:
Hola!!! No sé qué hacer, me siento muy sola. Vivo en Lille y mi ex novio en Marsella, he estado con él hasta hace 2 días porque estuvimos en una fiesta en Ibiza y tome de mas, insultando a su ex mujer, lo peor del caso es que no es la primera vez que lo hago. El es divorciado (estuvo con su ex mujer 18 años) y tiene un hijo de casi 7 años y al principio era muy celoso y posesivo. Cuando empezamos a salir el me invito a su casa y vi que tenia muchísimas cosas de su ex, incluso fotografías e invitaciones de su boda! Y un día me dijo que había llorado porque había visto fotografías de su boda, ellos no se habían divorciado cuando nos conocimos, así es de que fue muy difícil para mí el principio de nuestra relación! Después lo empecé a querer mucho pero no soporto que me hable de su ex, ella es una mujer que tiene un defecto en la cara y no es bonita y debería de estar segura de nuestra relación porque el siempre me dice que yo soy el amor de su vida y que me quiere mucho. No sé qué hacer, a veces he pensado en irme a vivir con él pero eso significaría dejar mi trabajo y depender de él, que vive en gran parte por lo que le dan del paro. Llevamos 1 año ½ de relación y no estoy segura de que valga la pena dejar todo por él, yo soy latinoamericana y a veces me gustaría regresar a mi país!!! Yo también soy divorciada pero no tengo hijos. El tiene 39 años y yo 42!!! Espero que me puedan dar un consejo!!!! Estoy completamente desorientada!

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 3 año.
Psic. Mónica Araújo :
Soy la Psic. Mónica Araújo. Con mucho gusto atenderé su consulta y le ayudaré en todo lo que esté a mi alcance con la información que ud. brinda.
Psic. Mónica Araújo :
Estoy leyendo, si quiere puede ingresar para intercambiar en el chat
Psic. Mónica Araújo :
aguarde por favor.
Customer:
ok gracias
Psic. Mónica Araújo :
Gracias XXXXX XXXXX
Psic. Mónica Araújo :
Entiendo su confusión.
Psic. Mónica Araújo :
Evidentemente beber no le va a solucionar nada.
Psic. Mónica Araújo :
Usted debe estar bien lúcida para tomar la decisión que más considere que le conviene dada la situación actual de pareja.
Customer:
Si, lo se, de hecho me siento mal despues de haber bebido.
Psic. Mónica Araújo :
Pues bien, entonces sabe bien que eso no soluciona nada y que debe abocarse a resolver de la mejor manera posible lo que la trae a consultar.
Psic. Mónica Araújo :
Tiene varias partes o temas su consulta.
Psic. Mónica Araújo :
Está la situación de pareja, el tema de una posible mudanza con él y cambio de ciudad, que significaría dejar de ser independiente, al menos en principio, y también el tema de plantearse en volver a su país de origen.
Customer:
Si, lo peor del caso es que a veces siento que el es mi unica opcion porque ya tengo 42 agnos!
Psic. Mónica Araújo :
Además de que tal vez tenga algún otro tema que resolver como pudiera ser el de la maternidad....
Psic. Mónica Araújo :
Pues no debería pensar así.
Psic. Mónica Araújo :
Ud. es joven aún y él no es su única opción!
Customer:
la maternidad?
Psic. Mónica Araújo :
Tal vez lo sea en este momento pero ud. debe pensar en lo mejor para ud. y proyectarse a mediano plazo pensando si podría o no plantearse una convivencia en estas condiciones.
Psic. Mónica Araújo :
Lo de la maternidad se lo dije porque entendí que ud. no tiene hijos y podría estar planteandose o no el tenerlos.
Customer:
Si, he ido a terapia mas de 1 agno porque me cuesta trabajo estar bien con un hombre
Psic. Mónica Araújo :
Pero de todos modos hay varias puntas para resolver.
Customer:
cuales?
Psic. Mónica Araújo :
Y terminó la terapia o la dejó, o cree haber podido llegar a resolver alguna situación de las que le preocupan?
Customer:
perdone que escriba con faltas de ortografia pero mi ordenador es frances y no tengo algunas teclas
Psic. Mónica Araújo :
Pues lo que le dije al principio, en relación a la pareja, a la posible mudanza con él o a volver a su tierra natal..
Psic. Mónica Araújo :
No se preocupe por las posibles faltas....suele suceder sobre todo escribiendo rápdio...
Customer:
Termine bien la terapia porque no podia dejar a mi ex despues de que el me engagno tenia una situacion acomodada y sentia que lo queria mucho.
Customer:
Me di cuenta que no podia estar con el porque tomaba y se drogaba
Psic. Mónica Araújo :
Bien, entonces pudo resolver ese tema con su ex. que sin dudas no habrá sido nada sencillo.
Customer:
No fue muy dificil porque ademas he vivido con muchos problemas en mi infancia
Psic. Mónica Araújo :
Usted sabe que debe pensar en sí misma, quererse, valorarse y respetarse para que los demás también lo hagan.
Customer:
porque tuve muchos problemas como un padre alcoholico, que abuso de mi cuando tenia 5 agnos!
Customer:
Si, lo se.
Customer:
Mi madre no hizo nada y hasta la fecha sigue viviendo con el, creo que por eso yo me vine a Francia para no saber mas de sus problemas
Psic. Mónica Araújo :
Qué vida difícil! Qué historia triste!
Psic. Mónica Araújo :
Pero al menos ud. pudo ver los problemas de su ex y no continuar con él, así como se alejó de su familia...
Customer:
Si, he tratado de salir adelante y tengo una buena posicion en la empresa donde trabajo, or eso me parece muy complicado dejarlo todo por un hombre.
Psic. Mónica Araújo :
La comprendo. Y más aún cuando no está totalmente segura o satisfecha en esa relación.
Psic. Mónica Araújo :
Desde luego que ud. ha sido una mujer valiente, se ha posicionado laboralmente, ha tenido muchos logros y debe continuar apostando a seguir adelante.
Customer:
Si, el me ha presionado mucho para que me vaya a Marsella, casi desde los 2 meses de salir juntos.
Psic. Mónica Araújo :
Bien, pero ud. se ha mostrado firme en su posición y no se ha dejado manipular.
Psic. Mónica Araújo :
Digame, y actualmente cómo se siente en la relación con él?
Customer:
Si, eso es verdad!
Customer:
Me sentia bien pero a veces me planteo que voy a hacer en MArsella sin trabajo, con un hijo que no es mio, con una ex y con el que no tiene un trabajo estable.
Psic. Mónica Araújo :
Totalmente comprensible!
Psic. Mónica Araújo :
Sentirse bien por momentos en una relación no es suficiente.
Psic. Mónica Araújo :
Debe haber mucho amor y debe querer realmente no sólo a él, sino aceptar que él tiene un hijo y todo lo demás...
Customer:
Si, siento que lo quiero y que me gustaria formar una familia porque a mi edad ya no sera facil tener hijos!
Psic. Mónica Araújo :
También es entendible su necesidad de formar una familia. Pero eso no debe llevarla a tomar decisiones apresuradas o impulsivas.
Customer:
El siempre me dice que lo mas importante es el amor y que hay que dejar todo por la pareja.
Psic. Mónica Araújo :
Creo que debe meditar mucho sobre los pro y los contra de continuar en la relación tal cual está planteada.
Psic. Mónica Araújo :
Y ud. qué opina acerca de lo que él dice?
Customer:
Si, hare una valoracion. Creo que no es verdad porque ya lo hice una vez con mi ex y no siempre es lo mejor.
Psic. Mónica Araújo :
De acuerdo con ud.
Customer:
Creo que hay que quererse mucho y saber que no podemos depender de nadie.
Psic. Mónica Araújo :
Exacto.
Customer:
Le agradezco mucho su consulta, me tengo que ir!
Psic. Mónica Araújo :
Una cosa es compartir, amar, etc. y otra muy distinta depender.
Psic. Mónica Araújo :
Bien, le agradezco valore positivamente la charla para dejar constancia en el sitio.
Customer:
Si, es verdad.
Psic. Mónica Araújo :
Estoy a sus órdenes.
Customer:
Gracias
Psic. Mónica Araújo :
Le deseo lo mejor.
Customer:
:)
Psic. Mónica Araújo :
Gracias XXXXX XXXXX por consultar.
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle