brindé.
Psic Daniela Izzo :
Quedo a su disposición.
Psic Daniela Izzo :
Reciba un cordial saludo.
Psic Daniela Izzo :
Muchas gracias XXXXX XXXXX confianza al contactarnos.
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle