Holaa!!!!
Mi problema es que sin querer continuamente meto la pata con todo ser que me rodea, es decir, cuando conozco un poco en profundidad a una persona, siempre le encuentro algo que me chirria, y me resulta insoportable, de echo me mejo de hablar con la gran mayoria...
Me ocurre con la familia, amigos...
GRACIAS!!!

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 3 año.
Customer:
Bienvenid@ a J.A. Soy la Psic. Mónica Araújo recibida en la Universidad de la República Oriental del Uruguay (1991). Con gusto atenderé su consulta.
Customer:
Desea ingresar al chat para poder intercambiar?
Customer:
Estoy leyendo su consulta.
Customer:
Puede explicar un poco más detalladamente en qué sentido mete la pata?
Customer:
Por lo que ud. relata parecería que es muy exigente con la gente que la rodea.
Customer:
En la medida en que ud. ingrese al chat y pueda dar más detalles de lo que le ocurre, la respuesta le será de más ayuda.
Customer:
Evidentemente, ninguna persona va a llenar las expectativa suyas ni de nadie más, como ud. tampoco está para llenar las expectativas de los demás.
Customer:
Bienvenida!
Customer:
En este sentido, a las personas hay que aceptarlas con sus valores y sus defectos.
Customer:
Y parecería que ahí está su inconveniente, en poder aceptar que el otro es distintos y que es imposible que todo lo del otro nos parezca bien, adecuado, valioso, etc.
Customer:
Podría dar algún ejemplo de personas con las que le sucede lo que dice?
Customer:
Lo importante sería entender por qué le resulta insoportable, porque no es capaz de tolerar que el otro no es perfecto para ud. o tal cuál a ud. le gustaría.
Customer:
Posiblemente ud. sea una persona también muy autoexigente, cierto?
Customer:
Puede leer lo que escribo?
Customer:
Porque veo que entra y sale del chat.
Customer:
En la medida en que ud. pueda bajar sus expectativas en relación a lo que el otro es y puede y quiere brindar y a lo que espera de los demás, es que aprenderá a tolerar las diferencias y que el otro es una persona imperfecta como lo es también ud.
Customer:
En definitiva, aceptar a las personas tal cual son y aceptar que nadie viene a llenar nuestras expectatvas es lo que ud. debe trabajar para sentirse más cómoda en las relaciones interpersonales. Evitar juzgar a los demás y ser menos exigente.
Customer:
Lamento que no haya ingresado al chat. Porque de ese modo podríamos haber dialogado para poder comprender más de donde viene esto que le sucede. Tenga presente que la respuesta que le doy depende de la información que ud. aporta. Estoy a sus órdenes por si ud. desea preguntar o comentar algo más, con todo gusto le contestaré a la brevedad.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 3 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.
¿Siguiente paso?
Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 3 año.
Estimada consultante, veo que leyó la respuesta pero no la valoró ni repreguntó ni realizó ningún comentario.
Tenga presente que la valoración positiva es la manera en que el sitio me remunera por mi tempo, trabajo y atención brindada, con parte del depósito que ud. hizo al efectuar la consulta.
La valoración positiva no tiene costo adicional.
Mi intención es ayudarla en todo lo que esté a mi alcance y que ud. quede satisfecha con el servicio prestado. Por lo tanto quedo a sus órdenes por cualquier comentario que desee realizar y que puede hacer aquí msmo y que con todo gusto le contestaré a la brevedad posible.
Saludos cordiales.