Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Carmen Garcí...
Carmen García Olid
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2384
Experiencia:  Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 27 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos
62077994
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Carmen García Olid está en línea ahora

Buenos dias, mi nombre es alejandra les escribo porque me siento

Pregunta del cliente

Buenos dias, mi nombre es alejandra les escribo porque me siento desesperada y temo caer en una depresion; si no es que ya la tengo!!! Hace ocho años conoci a luis el padre de mi bebe que tiene tres meses, yo no sentia mucha atraccion por el, pero acepte salir con el ya que estaba sola en la ciudad y mis amigas habian conseguido sus parejas y yo no queria estar sola!! Todo comenzo muy en serio pero no me gustaba su tranquilidad su conformismo por todo y sobre todo su falta de entusiasmo hacia mi, era muy tranquilo, asi lo acepte y estvimos dos años de novios y luego comenzamos a vivir juntos, al cabo de cinco años comenzaron los problemas de infidelidad por su parte, el desia que yo lo umillaba lo sometia y yo no lo sentia de esa manera y estaba confundida me sentia culpable y a la vez no. Hasta que el se marcho una noche de la casa yo sufri mucho me dolio demasiado. Me entere que salio con una conocida y hasta su familia lo aceptaba todo eso era como una traision muy grande de el y su familia que dolor! Paso un año el tubo otra pareja y yo me ise novia de un hombre mayor un poco celoso yo no me sentia a gusto con el porque no dejaba de pensar en luis, nos dejamos en dos meses. Un dia luis me escribio un mensaje solo uno y para mi fue todo lo llame nos encontramos me conto que estaba enamorado y la muchacha lo traicionaba yo lo consolaba y dejo la muchacha y seguimos saliendo por un tiempo yo que de embarazada y nos pusimos a vivir juntos nuevamente, el no demostraba interez por el embarazo no me ayudaba economicamente porque nunca le alcanzaban los reales a la consulta me acompaño pocas veces, se comenzaba a alejar de la casa no estaba pendiente de mi, yo me sentia despresiada en todos los sentidos, yo sentia que el estaba obligado conmigo. Tenia yo seis meses de embarazo aproximadate y sospechaba que el tenia otra muchacha lo cual era cierto, di a luz a mi bebe y cuando tenia cuatro dias de nacido nos abandono, yo me queria morir fue y es horrible, mi niño tiene 3 meses y el no habia venido a reconocerlo porque esta de curso, yo estaba muy ansiosa porque el venia a reconocer al bebe, llego y se queria ir enseguida la muchacha lo llamaba el desesperado porque ella estaba molesta su mama a quien yo le tenia mucho cariÑo le escribia que no me recibiera ni me comiera nada como si yo le fuese hacer daño y la muchacha me insultaba por mensajes, el me dijo que no tenia telefono para comunicarce conmigo cuando si tenia, toda esta situacion era muy desesperante para mi, lo lleve al terminal y no queria que se fuera y nos dejara sufro mucho y no quiero seguir sintiendo esto porque yo amamanto a mi bebe y porque quiero olvidar todo! Quiero olvidarme de el y de todos los que lo rodean, ayudanme por favor
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.
Buenos días, Alejandra. Soy Carmen G. Olid, licenciada en psicología por la universidad Complutense de Madrid. Estoy aquí para ayudar. Le ruego sea tan amable de esperar unos minutos mientras redacto su respuesta. Muchas gracias
Cliente: escribió hace 4 año.

seguro estoy a la espera Lic.

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.
Muchas gracias por la espera.

Comprendo ccómo sé siente, Alejandra pues es muy duro lo que ha vivido.

La relación que Ud explica es una relación muy tóxica que la está haciendo mucho daño a Ud y a su bebé. Está viviendo una dependencia emocional. Sé trata de una situación similar a la de los adictos. Ud sabe perfectamente que este hombre no la ama y la hace sufrir, pero no puede evitar seguir enganchado a él.

En la dependencia emocional sé sufre una situación de maltrato psicológico constante en él que la humillación y él desprecio, tienden a aumentar. Él cada vez la desprecia más y Ud cada vez sufre más en su autoestima.

Debe romper todo vínculo con él. Para ello debe armarse de valor y cortar por completo la comunicación. No le llame, no atienda sus llamadas, intente no encontrarse con él ni saber nada de él. Sí es preciso, cambie él número de teléfono.

También le ayudaría apoyarse en familiares o amigos para que ellos la protejan y la ayuden a mantenerse alejada. Cuando empiece a pensar en él, no sé lo permita. Empiece a recordar, por ejemplo, nombres de animales o de ciudades. No pueden pensarse dos cosas a la vez y Ud debe ocupar su pensamiento con algo, aunque sea absurdo, con tal de no pensar en él.

Ud merece ser amada, valorada y respetada y ese respeto debe empezar por Ud misma.

Sí no dispone de ayudas de amigos o familia, o sí ve que le resulta muy difícil, le recomiendo que acuda a un psicólogo de forma presencial, para que él haga una evaluación exhaustiva y pueda indicarle sí precisa, además, medicación.

Verá cómo dentro de unos meses sé encontrará mucho mejor.

Espero haber sido de ayuda. Por favor, no sé quede con dudas y consulte cuanto necesite antes de valorar mi respuesta. Estoy para ayudar. Un cordial saludo y mucho animo, Alejandra
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.
Alejandra, no sé quede con dudas y comente aquí mismo cuanto necesite. Estoy para ayudar. Un saludo