mi novio esta en grisis de presiva,olle voces y hace cuadro dias a intentado suicidarse, la semana pasada decia k m keria,ahora no m deja k vaya al ospital a verle despues d su intento de suicidio. m dice k le deje en paz .No se como de la noche a la mañansa m a dejado d kerer. piensa k estoy viendome con un amigo suyo k el m presento.pero no es asi, sele pasara todo esto cuando este estable? debo dejarle trankilo o de segir en contazto con el de vez en cuando para k sepa k estoy hay? no se como comportarme.el es bipolar ,alkolico y de vez en cuando consume cocaina ,no se como tengo k tomarme las cosas ni como aztuar,pueden dejar d kerer d la noche a la mañana?

Experto:  lic_silvia escribió hace 3 año.
lic_silvia :
Estimada consultante, estoy leyendo su consulta
lic_silvia :
Le pido por favor que ingrese al chat mientras tanto. Gracias!
lic_silvia :
Ya he terminado de leer su consulta. Sería muy aconsejable que pueda entrar al chat para intercambiar sobre esta situación
lic_silvia :
Buenas tardes, he leído con atención su consulta.
lic_silvia :
Entiendo su preocupación y creo que si en este momento él no desea verla, usted debe esperar a que él pueda estabilizarse con esta internación
lic_silvia :
Es un momento donde no debe tener claro sus pensamientos ni sus sentimientos y eso es claro teniendo en cuenta la acción que ha llevado adelante en contra de su propia vida
lic_silvia :
Imagino cuánto usted desea acompañarlo y estar con él, pero deberá tener paciencia y esperar
lic_silvia :
¿Está pudiendo leer mis comentarios?
lic_silvia :
Veo que se encuentra en el chat, pero no recibo respuesta suya...
lic_silvia :
En resumen, creo que usted no puede tomar en serio lo que él pueda plantear en estos momentos. Imagino que internado le darán la mediación y el tratamiento adecuado para poder estabilizar su estado anímico y recién ahí habrá que ver cuál será su planteo en relación a usted. Yo le aconsejo que no lo visite en este momento y que se mantenga en contacto con los médicos tratantes para que le digan cuál será el momento adecuado para que vuelva a tener contacto con él
Customer: no me deja k jable con los medicos
lic_silvia :
El no puede prohibirle hablar con los médicos
lic_silvia :
Puede no querer verla en este momento y usted puede respetar esto
Customer: los medicos m dicen k tiene k dar permiso el a kien se le puede informar
lic_silvia :
pero hablar con los médicos o con algún familiar de él para estar al tanto de su evolución es algo que usted puede hacer
lic_silvia :
Puede ser entonces que así sea en el país donde usted se encuentra
Customer: no conozco a nadie todavia solo a dos amigos suyos
lic_silvia :
¿Y él está en contacto con esos amigos?
Customer: no
lic_silvia :
Entonces no le quedará otra opción que esperar a que el tratamiento surja efecto y ver qué pasa con sus sentimientos. Si él no desea verla en este momento y sus médicos no pueden darle información sin la autorización de él, lamentablemente estimada consultante, usted tendrá que esperar a ver cómo evoluciona
Customer: se aisla de todo el mundo no kiere k nadie sepa nada,pork piensa k m veo con su amigo si no es asi? k siente una persona con paranoia?
lic_silvia :
No tiene demasiadas opciones....
lic_silvia :
una persona con paranoia, desconfía de todo el mundo. Por eso debe esperar que el tratamiento disminuya su paranoia para que él esté dispuesto a verla
lic_silvia :
¿Se entiende?
lic_silvia :
¿Desea realizarme alguna pregunta más?
lic_silvia :
¿Le queda claro el panorama?
Customer: dejan d kerer asus parejas d la noche la mañana o es produzto de su emfermedad?
lic_silvia :
es producto de su enfermedad
lic_silvia :
por eso le comento(aunque entiendo lo díficil que es para usted) que tenga paciencia y espere
lic_silvia :
veo que tiene algún problema con la conexión, le escribí más arriba que es producto de su enfermedad y que usted por eso debe tener paciencia y esperar (aunque entiendo lo duro que debe ser para usted)
Customer: k efeztos hace su medicacio convinada con alcol y drogas?
lic_silvia :
Es una pregunta compleja que sólo la puede contestar un psiquiatra. Yo soy psicóloga. Pero de todos modos, no se preocupe con esto ahora ya que no pasará esto estando internado
lic_silvia :
Tenga fe y esperanza, y especialmente paciencia en este momento. Espere a su recuperación y vuelva a ponerse en contacto con él
lic_silvia :
Yo estaré a su disposición si más adelante desea hacerme alguna otra pregunta
lic_silvia :
¿Le parece bien?
lic_silvia :
Por el momento, no puede más que esperar su evolución favorable
lic_silvia :
¿Está de acuerdo?
lic_silvia :
Ahora pasaré la consulta a modo tradicional. Si le queda alguna duda adicional, puede preguntarme por 7 días después de valorar este chat
lic_silvia :
Le pido que lo valore con las caritas para que mi trabajo pueda ser remunerado y como le decía quedo a su disposición
lic_silvia :
Le deseo mucha suerte y recuerde que en este momento, todo lo que él puede plantear está relacionado con su enfermedad
lic_silvia :
Hay que esperar que lo ayude el tratamiento
lic_silvia :
Saludos XXXXX XXXXX XXXXX XXXXX en Just Answer
lic_silvia, Psicóloga clínica
lic_silvia y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  lic_silvia escribió hace 3 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.
¿Siguiente paso?
Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.
Cliente: escribió hace 3 año.
no hay sipkiatras en el chap para k me respondan respezto a los efectos k hace el alcol y las drogas con su enfermedad?
Experto:  lic_silvia escribió hace 3 año.
Estimada consultante,
Gracias XXXXX XXXXX valoración. Claro que hay psiquiatras en Just Answer que podrán responderle qué efectos producen el alcohol y la drogras respecto de la enfermedad de su novio. Ya estoy enviando este pedido al moderador.
Quedo a su disposición.
Cordiales saludos.
Lic. Silvia
Experto:  lic_silvia escribió hace 3 año.
Estimada consultante,
Me informan los moderadores de Just Answer que si usted desea realizar una consulta con psiquiatria, deberá abrir una nueva pregunta en la categoría psiquiatría. Cualquier duda me vuelve a escribir. Saludos XXXXX XXXXX Silvia
Cliente: escribió hace 3 año.
necesito mas informormacion de como se comparta una persona bipolar en crisis sicotica frete a las personas amadas?y como se les puede ayudar ? si devo alejarme o k devo hacer cuando m dice k no m kiere de la noche a la mañana.el es capaz de recpnocer k m hace daño?kiere hacermelo?
Experto:  lic_silvia escribió hace 3 año.
Hola otra vez,
como usted sabe tanto la enfermedad bipolar como las crisis psicóticas son enfermedades tratadas por psiquiatras y son ellos los que tienen la experiencia y corresponde que respondan sus nuevas pregunta. Dado que además usted desea saber qué pasa cuando se toma medicación combinada con alcohol y drogas, le reitero la conveniencia que realice estas preguntas en la categoría de psiquiatría.
Yo puedo ayudarla a ver como lidiar con esta situación, como lo he hecho anteriormente. Pero no me está permitido contestar preguntas que son específicamente psiquiátricas.
Quedo a su disposición luego que realice esa consulta.
Saludos cordiales.
lic. Silvia