:
Hola doctora mi problema es que no me ciento normal algunas veces mi mente se paraliza como si solo mi cuerpo estuviera allí parado en medio de tanta gente ablandome y yo con la mente en blanco queriendo reaccionar me pellizco para ver si eso funciona "es como quedar en el avión " eso me pasa muy seguido

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 3 año.
Estimada consultante
Para poder ayudarla mejor, necesitaría conocer más detalladamente qué le ocurre, en qué momentos, desde cuándo le pasa y qué siente. Quedo a la espera. Muchas gracias
Cliente: escribió hace 3 año.
Me pasa en cualquier momento simplemente me quedo en el avión y después de unos 5 minutos reacciono y empíezo a poner atención me vuelvo normal
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 3 año.
Le agradezco su explicación y le pido disculpas por la demora en la respuesta. Se ha debido a razones técnicas.
Lo que le ocurre podría deberse a la ansiedad. Posiblemente se siente nerviosa y por eso aparece cierta sensación de tener la mente en blanco y estar paralizada. Como le ha ocurrido en varias ocasiones, ud ya tiene miedo a que le ocurra y ese mismo miedo es el que provoca que cada vez le pase con más frencuencia.
Para controlar la ansiedad tendríamos que romper esa cadena de pensamientos que la desarrollan. Si usted analiza los pensamientos que tiene antes de esa ansiedad, verá que son negativos y no basados en la realidad ("seguro que me quedo paralizada", "va a volver a pasarme"...). Yo le animo a que los apunte para que analice que son ideas negativas que ud tiene sobre lo que cree que puede ocurrir. Se trata, a continuación, de modificarlas por otras ideas más reales y positivas ("que otras veces me haya pasado no quiere decir que ahora me pase", "hoy seguro que todo sale bien y estaré estupendamente"). Por ello, es muy importante que cuando le ocurra esto, respire muy hondo y a continuación diga alguna frase, automática, como "perdón, pero me he despistado". Estos segundos la ayudarán a retomar la atención.
De todas formas, sería positivo que acudiese a un psicólogo de forma presencial para que pueda hacerle pruebas de evaluación y determinar si efectivamente es ansiedad. Si ve que en 2-3 semanas no mejora con estas técnicas, la animo a acudir a consulta.
Espero haber sido de ayuda. Por favor, no dude en preguntarme cuanto necesite antes de valorar mi respuesta. Estoy aquí para ayudar. Un cordial saludo
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle