Hoy asistí a consulta con el Neurólogo Dr, Daniel Alejandro Valenzuela Torres quien me solicitoURGENTE me pusiera en contacto con un Psiquiatra para tratar lo que Hoy asistí a consulta con el Neurólogo Dr, Daniel Alejandro Valenzuela Torres quien me solicito el creía era una depresión por los antecedentes proporcionados por mi (paciente)
Tomo ravotril de 1 mg. por las noches , me solicito retomara el fármaco altruline estabilizador del animo , por el cuadro que presento pide asista a un psiquiatra , para comenzar una terapia ......

Experto:  lic_silvia escribió hace 3 año.
lic_silvia :
Estimada consultante, estoy leyendo lo que escribió
lic_silvia :
y usted ha puesto consulta con psicología y no con psiquiatría
lic_silvia :
Si entra el chat podemos aclarar este punto, ya que por lo que leo está actualmente tomando medicación y lo que le han indicado es terapia psicológica
lic_silvia :
¿Es asi?
lic_silvia :
Buenas noches, mi nombre es Silvia y soy psicóloga con 33 años de experiencia
lic_silvia :
No se si puede leer lo que escribi más arriba
lic_silvia :
Me aparece que usted está escribiendo pero no aparece en la pantalla...
JACUSTOMER-kfapwq83- :
Dra. llevo muchísimos años tomando ravotril por una serie de problemas entre ellos las crisis de pánico , angustia , etc . el otro fármaco llamado septralina lo deje de tomar por prescripción medica ya que hacia mas de dos años que lo consumía y me sentía muy bien pero sin abandonar el ravotril ....... , hoy me siento destruida ...tengo mucha pena , lloro todo el día a escondidas en mi trabajo es muy largo de contar .........
lic_silvia :
Entiendo perfectamente
lic_silvia :
Además de la medicación ¿ha realizado terapia psicológica en este tiempo?
JACUSTOMER-kfapwq83- :
soy una mujer de 55 años , con el síndrome del nido vació , tengo dos hijos mi hija vive en el extranjero , mi hijo vive en la misma ciudad , pero no nos vemos nunca ...ahora vivo con mi hermana porque no tengo situación económica para vivir sola trabajo desde los 26 años , enviude a los 28 años ...trabaje mis penas las ahogue ahí en el trabajo ...una mujer proveedora y no una madre cariñosa ....era lo que había que hacer ....después los hijos crecen mi hijo intenta suicidarse en dos oportunidades a los 20 años .......es internado , medicado y hoy tiene las herramientas para sobrellevar lo que dicen los DRS. sufre de depresión bipolar
lic_silvia :
No está apareciendo lo que escribe. Quizás sea mejor que escriba oraciones más cortas
JACUSTOMER-kfapwq83- :
la empresa en la cual trabaje por 23 años fui una profesional exitosa , pero la Compañía quebrada hubo muchos despidos ..después de 2 años sin trabajo y con deudas logro encontrar trabajo ...con una pésima relación de patrón a subordinado maltrato psicológico ....renuncie y ahí comenzó la debacle ....baje muchísimo de peso inapetente , viviendo con mi hermana ....recibimos la noticia que mi cuñado tenia cáncer al pulmón el falleció el año pasado ....después de luchar durante tres meses fui acompañante de mi hermana y cuñado durante todo ese proceso ......, ahora que no esta sigo viviendo con mi hermana y trabajo en una empresa que se encuentra al borde de la quiebra ...es como volver a vivir todo denuevo
lic_silvia :
Obviamente es esperable que usted se sienta así de mal !!
lic_silvia :
Hizo muy bien en realizar estas consultas y ver cómo puede ser ayudada tanto con una medicación como con una terapia
lic_silvia :
No me ha respondido si ha realizado terapia psicologica hasta ahora
JACUSTOMER-kfapwq83- :
y no se como seguirrrrrr
lic_silvia :
Es demasiado dificil y compleja su situación. Necesita ayuda urgente. Creo que es muy pertinente que busque una ayuda terapeútica además de la medicación
lic_silvia :
tiene mucho sobre sus espaldas y una vida que no le ha dado respiro
JACUSTOMER-kfapwq83- :
los patrones se repiten perdidas humanas y muy queridas como lo fueron mi marido y mi cuñado guardando las comparaciones , empresas tambaleando ......
lic_silvia :
Si, hay algo que vuelve a pasar pero recuerde: no es la misma situación
lic_silvia :
usted tampoco es la misma hoy que años atrás
lic_silvia :
es parecido, pero no es igual la muerte de un marido que la de un cuñado
lic_silvia :
es muy importante que pueda diferenciarlo con esfuerzo mental, aunque entiendo que se le junte en su mente
JACUSTOMER-kfapwq83- :
es por eso que digo guardando las comparaciones ......
lic_silvia :
si, por eso lo tomé, ya que usted misma lo ha dicho
lic_silvia :
pero a veces sabemos cosas racionalmente, pero emocionalmente se confunden
lic_silvia :
Creo que en este momento debe buscar toda la ayuda que esté a su alcance
lic_silvia :
ayuda profesional y de la gente que la rodea
lic_silvia :
no se quede sola. Este acompañada. Pida ayuda. Trate de tener espacios para usted y de hacer cosas que le produzcan satisfacción
lic_silvia :
La medicación y la terapia la van a sostener en este momento hasta que se sienta más fuerte otra vez
JACUSTOMER-kfapwq83- :
he sido poco previsora siepre fue dar dar y dar .....y hoy no tengo un lugar propio para vivir estoy aquí viviendo con mi hermana a peticion de mi cuñado Q.E.P.D.
lic_silvia :
Pero es una mujer joven. Tiene mucho futuro por delante. Hoy vive con su hermana pero trate de hacerse un espacio propio aunque sea saliendo de la casa
lic_silvia :
Vaya a caminar cuando pueda o encuentrese con una amiga.
lic_silvia :
¿Tiene amigas?
lic_silvia :
Y empiece a pensar en recibir además de dar. Busque cosas que le gusten. Necesita mechar tanta preocupación con alguna actividad que le sea satisfactoria y que le permita dejar de pensar en todo lo que le está pasando
JACUSTOMER-kfapwq83- :
si pero están peor que yo ...separadas y con muchos problemas económicos ...hoy quise contarle a mi hermana pero no me atrevo porque ella es muy insensible , solo le interesan los viajes y su dinero y esta viviendo su propio duelo ...me siento tan cansada quisiera irme y abandonar todo ...así descansaría ...estoy muy agobiada ...
lic_silvia :
Por eso, porque está agobiada y necesita con quien hablar, tiene que buscar un psicólogo de manera presencial quien la escuche y la contenga
JACUSTOMER-kfapwq83- :
así lo haré ................................
lic_silvia :
Es muy importante que nos haya escrito, pero nosotros podemos hacer sólo una orientación. Necesita un tratamiento. Un colega que de manera estable pueda encontrarse con usted y trabajar juntos
lic_silvia :
Yo seguiré estando acá y podrá escribirme todas las veces que lo desee
lic_silvia :
Podrá contarme lo que no logra charlar con su hermana o alguna amiga
lic_silvia :
y yo podré aconsejarla o darle mi opinión o intercambiar o pensar junto a usted
JACUSTOMER-kfapwq83- :
muchas gracias Dra.
lic_silvia :
pero además necesita un tratamiento y seguir también con la medicación
lic_silvia :
¿Le parece bien?
lic_silvia :
Y entiendo que tiene ganas de largar todo y desaparecer. Pero enfrentar las cosas la aliviará a largo plazo. El irse, es momentáneo pero no arregla nada
JACUSTOMER-kfapwq83- :
hmmmm¡¡¡ asi se hará ......no se como lo pagare porque el dinero es escaso ....pero veré con el antiguo medico que me trataba ...consulta ud, de que nacionalidad es ???
JACUSTOMER-kfapwq83- :
muchas GRACIAS por escuchar ....., buenas noches , gracias ,
lic_silvia :
Estimada consultante, lamento mucho que no haya salido escrito lo que escribi ayer. Es que se corto la conexion a Internet y recien la acabo de recuperar. Nosotros no podemos tomar tratamientos desde JustAnswer. Solo podemos realizar orientaciones. Pero con gusto la atenderé como ayer siempre que lo necesite, como para poder escucharla, reflexionar, pensar juntas.
lic_silvia :
Si estaba contenta que su anterior médico , no dude en llamarlo. Le diría que lo haga y luego me cuente como le fue. ¿Qué le parece? Ahora yo cerraré el chat pero luego puede preguntarme lo que desee si es que le quedó alguna duda.
lic_silvia :
Le pido por favor que valore nuestro intercambio con la caritas para que yo pueda tener mi remunaración. Esto no tendrá costo adicional para usted.
lic_silvia :
Quedo a su disposición y no dude en realizar esta consulta. Se sentirá mejor, recuperará fuerzas y cambiará su panorama , teniendo un apoyo y una ayuda en este momento. También cuenta conmigo. Lamento que ayer no pudimos terminar el chat, pero así pasa con la tecnología
lic_silvia :
Le mando mis saludos y que tenga un buen día
lic_silvia :
Espero también sus novedades y su valoración con las caritas.
lic_silvia :
Lic. Silvia
Experto:  lic_silvia escribió hace 3 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.
¿Siguiente paso?
Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.
Experto:  lic_silvia escribió hace 3 año.
Estimada Señora,
Como le he comentado en el chat, ayer tuve problema con la conexión a Internet con lo cual quedé desconectada y no había aparecido el resto de lo que le había escrito y que completé en el día de hoy.
Le pido por favor que termine de leer mi respuesta en el chat y que marque su valoración.
Gracias! Saludos. Lic. Silvia