Estoy casada desde 12 años en los cuales mi esposo me ha sido infiel siempre, deceo separarme de el pero estoy encerrada en un círculo q no se cómo salir??? Necesito ayuda de un profesional, pero por mi trabajo y estudio, es muy difícil tener tiempo de ir a una cita.

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 3 año.
Psic Daniela Izzo :
Buenas tardes
Psic Daniela Izzo :
Soy la psicóloga Daniela Izzo
Psic Daniela Izzo :
Y con mucho gusto atenderé su consulta
Psic Daniela Izzo :
Si ud ingresa al chat
Psic Daniela Izzo :
podremos intercambiar
Psic Daniela Izzo :
acerca de su situación
Psic Daniela Izzo :
y le orientaré en todo cuanto me sea posible desde acá.
Psic Daniela Izzo :
Comprendo su preocupación y su angustia por las recurrentes infidelidades de su esposo.
Psic Daniela Izzo :
Lógicamente esta situación a ud le ha ido afectando emocionalmente,atentando contra su autoestima
Psic Daniela Izzo :
pues el engaño a reiteración, tiende a promover vivencias de desvalorización y humillación,
Psic Daniela Izzo :
y al reiterarse esto a medida que pasa el tiempo
Psic Daniela Izzo :
va lesionando a la persona en sus aspectos emocionales.
Psic Daniela Izzo :
Ud comenta que desea separarse de su esposo,
Psic Daniela Izzo :
y entiendo que esta decisión no debe haber sido sencilla de tomar para ud
Psic Daniela Izzo :
pues se trata de una relación de varios años
Psic Daniela Izzo :
donde han compartido muchas cosas, momentos agradables, en fin.
Psic Daniela Izzo :
Siéntase bienvenida al chat!
Psic Daniela Izzo :
Ud comenta que se siente como en un círculo del cual no puede salir.
Psic Daniela Izzo :
Sería tan amable de comentarme qué es lo que ud siente que le impide romper con esa dinámica?
JACUSTOMER-3d64kqb7- : Gracias!!! Siempre digo q quiero separarme divorciarme, pero no se por donde comenzar, si digo círculo porq el hace yo perdono y así ha sido mi vida desde q estoy con el, desde hacemos años opte por no mirar más aya de lo q quiero ver, así q no he puesto atención a las infidelidades, y desde hace 1 año ya casi no tengo relaciones sexuales con el porq no me siento bien ya con el, en esta semana me entere de otra infidelidad el esta desde hace una año con una mujer, y ya siento q no quiero ni puedo vivir más así, me duele haber dejado mis mejores años en una vida tan infeliz.
Psic Daniela Izzo :
Agradezco mucho su confianza.
Psic Daniela Izzo :
Entiendo perfectamente lo que ud está viviendo.
Psic Daniela Izzo :
Es claro que ud ha tratado de seguir adelante, dejando de mirar lo que estaba pasando con su esposo
Psic Daniela Izzo :
pero evidentemente es una realidad que le ha ido marcando, hiriendo
Psic Daniela Izzo :
la relación está muy lesionada
Psic Daniela Izzo :
y además al no estar afectivamente a gusto con su esposo
Psic Daniela Izzo :
ha ido perdidendo el interés en la sexualdiad compartida con él
Psic Daniela Izzo :
pues justamente la intimidad de una pareja está marcada por aspectos afectivos.
Psic Daniela Izzo :
Comprendo que ud ha tratado de hacer caso omiso de las infidelidades de su esposo
Psic Daniela Izzo :
pues ud de seguro lo quiere,
Psic Daniela Izzo :
y ha sido muy destacable su actitud de haber dado oportunidades a su esposo
Psic Daniela Izzo :
para restaurar la relación
Psic Daniela Izzo :
en la medida que él cambiara actitudes.
Psic Daniela Izzo :
Pero pareciera que su esposo no ha logrado comprenderlo,
Psic Daniela Izzo :
o tal vez, en caso que haya entendido cuánto a ud le hieren sus faltas de respeto, no ha podido modificar sus comportamientos.
JACUSTOMER-3d64kqb7- : Ya no se si es amor, o miedo a q mís dos hijos sufran la separación, yo no tube papa porq el murió cuando yo tenía 9 meses nunca tube padrastro mi mama nunca se volvió a casar y extrañe tanto la imagen de un padre q no deceo eso para mis dos hijos
Psic Daniela Izzo :
Bien, le entiendo. Pero sabe que por un lado ud tiene que pensar que vivir en una relación donde ud no se siente amada y respetada, eso significa mucho desgaste para ud, y en determinado momento, ud llega a un límite de tolerancia.
Psic Daniela Izzo :
Y ud tiene pleno derecho de estar junto a alguien que le quiera y le respete, con quien pueda tener una buena calidad de vida.
Psic Daniela Izzo :
Comprendo su preocupación por sus chicos, pero asimismo ellos necesitan un hogar estable, donde sus padres estén en armonía, y por lo que ud me comenta, eso no sucede entre uds.
JACUSTOMER-3d64kqb7- : No quiero vivir más así, no se por donde comenzar para dejar todo esto atrás
Psic Daniela Izzo :
Trate de calmarse; ha dado un paso solicitando una orientación aquí.
Psic Daniela Izzo :
Le decía que es importante que ud tenga claro que sus hijos no pueden ser motivo para que ud se mantenga junto a su esposo, si ud no lo siente, y si en verdad la realidad que viven es nociva para su salud emocional y el bienestar de sus hijos.
Psic Daniela Izzo :
Por un lado, trate entonces de centrarse en lo que ud necesita y lo que desea por su bienestar y el de sus hijos.
Psic Daniela Izzo :
Evalúe la relación que han mantendio, evalúe sus sentimientos
Psic Daniela Izzo :
y piense si ve alguna posibilidad de seguir juntos, en cuyo caso, lo que correspondería sería que acudiera junto con su esposo a una intervención terapéutica de pareja, donde se revisen os aspectos de la relación que están afectados, se vea qué es lo que hay que cambiar y si los dos están dispuestos a emprender ese proceso.
JACUSTOMER-3d64kqb7- : Gracias XXXXX XXXXX lo he entendido en este último año, y deceo salir de esto mi vida se me esta iendo tristemente, cuando lo conocí a el tenía 20 años ahora ya tengo 35 ya me comenzaron a salir las primeras Cañas, y fue cuando pensé, Dios mío la vida se me esta pasando y soy una mujer con un corazón tan triste q siento q me ahogo, es duro llorar toda la noche paa q mis hijos no me vean y reír en el día, ya no quiero más esta vida así!!!
Psic Daniela Izzo :
En caso de que ud esté segura de que no está dispuesta a seguir adelante, entonces tendrá que plantearse quizás unos días para asegurar su decisión, fortalecerse y poder dialogar con su esposo,sincerándose en todo lo que ud siente y piensa.
Psic Daniela Izzo :
Con respecto a los chicos, quisiera señalarle que hasta que no tengan las cosas definidas, evite hacerles comentarios, a finde preservar la estabilidad de ellos, darles seguridad y trananquilidad.
Psic Daniela Izzo :
Pues si no estuviese segura, podria cambiar de postura y los niños estarían muy inestables y ansiosos sin saber a ciencia cierta qué es lo que sucederá.
Psic Daniela Izzo :
Tenga en cuenta que los chicos pueden fantasear muchas cosas respecto a la relación de sus padres
Psic Daniela Izzo :
y es preferible que sepan las cosas claramente.
Psic Daniela Izzo :
Ud está pudiendo leerme?
JACUSTOMER-3d64kqb7- : Si estoy lo estoy haciendo y gracias XXXXX XXXXX tomando en cuenta sus concejos
Psic Daniela Izzo :
Mientras tanto, si los niños le preguntaran qué pasa entre uds, pues de seguro ellos perciben una alteración en la relación, ud puede ser honesta y comentar que hay problemas entre ud y su esposo, pero que ellos no están involucrados ni son responsables de lo que les pasa a uds.
Psic Daniela Izzo :
Solamente cuando tengan las cosas definidas, entonces podrán hacerles saber a ellos que no estarán más juntos, que papá y mamá vivirán separados, pero dejando muy claro que ellos seguirán viendo a ambos!
Psic Daniela Izzo :
esto es tranquilizador para ellos, pùes no olvide que ellos pueden temer perder a uno de los dos.
JACUSTOMER-3d64kqb7- : Así lo haré, mi hijo mayor tiene 11 años y el sabe mucho, por más q uno trate de esconder las cosas el es muy inteligente, pero no le he dicho q pienso separarme del papa
Psic Daniela Izzo :
Claro que sí, pues ellos siempre preciben lo que pasa con los padres
Psic Daniela Izzo :
y no se pueden esconder las cosas siempre.
Psic Daniela Izzo :
Pero asegúrese ud de lo que desea.
Psic Daniela Izzo :
Sé que es un proceso, y no se logra resolver de un día a otro. Tiene que irse dando tiempo
Psic Daniela Izzo :
para dar los pasos, de manera prudente, cuidando mucho su propia estabilidad emocional.
JACUSTOMER-3d64kqb7- : Mi esposo es muy inmaduro, y no le gusta hablar, el siempre lo niega todo y dice q no pasa nada, q no sabe q lo estoy diciendo, usted me recomienda q ponga la demanda de divorcio yo, ya q el no cree q eso pasara algún dia
Psic Daniela Izzo :
Mire, lo más adecuado sería que ud se propuesiera un tiempo para evaluar y asegurarse ud misma.
Psic Daniela Izzo :
Luego, tenga una charla seria con su esposo, podrían reunirse fuera de casa, evitando que los niños estén presentes, y allí ud sincérse con él.
Psic Daniela Izzo :
Déjele claro que ud no está dispuesta a seguir adelante en esas condiciones.
Psic Daniela Izzo :
Si allí surgiera alguna posibilidad de reconciliación, como el comenté antes, acudan a un terapeuta de parejas.
Psic Daniela Izzo :
Pero si eso no surge, entonces, teniendo ud certeza de las infidelidades de su esposo y de la nula disposición de él para cambiar, entonces sería ud la que tendría que asesorarse con un abogado para que le oriente en las gestiones legales que correspondan a la demanda de divorcio.
Psic Daniela Izzo :
Voy siendo clara con ud?
Psic Daniela Izzo :
Cualquier duda que tenga, pregúnteme lo que necesite.
Psic Daniela Izzo :
Es importante que se dé un tiempo a ud misma, para no tomar decisiones apresuradas, en un momento en el que está muy turbada emocionalmente.
JACUSTOMER-3d64kqb7- : Doctora el no acepta q ha esta haciendo algo dice q estoy loca, por lo cual no acepta hablar de eso, yo he perdonado lo imperdonable, durante estos 12 años, dos veces lo he encontrado en moteles, las amantes me han llamado a mi, el es agresivo, y cuando quiero hablar de eso dice q no habla de eso porq es mentíra q estoy loca, q yo lo inventé todo. Es una situación q me a mantenido así durante mis 12 años de matrimonio, el día q me case con el ea muy joven y lo hice a escondida de mi familia me llevo a mi casa y se fue con la ex novia y regreso el día siguiente, es una relación q me esta ahogando, hace 8 años atrás para calmar mis nervios tome más pastillas de lo q debía haber tomado y termine en un hospital, lo cual juré nunca volver hacer y a sí a sido, no dependo económicamente de el ya q trabajo bien duro, sólo quiero salir de esta relación q me tiene ahogada.
Psic Daniela Izzo :
Bueno, entonces ud tiene que estar tranquila, y seguir adelante.
Psic Daniela Izzo :
Si ha tolerado mucho, y ya no se siente como para seguir junto a él, entonces no se siga oprimiendo.
Psic Daniela Izzo :
ud comentaba que no le es posible acudir a un terapeuta, pero sin embargo sabe que yo considero sería bueno que ud evaluara la posibilidad de recibir un apoyo terapéutico en todo este proces de separación.
Psic Daniela Izzo :
Pues habránmuchas cosas que resolver, deciciones que tomar, y
Psic Daniela Izzo :
dadas las características de su esposo, quizás no sea sencillo que acepte la separación,
Psic Daniela Izzo :
y pueda tener actitudes que no le faciliten a ud transitar este proceso.
Psic Daniela Izzo :
Por lo cual, ud tiene que procurarse todos los recursos para estar segura, tener todo el apoyo posible
Psic Daniela Izzo :
y seguir adelante.
Psic Daniela Izzo :
Es claro que en esas condiciones, ud no es feliz,
Psic Daniela Izzo :
y ud al poder valerse económicamente por sus propios medios
Psic Daniela Izzo :
tiene más posibilidades de sacar adelante a sus hijos
Psic Daniela Izzo :
Claro que luego judicialmente se determinará la mensualidad que el papá debará pagar a los niños
Psic Daniela Izzo :
lo cual será una ayuda también.
Psic Daniela Izzo :
Pero tenga claro que el papá tiene derecho a mantener el vínculo con losniños
Psic Daniela Izzo :
y éste será cortado solamente en caso que se constate que la presencia del papá es perjudicial para los niños.
Psic Daniela Izzo :
De modo que más adelante se resolverá régimen de vistas y demás.
Psic Daniela Izzo :
Le sugiero que siga adelante con su trabajo, su estudio, mantenga su vida social,
Psic Daniela Izzo :
no deje de reunirse una tarde con una amiga para tomar un té, un café, poder charlar, distraerse un poco.
Psic Daniela Izzo :
ud tiene que cuidar mucho su salud física y emocional, por ud y por sus niños.
Psic Daniela Izzo :
Y si se sientiera muy angustiada, acuda a su médico para que evalúe su estado
Psic Daniela Izzo :
y vea si es pertinente alguna medicina específica.
Psic Daniela Izzo :
Tiene alguna otra duda?
Psic Daniela Izzo :
Yo desde´acá estaré siempre dispuesta a orientarle, cuando ud me lo solicite.
Psic Daniela Izzo :
Aunque no podemos ofrecer tratamiento.
Psic Daniela Izzo :
Si no tiene más dudas que plantearme ahora, le agradezco que pueda marcar una valoración positiva de este chat, de modo que el sitio reciba constancia de mi trabajo y su conformidad con la atención que le brindé.
Psic Daniela Izzo :
Estamos en tiempo de finalizar el chat, pero si ud tiene alguna otra duda o comentario, escríbame que con mucho gusto la responderé.
Psic Daniela Izzo :
Reciba un saludo y mi agradecimiento por su confianza.
Psic Daniela Izzo :
Espero haber sido de ayuda para ud.
Psic Daniela Izzo :
Mucho ánimo y fortaleza para ud!
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 3 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria.
Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.
Quedo a su disposición.
Reciba un cordial saludo.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 3 año.
Estimada consultante, me figura como que ud me envió un mensaje, pero no aparece el texto.
Por favor, escriba nuevamente.