Mi pareha tiene dos hijos, tienen 15 y 16 años, el tiene 34, fue padre muy joven. Llevamos ya 6 meses saliendo y es casi nada lo que me cuenta de ellos, ayer entre al perfil de Facebook de los hijos por curiosidad y mi novio se dio cuenta xq vio las fotos. se molesto tanto que terminamos...que hago?? le doy su espacio, el me dice que todo termino xq fue invasión a su privacidad, pero yo tengo curiosidad y por eso lo hice, porque el no me cuenta nada...yo no quiero terminar.

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Psic Daniela Izzo :
Buenas tardes
Psic Daniela Izzo :
Soy la Psicóloga Daniela Izzo
Customer:
hola, me llamo Sandra
Psic Daniela Izzo :
y con mucho gusto atenderé su consulta.
Psic Daniela Izzo :
Un gusto, Sandra
Psic Daniela Izzo :
en poder atenderle.
Psic Daniela Izzo :
Siéntase bienvenida!
Customer:
gracias
Psic Daniela Izzo :
Estoy leyendo su consulta.
Psic Daniela Izzo :
Comprendo su angustia por lo que sucedió con su pareja.
Psic Daniela Izzo :
De algún modo, es esperable la molestia de su compañero
Psic Daniela Izzo :
al haber visto que ud no respetó la privacidad de los hijos de él
Psic Daniela Izzo :
Pero evidentemente considero que ese no sería motivo único de un malestar del joven
Psic Daniela Izzo :
sino que es probable que hayan otros factores que estén indiciendo en él
Psic Daniela Izzo :
y lo hayan llevado a tomar esa decisión.
Customer:
si, es probable, últimamente hemos tenido muchas diferencias, y peleamos mucho,
Psic Daniela Izzo :
Bien, agradezco sus comentarios.
Psic Daniela Izzo :
Y ante esas diferencias, uds lograban un acuerdo?
Customer:
si, en todas!
Psic Daniela Izzo :
Bien, quiere decir que no habría grandes coflictos sin resolver
Psic Daniela Izzo :
Sin embargo, ud por lo pronto
Psic Daniela Izzo :
no se siente plenamente bien con respecto a la situación de los hijos de su compañero.
Psic Daniela Izzo :
Ud se muestra dispuesta e interesada por la vida de ellos
Psic Daniela Izzo :
pero al perecer su compañero prefiere mantener cierta privacidad, no es así?
Psic Daniela Izzo :
Queda claro su interés por continuar con la relación
Customer:
es correcto, no me cuenta nada de ellos y prácticamente me oculta cuando los ve, aunque siempre me doy cuenta que estuvo con ellos, no me molesta que este con ellos, son su prioridad, lo que me molesta es que no me diga cuando los ve
Customer:
y si, efectivamente, yo quiero continuar a pesar de todo
Psic Daniela Izzo :
y es muy favorable además que ud le demostrara su interés por cómo van las cosas con los muchachos.
Psic Daniela Izzo :
Dígame una cosa, por favor, y él le dice por qué motivo no quiere compartirle nada de los hijos?
Psic Daniela Izzo :
Será que prefiere mantenerlos almargen de la relación?
Customer:
no, no me lo dice, sus respuestas son: "mis hijos son punto y a parte"; " mis hijos son míos y nada mas"
Psic Daniela Izzo :
Ellos saben de la relación de uds?
Customer:
si, seguramente quiere mantenerlos al margen
Psic Daniela Izzo :
Han tenido oportunidad de conocerse?
Customer:
no lo se, no se si sepan que su papa tiene una relacion
Customer:
no, no los conozco
Psic Daniela Izzo :
Bien, quizás él en este momento aún no se haya sentido dispuesto a compartir a los hijos
Psic Daniela Izzo :
acerca de la relación afectiva de uds.
Psic Daniela Izzo :
Yo entiendo su incomodidad, pues quizás ud se sienta que queda por fuera de parte de la vida de su compañero
Customer:
si, y lo entiendo. Y tampoco es mi intención conocerlos por el momento, simplemente quiero saber un poco mas de ellos, de como se llevan con él
Psic Daniela Izzo :
pues además, los hijos son parte muy improtante en la vida de una persona
Customer:
si, lo imagino, y se que siempre serán su prioridad
Psic Daniela Izzo :
Mire, Sandra, ud tiene que tener en cuenta que no se trata de prioridad
Psic Daniela Izzo :
sino que son relaciones y afectos muy diferentes
Psic Daniela Izzo :
ud tiene un lugar en la vida de su compañero
Psic Daniela Izzo :
y sus hijos otro lugar, diferente
Psic Daniela Izzo :
y en ningún momento ud tiene que sentirse que queda de lado
Psic Daniela Izzo :
Mire, quisiera decirle que,
Psic Daniela Izzo :
dada la discusión y rutura que se produjo con su compañero
Psic Daniela Izzo :
lo mejor sería que ud no se desestabilizara
Psic Daniela Izzo :
que no perdiera la calma
Psic Daniela Izzo :
y que encarara esta situación con prudencia
Psic Daniela Izzo :
a los efectos de no dañarse más a ud misma.
Psic Daniela Izzo :
Si él reaccionó cortando la relación
Psic Daniela Izzo :
es muy posible que haya actuado movido por la rabia, la ira
Psic Daniela Izzo :
y quizas no sea lo mejor que en este momento ud intente acercarse
Psic Daniela Izzo :
o le llame.
Psic Daniela Izzo :
Tal vez sería conveniente que dejara pasar unos días
Psic Daniela Izzo :
hasta que él se equilibre en cuanto a sus emociones
Psic Daniela Izzo :
y luego, más adelante, pueda estar con mayor disposición para que entre uds haya una charla.
Psic Daniela Izzo :
ud está pudiendo leerme?
Customer:
si, si la leo
Psic Daniela Izzo :
Sabe que cuando uno está enojado, no tiene el mejor ánimo para dialogar
Psic Daniela Izzo :
pues als emociones le abruman.
Psic Daniela Izzo :
Por tanto, desde mi punto de vista,
Psic Daniela Izzo :
lo conveniente sería que deje pasar unos días,
Psic Daniela Izzo :
los cuales serán muy útiles para ambos.
Customer:
ok, creo que estoy de acuerdo
Psic Daniela Izzo :
Él se aliviará, podrá pensar conmás frialdad en lo que pasó
Psic Daniela Izzo :
en lo que siente por ud
Psic Daniela Izzo :
y cuando estén los dos más estables
Psic Daniela Izzo :
entonces podrán dialogar.
Psic Daniela Izzo :
Y allí, en esa ocasión, será necesario que habiendo ud reconocido su error, tal como lo hizo
Psic Daniela Izzo :
le ponga en palabras una vez más sus sentimientos hacia él y su interés en seguir adelante.
Psic Daniela Izzo :
Luego, sería bueno que ud le escuchara a él en cuanto a cómo se ha sentido él en estos seis meses de relación
Psic Daniela Izzo :
que puntos o aspectos le conforman y con cuáles está desconforme
Customer:
ok
Psic Daniela Izzo :
Traten de hacer algo así como una puesta a punto de la relación
Psic Daniela Izzo :
y determinen entre los dos
Psic Daniela Izzo :
si el afecto que los une es suficientemente fuerte como para darse una oportunidad.
Psic Daniela Izzo :
En ese caso, uds tendrán que llegar a un acuerdo en cuanto a qué es lo que tienen que cambiar cada uno de los dos
Customer:
hemos hecho algo parecido, y nos ha funcionado muy bien, decirnos lo que nos gusta y nos disgusta
Customer:
ok
Psic Daniela Izzo :
y en ese sentido, tendrían que hablar sobre los hijos de él
Psic Daniela Izzo :
pues aunque él pretenda que ellos no intervengan en la relación
Psic Daniela Izzo :
ellos están!
Customer:
asi es, son parte de el
Psic Daniela Izzo :
De modo que es muy sensato de su parte que ud muestre su interés por ellos
Psic Daniela Izzo :
pero que evite entrometerse en tanto él no le dé participación.
Psic Daniela Izzo :
Lo mejor será que ud le respete, que no le abrume con los chicos
Customer:
ok
Psic Daniela Izzo :
y que deje que poco a poco él vaya procesando la posibilidad de que en algún momento haya un contacto entre uds.
Psic Daniela Izzo :
Tienen que respetarse los tiempos de cada uno
Customer:
ok
Psic Daniela Izzo :
quizás más adelante, cuando él se sienta más seguro en la relación
Psic Daniela Izzo :
vaya acercando a los chicos a ambos.
Psic Daniela Izzo :
No es sencillo integrar a los hijos a la nueva pareja,
Psic Daniela Izzo :
y hay personas que tienen más dificultades para hacerlo.
Psic Daniela Izzo :
Muestre su diposición a su pareja
Psic Daniela Izzo :
pero evite invadirle el tiempo de él con los hijos.
Psic Daniela Izzo :
trate ud de centrarse en la relación de ambos
Customer:
eso intento, pero es difícil, a mi me resulta dificil
Customer:
creo que soy muy curiosa
Psic Daniela Izzo :
Quédese tranquila, y disfrute de su pareja
Psic Daniela Izzo :
en todo lo que sea posible.
Psic Daniela Izzo :
Sí, le entiendo Sandra, pero ud tiene derecho de estar en una relación donde se sienta querida, respetada
Psic Daniela Izzo :
pero recuerde que el respeto debe ser mutuo siempre.
Psic Daniela Izzo :
Para que la relación sea saludable
Psic Daniela Izzo :
deben respetarse los tiempos, los espacios, las amistades, en fin.
Customer:
si, eso lo entiendo
Customer:
y el para conmigo es muy respetuoso
Psic Daniela Izzo :
y progresivamente, a medida que avance la relación
Psic Daniela Izzo :
irán compartiendo más tiempo, actividades, en fin.
Psic Daniela Izzo :
Tiene alguna duda, Sandra?
Customer:
es mala mi curiosidad??
Customer:
es en algún punto enfermiza??
Psic Daniela Izzo :
No es mala como tal
Psic Daniela Izzo :
pero ud tiene que moderarse
Psic Daniela Izzo :
pues él tiene que verse respetado, tanto como ud
Psic Daniela Izzo :
y de lo contrario, se puden cometer acciones que atenten contra la estabilidad de la pareja.
Customer:
ok
Psic Daniela Izzo :
He sido clara con ud?
Customer:
si, si queda claro
Psic Daniela Izzo :
Pregúnteme lo que necesite.
Customer:
como le explico que no lo volveré a hacer y que aprensi la lección, ayer que se lo dije, su respuesta fue "no te creo"
Psic Daniela Izzo :
Entiendo, pero no pierda de vista que estaba muy molesto.
Psic Daniela Izzo :
Por eso lo mejor será esperar un poco
Psic Daniela Izzo :
y luego reconcer que ud actuó de un modo que a él no le agrado
Psic Daniela Izzo :
agradó
Psic Daniela Izzo :
pero que ud no pretendió hacerle daño
Customer:
ok
Psic Daniela Izzo :
sino que ud se interesa por los hijos de élpues son parte de su propia vida.
Psic Daniela Izzo :
Deje claro su disposición para recibirles
Psic Daniela Izzo :
pero también que ud no le rpesionará
Psic Daniela Izzo :
sino que eso sea en el momento que él lo vaya considerando
Customer:
ok, entiendo
Psic Daniela Izzo :
pues además él tendrá que hablar con los chicos de ud.
Psic Daniela Izzo :
he sido clara con ud?
Customer:
si, muy clara
Psic Daniela Izzo :
Bien
Psic Daniela Izzo :
Si no tiene más dudas o comentarios que hacerme ahora, agradeceré pueda marcar una valoración positiva(caras sonrientes) pues de ese modo elsitio recibirá constancia de mi trabajo, de su cnformidad con el mismo.
Psic Daniela Izzo :
Cualquier otra pregunta que ud necesite hacerme, yo quedo a su disposición.
Customer:
muchas gracias
Psic Daniela Izzo :
le atenderé con mucho gusto, en caso que ud me lo solicite
Psic Daniela Izzo :
colocando mi nombre a inicio de su consulta.
Psic Daniela Izzo :
Agradezco mucho su confianza
Psic Daniela Izzo :
Reciba un cordial saludo
Psic Daniela Izzo :
y no se desanime!
Psic Daniela Izzo y otros 2 otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle