Nos alejamos con mi pareja conoci a un chico e iniciamos una relacion, mi ex se dio cuenta y los entendimos que aun nos amabamos pero este chico no entendia y no me lo podia quitar de encima y mi ex entendio que este chico era mas importante para mi y se alejo y se lleno de rencor se sintio enganado y con toda la razon poco a poco se ha acercado a mi y algunas veces hemos tenido contacto fisico pero no volvemos porque dice que quiere limpiarce para no hacerme dano no se si esta bien aceptar estar juntos solo por algun momento y la verdad cuando estamos juntos no es sexual es amor, gracias
En el proceso resulte embarazada y perdi a su bebe despues de todo eso el se alejo y eso le afecto mas dijo que por culpa de ese chico paso

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Psic Daniela Izzo :
Buenas noches
Psic Daniela Izzo :
Soy la Psicóloga Daniela Izzo, egresada de la Facultad de Psicología de la Universidad de la República Oriental del Uruguay, y desde hace 23 años trabajo de manera ininterrumpida en diagnóstico y psicoterapia de niños, adolescentes, adultos, orientación familiar y sexología. Con mucho gusto atenderé su consulta Psicológica. Muchas gracias XXXXX XXXXX confianza.
Psic Daniela Izzo :
Si ud ingresa al chat, podremos intercambiar.
Psic Daniela Izzo :
Estoy leyendo su consulta y comprendo su preocupación por lo que ha sucedido a nivel de su vida amorosa.
Psic Daniela Izzo :
Ud relata en principio que se había distanciado de su pareja, y que en ese período en que estaban separados, ud conoció a otro chico, es así?
Psic Daniela Izzo :
Sería bueno que ud pudiera revisar cuáles fueron los motivos que llevaron a esa separación.
Psic Daniela Izzo :
Es muy posible que ud luego se haya sentido sola y haya buscado la compañía del otro chico.
Psic Daniela Izzo :
Claro que ud entendió que aun amaba a su pareja anterior, y pretendía entonces separarse de ese joven, para el cual, la separación puede no haber sido sencilla de aceptar, y sucedió lo que ud dice, que no se lo podía quitar.
Psic Daniela Izzo :
Quizás su pareja inicial no logró comprender cuánto él le interesaba a ud, sino que pensó que ud daba prioridad al otro chico, y eso puede haber intesificado el rechazo que él sintió por el muchacho.
Psic Daniela Izzo :
Sin embargo, uds no cortaron la relación, tenían encuentros, así como ud dice.
Psic Daniela Izzo :
Ud está pudiendo leerme?
Psic Daniela Izzo :
Por cierto no sólo se intensificó el rechazo, sino que ganó el rencor en su pareja inicial
Psic Daniela Izzo :
Ante su pregunta de si es correcto que estén juntos por algunos momentos, yo quisiera decirle que si uds se sienten bien el uno con el otro, si lo que uds desean es una relación con esas características, no tienen que privarse de compartir.
Psic Daniela Izzo :
Es muy posible que si uds se aman, puedan darse una oportunidad de volver.
Psic Daniela Izzo :
Y posiblemente al ir compartiendo tiempo, momentos, salidas, uds podrán ir conversando sobre lo ocurrido, y poco a poco esclarecer las cosas, e irse poniendo de acuerdo en qué es lo que ambos desean.
Psic Daniela Izzo :
Claro que la pérdida del embarazo es una situacion altamente dolorosa
Psic Daniela Izzo :
y eso les debe haber afectado tanto a ud como a su compañero.
Customer:
Si nos sentimos bien juntos pero el cree que aun necesita quitar muchas cosas de su cabeza aunque a traves de estos meses a mejorado y se sentia mal de reclamarme lo mismo
Psic Daniela Izzo :
De acuerdo a sus comentarios, parece que su compañero no se siente muy seguro de retomar la relación en este momento.
Psic Daniela Izzo :
Y mire, en verdad si él no está seguro de estar dispuesto a volver ahora, o quizás se siente muy dolido aún, puede ser oportuno que no se precipiten
Psic Daniela Izzo :
y vayan dando un poco de tiempo hasta restablecerse interiormente tanto él como ud.
Customer:
No porque cuando edtu
Psic Daniela Izzo :
Pues es importante que logren sentirse muy seguros de lo que desean los dos, de que desean retomar la relación, darse una oportunidad, pero para eso no tienen que guardar rencores ni resentimiento.
Psic Daniela Izzo :
Pregúnteme lo que necesite, pues estoy para ayudarle en todo cuanto me sea posible.
Customer:
No porque cuando estuvimos juntos el no podia alejar su rencor y sentia que no estaba siendo sincero
Psic Daniela Izzo :
Agradezco sus comentarios.
Psic Daniela Izzo :
Quiere decir que su compañero no está en condiciones aún de retomar la relación.
Psic Daniela Izzo :
Y ahora uds se encuentran, salen o no?
Customer:
Aun esta en el proceso, pero yo no estoy segura que nos veamos asi por lo regular ocurre una vez cada dos semanas y me llama todos los dias para sabef
Customer:
Como estoy
Psic Daniela Izzo :
Entiendo.
Psic Daniela Izzo :
tal vez ud quisiera que compartieran más tiempo
Psic Daniela Izzo :
pero él en este momento no está dispuesto.
Psic Daniela Izzo :
Mire, ud se siente cómoda cuando él le llama todos los días?
Psic Daniela Izzo :
Y cuando se ven cada tanto?
Customer:
Si me gustaria que todo fuese como antes
Psic Daniela Izzo :
sí, le enntiendo.
Customer:
Claro lo extrano
Psic Daniela Izzo :
Pero uds pasan por una crisis como pareja
Psic Daniela Izzo :
y se necesita un poco de tiempo.
Psic Daniela Izzo :
Sea sincera con él, háblele de sus sentimientos y dus inquietudes por restaurar la relación
Psic Daniela Izzo :
pero no le presione; trate de comprenderle también a él
Psic Daniela Izzo :
y haga lo posible por respetar los tiempos de él.
Customer:
Ya paso un ano y no lo entiendo el amor es asi
Psic Daniela Izzo :
No olvide que en una relación sana, debe haber mucha comprensión,
Psic Daniela Izzo :
Bueno, ha pasado bastante tiempo!
Psic Daniela Izzo :
En verdad, lo que debe estar pasando es que él aún no haya podido superar la separación, la pérdida del bebé de ambos, y el hecho de que ud se involucró con otro chico.
Customer:
Lo se solo que no se como actuar que es lo correcto y si c
Psic Daniela Izzo :
Y posiblemente se sienta inseguro, con dudas.
Customer:
Alguie n pe
Customer:
No se si podra liberarse de la mala experiencia
Psic Daniela Izzo :
Es probable que sí; las experiencias dolorosas también se superan
Psic Daniela Izzo :
pero hay personas a las que les lleva un poco más de tiempo.
Psic Daniela Izzo :
Lo mejor sería que ud fuese sincera con él, y le expresara sus sentimientos e intenciones; y vea si él verdaderamente desea retomar la relación, si le ama.
Customer:
Talvez sea que me estoy desilusionando yo entendi que necesitaba tiempo
Psic Daniela Izzo :
Y traten de llegar a un acuerdo.
Psic Daniela Izzo :
es posible que ud se esté cansando de esperar; no es así?
Customer:
L
Psic Daniela Izzo :
Tal vez ud no pensó que fuera a pasar tanto tiempo hasta que él se restableciera.
Customer:
Si talvez me siento demaziado sola
Psic Daniela Izzo :
Y sinceramente ud tiene que respetarse también a ud misma, y esperar solamente el tiempo que ud pueda tolerar.
Customer:
Y deje de ser comprensiva
Psic Daniela Izzo :
si ud se siente sola, y ve que pasa el tiempo y las cosas no cambian, entonces es ud misma quien tiene que proponerse emprender otro camino.
Psic Daniela Izzo :
Pues ud no puede seguir en espera, mientras se va lastimando interiormente.
Customer:
Talvez lo que pasa es que me senti culpable y ahora ya no
Psic Daniela Izzo :
es posible que eso haya incidido; pero ud también necesitó un tiempo
Psic Daniela Izzo :
y ahora ya se encuentra en otra posición,
Psic Daniela Izzo :
y si ud no está dispuesta a seguir esperando más tiempo,
Psic Daniela Izzo :
no se sienta forzada a hacerlo.
Psic Daniela Izzo :
he sido clara con ud?
Psic Daniela Izzo :
Tiene alguna otra pregunta o comentario?
Customer:
Si gracias .
Psic Daniela Izzo :
Bien, me alegra haber sido de ayuda para ud.
Psic Daniela Izzo :
Antes de retirarse del sitio, agradezco pueda marcar una valoración positiva de este chat
Psic Daniela Izzo :
pues de ese modo el sitio recibirá constancia de mi trabajo
Psic Daniela Izzo :
y de que ud está conforme con la atención que le brindé.
Customer:
Gracias XXXXX XXXXX alguna lectura
Psic Daniela Izzo :
Cualquier duda que ud tenga, yo quedo a las órdenes para atenderle siempre que ud me lo solicite.
Customer:
Me recomienda alguna lecfu
Psic Daniela Izzo :
Sí, ya le sugiero alguna lectura con mucho gusto.
Psic Daniela Izzo :
En e siguiente sitio, http://www.psico-system.com/2008/12/libro-gua-para-mejorar-la-relacin-de_17.html
Psic Daniela Izzo :
ud encontrará distintos artículos acerca de cómo mejorar la relación de pareja.
Customer:
Gracias
Psic Daniela Izzo :
le va a ser de utilidad.
Psic Daniela Izzo :
muchas gracias XXXXX XXXXX por su confianza.
Psic Daniela Izzo :
reciba un saludo!
Psic Daniela Izzo :
Quedo a su disposición.
Customer:
Gracias
Psic Daniela Izzo :
Buenas noches para ud!
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle