:
Como puedo manejar la depresión que me invade por problemas personales que no puedo solucionar ya mi sí quiera tengo ganas de luchar sólo dormir y que el tiempo pase

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 3 año.
Psic. Mónica Araújo :
Soy la Psic. Mónica Araújo. Con mucho gusto atenderé su consulta y le ayudaré en todo lo que esté a mi alcance con la información que ud. brinda.
Psic. Mónica Araújo :
Desea ingresar al chat para poder intercambiar?
Psic. Mónica Araújo :
Por lo que ud. relata es obvio que está pasando por un trastorno depresivo.
Psic. Mónica Araújo :
Bienvenid@
Psic. Mónica Araújo :
Puede decirme si está en algún tipo de tratamiento?
Customer: No se cómo superarlo, mi esposo esta lejos
Customer: Sólo nos vemos los fines de semana, tengo una niña de un año y por más que el quiera no puede estar con nosotros
Customer: No estoy en tratamiento
Psic. Mónica Araújo :
Entiendo que la situación con su esposo sea dolorosa por la distancia y que ud. se sienta triste y recargada con la crianza de su hija que es muy pequeña.
Psic. Mónica Araújo :
Ud. sabe hasta cuándo su esposo permanecerá lejos?
Psic. Mónica Araújo :
De todos modos ustedes se ven los fines de semana y eso es importante porque de algún modo esos días ustedes pueden compartir como pareja y como familia, cierto?
Psic. Mónica Araújo :
Pero es fundamental que ud. se mantenga positiva, trate de tener pensamientos que la hagan sentir bien y deseche todo pensamiento negativo.
Psic. Mónica Araújo :
También es importante que ud. tuviera alguna ayuda familiar.
Psic. Mónica Araújo :
Tal vez pueda acudir con alguna persona de su confianza para sentirse apoyada, escuchada, comprendida.
Psic. Mónica Araújo :
Señora, está en línea?
Psic. Mónica Araújo :
Puede ver que le estoy respondiendo?
Customer: Ya he conversado con todos, pero siento que nada me consuela
Psic. Mónica Araújo :
Pues no se trata de que los demás la consuelen, sino de buscar ud. lo que necesita para sentirse mejor.
Psic. Mónica Araújo :
Y eso no siempre debe buscarse afuera.
Customer: Soy católica y he buscado el refugio en Dios, pero ya se me agotaron las esperanzas, hoy sólo explote no pare de llorar y ya siento que llegue al límite
Customer: Siento que ya no quiero vivif
Psic. Mónica Araújo :
No todo debe esperarse de los demás.
Customer: Ni siquiera mi hija me motiva
Psic. Mónica Araújo :
Es positivo que ud. sea creyente y se entregue a la fe.
Customer: Sólo quiero que mi esposo este aquí conmigo y retornar a nuestra vida normal
Psic. Mónica Araújo :
Pero es necesario que acuda lo antes posible con su médico porque seguramente ud. está necesitando alguna medicación que la ayude a afrontar esta realidad que por lo que dice por ahora no se puede cambiar.
Psic. Mónica Araújo :
Ud. ha hablado con su esposo de cómo se siente?
Psic. Mónica Araújo :
Mire, si ud. está pasando por un trastorno depresivo, es necesario que haga el tratamiento necesario para lograr que ud. vea su situación desde otra perspectiva.
Psic. Mónica Araújo :
Ud. está viendo todo de manera muy negativa y eso le hace mucho mal a ud. , a su hija, a su esposo y a todos los que la quieren bien.
Psic. Mónica Araújo :
Por eso, la incentivo a que comience el tratamiento que le indique el médico, posiblemente con algún antidepresivo y /o ansiolítico.
Psic. Mónica Araújo :
Entonces ud. estará más tranquila y positiva y con mucho menos angustia.
Customer: A qué especialista debo acudir
Customer: Psiquiatra o psicologo
Psic. Mónica Araújo :
También sería importante que acudiera con un psicólogo de manera presencial para que ud. pueda hablar y desahogarse .
Psic. Mónica Araújo :
Ambos!
Customer: El también esta mal, el es el que me da fuerzas
Psic. Mónica Araújo :
Porque el tratamiento es complementario.
Psic. Mónica Araújo :
El psiquiatra le indicará el tratamiento con fármacos que deberá tomar a rajatabla.
Customer: Y eso me podrá ayudar
Psic. Mónica Araújo :
Y el psicólogo le irá dando las orientaciones necesarias para que pueda ir sobrellevando la situación.
Psic. Mónica Araújo :
Si ud. está dispuesta a hacer los tratamientos como le indiquen los profesionales, estoy segura que en algunas semanas logrará sentise mucho mejor.
Customer: Gracias XXXXX XXXXX orientación, tratare de buscar un psicologo
Psic. Mónica Araújo :
Debe tener cosntancia y paciencia.
Psic. Mónica Araújo :
Bien, si quiere le paso una dirección donde encontrará una lista con profesionales.
Psic. Mónica Araújo :
www.psico.org
Customer: Muchas gracias
Psic. Mónica Araújo :
Allí verá nombres, teléfonos y direcciones.
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle