:
solo quiero preguntarle todavia hay cosas de mi mama en la casa y yo deseo regalarlas no puedo traerlas conmigo pero mis hermanos que no viven en la casa siepre se oponen y me hacen sentir mal quiero ir desocupando la casa poco a poco pero siempre estan en mi contra que puedo hacer

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.
moni1547 :
Bienvenid@ a J.A. Soy la Psic. Mónica Araújo recibida en la Universidad de la República Oriental del Uruguay (1991). Con gusto atenderé su consulta.
moni1547 :
Si desea, ingrese al chat para poder intercambiar.
moni1547 :
Estoy leyendo, aguarde por favor.
moni1547 :
Pues comprendo que es muy difícil que todos se pongan de acuerdo. Siempre habrá algunos que no estén a favor de sus decisiones.
moni1547 :
Sin embargo, si ya cada uno tiene lo que deseaba, seguramente algún que otro recuerdo de su mamá, y a ud. no le interesa o no puede llevarse los otros objetos, pues quedan dos caminos, o se los llevan los hermanos que continúan en la casa, en el momento que se vayan, o si efectivamente deberá regalarlos.
moni1547 :
Y eso no debe hacerla sentir culpable porque son decisiones que alguien debe enfrentar y llevarlas a cabo mal que les pese a los demás.
moni1547 :
Ud. como dueña de la casa, debe hacerse cargo en última insatancia de ir cerrando esta etapa en sus vidas.
moni1547 :
Figuraba que estaba escribiendo, por lo que yo estaba esperando su comentario.
moni1547 :
Pues, entonces, como le decía, ya han pasado muchos años y es tiempo de que todos vayan haciéndose cargo de lo que a cada quien le corresponda hacer para su propia vida y beneficio.
moni1547 :
Por lo que ud. ha relatado, queda claro que hasta ahora se han apoyado demasiado en ud. económicamente y ya es tiempo de que crezcan emocionalmente y que acepten que la situación ha cambiado y que ud. no está dispuesta a seguir adelante de esta manera.
<span class="JA_chatAuthorName"Customer:
disculpe, sabe soy un poco debil he tratado de hacerlo y trato de ser no tan cruel con mis hermanos que viven ahi en la casa pero como le decia ellos viven en mexico y yo aca en california y me he pasado ayudando al que me pide ayuda y hay veces que hasta me olvido de mis cosas para poder resolver
moni1547 :
De acuerdo, la comprendo perfectamente. No tiene por qué disculparse.
moni1547 :
La distancia a veces hace un poco más difícil aún el modo en que ud. se siente. Porque imagino que se coloca en el lugar de ellos y es natural que lo que esté a su alcance se los brinde, pero siempre que no exista un abuso de la otra parte.
moni1547 :
Y por lo que ud. comentó, nadie en la casa quiere aportar con dinero para los gastos. Y esto no es sensato venido de personas adultas y que supongo que podrán trabajar para hallar el modo de solventarse.
<span class="JA_chatAuthorName"Customer:
si, tiene mucha razon ya tome la decicion y solo voy a esperar tener un tiempo para poder ir a mexico y harreglar esta situacion muchas gracias XXXXX XXXXX consejo y me pongo en contacto con usted otro dia gracias XXXXX XXXXX noche tere
moni1547 :
Desde luego que ud. tiene su propia vida y sus propios temas para resolver y debe abocarse a ud.
moni1547 :
Entiendo lo difícil que es, pero debe si ir colocando límites poco a poco por el bien de todos incluído el suyo.
moni1547 :
Gracias XXXXX XXXXX confianza y por consultar.
moni1547 :
Estoy a sus órdenes para cuando ud. necesite, con todo gusto le contestaré.
moni1547 :
Recuerde valorar la consulta positivamente para dejar constancia en el sitio.
Andres-Mod41467.6027457639
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.
¿Siguiente paso?
Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.