Hola Carmen saludos XXXXX XXXXX comento que me va muy bien en la última etapa de la reestructuración cognitiva (van nueve días). Ya vislunbro las automatizaciones de mi pensamiento alternativo. Pero ¿Es normal sentir nostalgia por el antiguo control instantáneo de mi pensamiento, que por su rapidez me acostumbré toda mi vida para salir de mi complejo, pero que al final me rebasó produciéndose la fobia? ¿Es normal esta nostalgia? ¿No interfiere en mi proceso de recuperación? Como superar esto.

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 3 año.
Estimado doctor, encantada de saber acerca de sus progresos y muy agradecida por su confianza.
Todo va perfectamente, puesto que ud mismo comprueba el automatismo de su pensamiento alternativo. Esa es la evolución correcta. Respecto a su nostalgia, no olvide que su antiguo pensamiento le acompañó durante mucho tiempo. Cuando modificamos un pensamiento o una conducta que están arraigados en el tiempo, aparece cierta resistencia. Es algo similar a lo que le ocurre a los pacientes que se someten a una dieta alimenticia especifica. Aunque la sigan, estén contentos con los resultados y convencidos de su conveniencia, suelen echar de menos sus antiguos hábitos.
En su caso, simplemente es esa nostalgia debida a la costumbre de tanto tiempo. Esto no significa nada malo. Simplemente es normal. Lo importante es que lleva ya 9 días con su nuevo pensamiento alternativo y casi está en la mitad del tiempo que precisa para que hablemos de pensamiento consolidado. A medida que pasen esos días, verá que también su nostalgia desaparece. Lo mejor es que cuando sienta esa nostalgia, se diga a sí mismo que es normal. Fueron muchos años con ese pensamiento inadecuado y ahora va desapareciendo. Céntrese en el nuevo y en lo bien que se siente ahora al ver que su fobia está vencida gracias XXXXX XXXXX esfuerzo.
Sigo a su disposición para cualquier ayuda que pueda prestarle, como siempre. Un afectuoso saludo
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle