Hola Monica, ayer le llamé a mi novio para disculparme, quedé de volver a llamarlo por la noche, cuando lo hice, me respondió q estaba cenando y q la batería d su teléfono estaba por acabarse, así q me despedí, hoy por la mañana al despertar me sentía realmente mal xq no hizo el intento de marcarme al terminar de cenar para preguntarme si me encontraba mejor, así q lo volví a llamar y le dije q no me sentía bien, q esta situación de la distancia me tenía ansiosa y quedo de llamarme y no lo hizo

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 3 año.
Psic. Mónica Araújo :
Hola! Gracias por tu confianza. Disculpa la demora en contestarte, pero es que no estaba en línea.
Psic. Mónica Araújo :
Entiendo que llegaste a disculparte la primera vez que lo llamaste, cierto?
Psic. Mónica Araújo :
Como hablamos anteriormente tú sabes que están pasando por una crisis y cada uno seguramente en este momento tiene distintas necesidades y todas son respetables.
Psic. Mónica Araújo :
Sinceramente creo que hiciste lo correcto en disculparte y que ahora deberías intentar tomar un poco de distancia al menos por unos días. Porque tú sos quien está llamándolo y diciéndole lo mal y ansiosa que te sientes por la distancia.
Psic. Mónica Araújo :
Mientras tanto él no responde como tú quiesieras y necesitas porque no te llama frente a tus demandas. No sabemos exactamente por qué actúa de esta manera. Pero siendo así, sería conveniente que tú pudieras tener otra actitud para ver si él cambia su postura.
Psic. Mónica Araújo :
Sé lo difícil que es para ti no llamarle, pero ten presente que eso puede hacer que él comience a sentir la necesidad de acercarse a ti si es que realmente te ama.
Psic. Mónica Araújo :
Creo que debes intentar generar en él un espacio y tiempo para que él también necesite saber de ti y se preocupe y ocupe por saber cómo estás.
Psic. Mónica Araújo :
Recuerda que te pasé un ejercicio de relajación y respiración y debes hacerlo para bajar la ansiedad. También puede poner música de la naturaleza que puedes encontrar con facilidad en YouTube. Y trata de distraerte saliendo con alguna amiga, haciendo actividad física, etc.
Psic. Mónica Araújo :
Si logras pasar unos días sin comunicarte con él, luego podrás proponerle encontrarse en un lugar neutral como puede ser una cafetería y allí hablarle de acudir a terapia de pareja para intentar ponerse de acuerdo en como continuar la relación.
Psic. Mónica Araújo :
Trata de estar tranquila, trata de controlar tu ansiedad y de no llamarlo. Tú ya te disculpaste. Él te atendió, pero creo que ahora a tí te haría bien ver si él también tiene o no necesidad de llamarte. Intenta dejar pasar unos días sin comunicarte con él y luego trata de concertar una cita personalmente para definir si acuden a terapia de pareja.
Psic. Mónica Araújo :
El chat queda abierto por unas horas para ver si tú logras leer mi respuesta y puedes comunicarte conmigo para preguntarme o comentarme lo que necesites. Trataré de estar en línea para que puédamos intercambiar y contestarte a la brevedad.
Psic. Mónica Araújo :
Si el chat se cerrara, igualmente puedes seguir escribiendo en esta misma consulta.
Psic. Mónica Araújo :
Hasta pronto!
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 3 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.
¿Siguiente paso?
Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.
Cliente: escribió hace 3 año.
Hola Monica
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 3 año.
Hola, cómo estás?