:
hola:
hace unos días me he tenido que ir de mi casa, porque hemos tenido una discusión de origen económico, ocurre que ella gana mas que yo.
yo tengo un sueldo medio y ella no acepta que ayude a mi hermana que esta contruyendo su casa

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 3 año.
Psic Daniela Izzo :
Buenas tardes
Psic Daniela Izzo :
Soy la Psicóloga Daniela Izzo
Psic Daniela Izzo :
y con mucho gusto atenderé su consulta.
Psic Daniela Izzo :
Si ud ingresa al chat, podremos intercambiar.
Psic Daniela Izzo :
Estoy leyendo su consulta.
Psic Daniela Izzo :
Entiendo su preocupación por lo que está pasando con su pareja.
Psic Daniela Izzo :
Siéntase bienvenido!
Customer:
hola
Psic Daniela Izzo :
Gusto en atenderle.
Psic Daniela Izzo :
Podría decirme cuánto tiempo lleva la relación de uds?
Customer:
muchas gracias
Customer:
estamos en relacion desde hace 2 años y 8 meses, hace 8 que convivimos
Customer:
perdon 8 meses
Psic Daniela Izzo :
Agradezco sus comentarios.
Psic Daniela Izzo :
Y cómo ha sido la convivencia entre uds?
Psic Daniela Izzo :
Ha sido buena relación?
Customer:
se podria decir que buena, ambos trabajamos y el tiempo que estamos juntos he tratado de ser lo mas compañero posible
Psic Daniela Izzo :
Bien. Y el tema económico ha sido siempre motivo de discusión entre uds?
Psic Daniela Izzo :
Me refiero a la situación de los ingresos de cada uno.
Customer:
el tema es que: ella gana mas que yo, y el departamento en el que viviamos es de ella, ella me reclama que no ayude a mis hermanos que dada la casualidad este hace tres meses le hice un presente a una de ellas que estaba construyendo su casa y el hace tres semanas a otra la ayude a terminar de pagar unas tejas qe tambien estaba construyendo
Psic Daniela Izzo :
Comprendo; y su compañera no acepta que ud dé esas ayudas económicas a sus hermanas.
Psic Daniela Izzo :
Y eso ha llevado a discusiones serias entre los dos, al punto de que ud salió de la casa.
Psic Daniela Izzo :
Podría decirme si fue ud quien decidió irse o su compañera se lo pidió?
Customer:
lo que aduce es que, no me quiera hacer cargo de los demas, que me ocupe de mi y de nosotros, que trate de tirar agua para nuestro molino, ya que sino no tiene ganas de formar familia conmigo. lo que no entiende es que eso fue un caso exepcional.
Psic Daniela Izzo :
Uds pudieron dialogar bien sobre lo que estaba sucediendo, o la decisión fue en medio de una discusión?
Customer:
la realidad es que no hubo discusion:
Psic Daniela Izzo :
Comprendo.
Customer:
me envio un mail al trabajo donde me decia que asi no queria seguir, y que tenia un mes para buscarme un lugar donde ir
Psic Daniela Izzo :
Y no dialogaron sobre lo ocurrido?
Psic Daniela Izzo :
Sabe que es comprensible el malestar de su compañera, pues quizás ella debe haber sentido que ud daba prioridad a su familia antes que a ella y a los proyectos que tenían en común.
Psic Daniela Izzo :
Es muy buena su actitud de ayudar a su familia en momentos en que ellas lo necesitan; eso habla de sus buenas intenciones y sus afectos.
Customer:
al proximo dia: prepare la cena como todas las noches, la fui a buscar a la universidad, ya que da clases una vez por semana, como trabajo extra y estuve esperandola una hora afuera, hasta que fui a preguntar y se habia ido hacia 40 minutos, llegue a casa enfurecido porque me sentia un tonto, tome algunas cosas y me fui, y aca estoy
Psic Daniela Izzo :
Pero considere que en este momento, uds son una pareja, tienen muchos compromisos en común
Psic Daniela Izzo :
y hay decisiones que deben tomarse en conjunto.
Psic Daniela Izzo :
Entiendo que ud se sintió muy incómodo con todo lo que pasó.
Psic Daniela Izzo :
Y después de eso, uds pudieron hablarse?
Psic Daniela Izzo :
O se cortó todo contacto entre los dos?
Customer:
si efectivamente, lo peor de todo es que se lo plantee antes de hacerlo, es por eso mi asombro
Psic Daniela Izzo :
Pero ella no estaba de acuerdo cuando ud se lo comentó?
Customer:
anoche me envio un mensaje diceindome, y siguen apareciendo cosas, pude haber sido tan pelotuda; obviamente no entendi la finalidad del msj
Customer:
la rta cuando se lo comente fue: bueno
Psic Daniela Izzo :
De manera que en ese momento, ella no le demostró su discrepancia, por lo cual ud se sorprende por la reacción posterior, es asi?
Customer:
asi es: es probable que tal vez sea una escusa para tomar distancia pense, luego salio con un mensaje que me habia enviado una compañera de trabajo, la cual vive en la misma zona que nosotros.
Customer:
y comenzo a planterme que ya no me creia mas nada
Psic Daniela Izzo :
Mire, quizás existan otros aspectos que a ella le estaban desconformando de la relación.
Customer:
a lo cual no atine a hacer nada
Psic Daniela Izzo :
Evidentemente lo del dinero a su hermana puede haber sido el detonante de la reacción, pero es muy probable que ya ella no se estuviera sintiendo a pleno en la relación.
Customer:
si, es probable, lo he pensado, quizas no sea yo la persona con la cual qiera formar una familia
Psic Daniela Izzo :
ud sabe que la convivencia no es sencilla; una cosa es una relación en la que cada quien
Psic Daniela Izzo :
vive en su casa, en su espacio, y donde cada uno tiene sus compromisos
Psic Daniela Izzo :
y otra muy distinta es cuando se convive, pues ya hay libertades que se pierden, hay nuevas responsabilidades que asumir, hay compromisos
Psic Daniela Izzo :
y es en la convivencia donde se pueden ir conociendo otros aspectos el uno del otro
Customer:
pero ella antes de ir a convivir vivia con los padres, yo ya vivia solo de hace años y se de que se trata asumir un compromiso
Psic Daniela Izzo :
de pronto llegando a conocer aspectos que a uno no le agradan de la otra persona, maneras de ser, de encarar ciertas situaciones, en fin.
Psic Daniela Izzo :
Y al estar juntos, de pronto ella fue viendo que discrepaba con ud en cosas improtantes
Psic Daniela Izzo :
tal vez la relación no le fue conformando ni colmando sus expectativas
Customer:
es verdad, lo he pensado
Psic Daniela Izzo :
Pues sabe, queda bastante claro que hay otras razones por las cuales ella reacciona de ese modo, poniendo distancia de ud.
Psic Daniela Izzo :
Además, aunque hubiesen tenido discrepancias importantes, lo cual es lógico y esperaable en una pareja,
Psic Daniela Izzo :
si se quieren, si están dispuestos a comprenderse, a escucharse, a ayudarse, y a luchar por mejorar las cosas, es posible que se logre un acuerdo y se mejoren las cosas.
Psic Daniela Izzo :
Pero por lo que ud relató, su compañera no dio lugar a una instancia de reconciliación.
Customer:
la cuestion es que, yo tengo todas mis cosas ahun alli en la casa, y todavia no nos hemos sentado a hablar estoy esperando que se calmen las cosas
Psic Daniela Izzo :
Sí, estoy de acuerdo con ud.
Psic Daniela Izzo :
No es el mejor momento para dialogar.
Psic Daniela Izzo :
pues de seguro ella está muy enojada, molesta
Psic Daniela Izzo :
y también ud estará afectado
Psic Daniela Izzo :
entonces es preferible que espere unos días
Psic Daniela Izzo :
y luego contacte con ella para reunirse y conversar.
Psic Daniela Izzo :
Le sugiero que evite dialogar en la casa; es preferible escoger un sitio diferente, que no sea ni la casa deella, ni la suya; tal vez un bar, un snack, donde puedan charlar,sin que nadie conocido les perturbe.
Customer:
en su momento me dijo: yo te amo, me cuidas y queres como a nadie pero asi no quiero seguir
Psic Daniela Izzo :
Y alli, entonces sería bueno que ud expresara sus sentimientos hacia ella, sus inquietudes, y cuánto a ud le intersa la relación.
Psic Daniela Izzo :
Asimismo preguntele qué es lo que a ella le desconforma, qué inquietudes tiene en cuanto a uds, si en verdad ella está dispuesta a conformar esa familia que decía, y tramquilos,
Psic Daniela Izzo :
sin apresurarse, sin juzgarse ni responabilizarse el uno al otro,
Psic Daniela Izzo :
entonces puedan tomar una decisión.
Psic Daniela Izzo :
En caso de que ambos concuerden que quieren seguir adelante, posiblemente tengan que cambair algunas cosas entre uds
Psic Daniela Izzo :
justamente tomando en cuenta las expectativas de los dos
Psic Daniela Izzo :
y viendo qué es lo que cada uno puede hacer para mejorar las cosas.
Psic Daniela Izzo :
Es muy positivo que cada uno asuma sus responsabilidades en lo que les está pasando
Psic Daniela Izzo :
así como que deje en claro sus sentimientos muy sinceramente, y que traten de comprenderse.
Psic Daniela Izzo :
Es fundamental el respeto recíproco, la escucha, la comunicación siempre.
Customer:
en estos dias he pensado en ecribirle por el facebook
Psic Daniela Izzo :
Siempre van a surgir diferencias, eso es claro, pero si se respetan, se comprenden y estás dispuestos, es posible que la convivencia mejore, y se logre una buena relación.
Psic Daniela Izzo :
Me parece una buena decisión.
Psic Daniela Izzo :
TAl vez sea bueno que le demuestre interés por saber cómo ella se siente, cómo está, evitando presionarla respecto a poder reunirse para dialogar.
Psic Daniela Izzo :
Pero lógicamente, si ud tiene su ropa y pertenencias allá, tampoco puede dejar pasar mucho tiempo
Psic Daniela Izzo :
Trate de no desanimarse ni aislarse.
Psic Daniela Izzo :
La relación está en una crisis, y de seguro a ella se llegó no solamente por lo que ud aportóa la relación,sino que es producto de ambos.
Psic Daniela Izzo :
me explico?
Customer:
gracias, XXXXX XXXXX ha llevado aun gran desanimo en estos dias, ya que lo veo como a un gran fracaso en lo personal
Psic Daniela Izzo :
Una pareja es algo dinámico, donde cada uno de los dos da de sí.
Psic Daniela Izzo :
le entiendo, pero no se cierre a pensar que todo depende de ud.
Psic Daniela Izzo :
Es de ambos que depende tanto la situación a la que llegaron, como el futuro.
Psic Daniela Izzo :
he sido clara con ud?
Psic Daniela Izzo :
necesita hacerme alguna otra pregunta o comentario?
Psic Daniela Izzo :
Estoy para ayudarle en todo cuanto me sea posible desde acá.
Customer:
no gracias, XXXXX XXXXX muy gentil, me ha clarificado mucho el panorama
Psic Daniela Izzo :
Muchas gracias XXXXX XXXXX por la confianza. Agradezco pueda marcar una valoración positiva de este chat (caras sonrientes) pues de esemodo elsitio recibirá constancia de mi trabajo y de su conformidad con la atención que le brindé.
Psic Daniela Izzo :
Cualquier otra consulta que ud necesite hacerme, yo quedo a su disposición.
Customer:
una ultima, si volvemos, es bueno poner condiciones?
Psic Daniela Izzo :
En caso de retornar, tendrán que definir qué es lo que a cada quien le deconforma de la relación, y acordar qué cosas se propondrán cambiar o modificar.
Customer:
muchas gracias!!
Psic Daniela Izzo :
Pero como le explicaba, siempre debe ser producto del acuerdo de ambos, considerando las inquietudes de cada uno de los dos.
Psic Daniela Izzo :
Muchas gracias XXXXX XXXXX confianza, y me agrada saber que he sido de ayduda paraa ud.
Psic Daniela Izzo :
Quedo a su disposición.
Customer:
muchas gracias, saludos
Psic Daniela Izzo :
Reciba un saludo y tenga mucha confianza en ud mismo!
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle