:
Soy divorciado y mi ex no me deja ver a mis hijos de 17, 13, 9, 6, 4 años tengo aproximadamente 7 meses sin verlos y recien me entere que el mas pequeño tiene principios de anemia poe que la señora los deja al cuidado del mayor y el claro no le brinda el cuidado apropiado se lo dige a al Juez pero no me lo tomo en cuenta, fui al DIF, a la PJ y se rieron de mi, incluso se atrevieron a decir que yo era complice por permitir eso, que tumbara la puerta de mi casa y sacara a mis hijos de ese infierno. la señora los tiene totalmente aislados en una recamara, me consta por que yo tengo mi negocio a un costado y pude ver cuando personas que ella contrato sacaron las refrigeraciones .
, dejando solo la del cuarto donde los mantiene aislados. Me cuentan los vecinos que en cuanto me retiro del negocio ella los saca al patio y que los niños gritan de emocion cuando sienten la libertad, he querido sacar a mis hijos de ese infierno pero los licenciados dicen que seria un trauma si los saco por la fuerza publica, ademas que ella me amenaza diciendo que prefiere verlos muertos a que yo conviva con ellos o que tengo que pasar sobre su cadaver, los menores estan muy dañados psicologicamente por que ella los amenazo de que si salian conmigo nunca mas la volverian a ver, mi pregunta es: a que institucion debo acurrir para que me ayuden?

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Psic Daniela Izzo :
Buenas tardes
Psic Daniela Izzo :
Soy la Psicóloga Daniela Izzo
Psic Daniela Izzo :
Ud desea un asesoramiento psicológico o legal?
Psic Daniela Izzo :
Si ud desea asesoramiento psicológico, con mucho gusto le asistiré.
Psic Daniela Izzo :
Pero si desea asesoramiento legal, solicito su consulta sea derivada para que le atienda un abogado.
Psic Daniela Izzo :
Aguardo su respuesta.
Psic Daniela Izzo :
Veo que ud se encuentra desconectado
Psic Daniela Izzo :
de modo que trataré de orientarle en todo cuanto está ami alcance
Psic Daniela Izzo :
para que le sea de ayuda.
Psic Daniela Izzo :
He leído su relato y la situación que están viviendo los niños es muy delicada.
Psic Daniela Izzo :
Claro que el encierro, el aislamiento, las carencias que pueden tener a nivel de alimentación, las amenazas de la mamá de que si van con ud a ella dejarían de verla, todo eso está provocando una alteración en el estado de salud de los chicos, no solamente a nivel de salud física, sino emocional.
Psic Daniela Izzo :
Y por cierto, todo puede operar impidiendo el buen desarrollo psico emocional e intelectual de los chicos.
Psic Daniela Izzo :
Evidentemente ud es un papá sensato,que se preocupa por los chicos, y tiene todo el derecho de verlos, al igual que ellos tienen pleno derecho de compartir con ud, pues ud es su papá y ellos le necesitan desde todo punto de vista.
Psic Daniela Izzo :
Queda claro que ud ha solicitado asesoramiento legal en su país y ha planteado el caso en detalle.
Psic Daniela Izzo :
En este caso, y ene virtud de que las autoridades judiciales no han intervenido, lo que le sugiero es que acuda ud mismo a una consulta con un psicólogo especializado en situaciones de vulnerabilidad familiar, o violencia doméstica. Es necesario que ud plantee detalladamente al colega todo lo que está pasando con los chicos, desde cuándo, y qué respuesta judicial ud ha tenido hasta el momento.
Psic Daniela Izzo :
El experto,dialogará con ud, pedirá detalles de la conflictiva y evaluará la pertinencia de hacer un informe para acercar al juez, donde puedan solicitar una intervención psicológica a los niños.
Psic Daniela Izzo :
Claro que su abogado le irá orientando al mismo tiempo, en lo que tiene que ver con las gestiones legales.
Psic Daniela Izzo :
Sería importante que ud contara con la opinión de los vecinos, quienes podrían atestiguar sobre esas irregularidades que presencian, pues ya no se trataría solamente de su propia opinión, sino que la situación ya es claramente de conocimiento de otras personas.
Psic Daniela Izzo :
Asimismo sería oportuno que ud se acercara a la institución educativa de los chicos, y pidiera un informe acerca del comportamiento y rendimiento de cada uno de ellos, donde constara no sólo cómo están respondiendo a nivel de proceso de aprendizaje sino en lo social, en el relacionamiento con los pares, en su actitud, y por cierto sus docentes podrían informar sobre ciertas alteraciones que vean en la vida afectiva de los chicos.
Psic Daniela Izzo :
Y además de ésto, ud podría contactar con el médico que atiende al chico que en este caso tiene anemia, para que él también le informe por escrito, detallando sobre posibles causas de ese déficit, y tratamiento que se le haya indicado.
Psic Daniela Izzo :
Todos esos, son recursos que ud tiene a la hora de solicitar la intervención judicial, la que determinará si efectivamente los niños están siendo maltratados, y en función de eso, entonces se tomen medidas específicas que resguarden el bienestar de ellos.
Psic Daniela Izzo :
Ud como padre tiene todo el derecho de pedir que los niños sean asistidos, y por cierto, solicitar la posibilidad de un régimen de visitas.
Psic Daniela Izzo :
Con respecto a los lugares donde ud puede recurrir, le sugeriré en primera instancia un directorio de psicólogos, donde ud puede buscar uno en su ciudad, y hacer el contacto para una primera entrevista.
Psic Daniela Izzo :
www.psico.org
Cliente: escribió hace 4 año.
mas informacion psicologica
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Agradezco su confianza.
Lo más adecuado sería que ud pudiera comenzar a tener contacto con los niños, ya que en estas condiciones, ellos están expuestos e indefensos ante las actitudes negligentes de la mamá.
Claro que ellos necesitan mucho afecto, ser queridos y que se lo puedan demostrar.
Si bien están con la mamá, ellos le necesitan mucho a ud, necesitan estar cerca suyo, verlo compartir tiempo con ud.
El estar solos en la casa, aislados, sin los cuidados sanitarios, alimenticios y afectivos que necesitan, debe estar afectando la autoestima de los niños.
Ellos deben estar sintiendo que no merecen ser queridos, que sus comportamientos son incorrectos y que por eso merecen ser básicamente castigados y privados de todo lo que necesitan.
Mire, yo le sugiero que ud trate de contactar con los niños, por ejemplo acercándose a través de algún vecino, o que pida en el colegio de alguno de ellos que le concedan la posibilidad de ver y charlar unos minutos con alguno de ellos, a los efectos de que ellos vean que ud se rpeocupa por ellos, que ud no se despreocupó por ellos, y que ud pretende ayudarles.
Es importante que si no los ve, al menos intente comunicarse por teléfono con alguno de ellos, que les llame a la casa o que les mande algún mensaje a través de alguna persona de su confianza, donde les haga saber que ud los ama, que aunque está separado de la mamá y se fue de la casa, que ud no se olvió de ellos, y que los sigue queridendo igual que siempre.
Los niños posiblemente se hayan sentido abandonados, y no solamente porque ud dejó deverles, sino porque la mamá los deja solos, a cuidado del hermano mayor.
Hágales saber que ud los ama, que ellos son muy importantes para ud, que ud los va a ayudar.
Pero evite hacerles comentarios negativos sobre la mamá; tenga en cuenta que ellos la quieren también a ella, y el estar expuestos a comentarios contenciosos entre los padres, eso les genera mucha ansiedad.
Por lo cual, evite hablarles en contra de la mamá.
Déjeles en claro que ud no los ve pero no es que no lo haga porque no tiene deseos de estar con ellos, sino que hay razones que no dependen de ud.
Cuando tenga contacto con ellos, pregúnteles cómo les va en el colegio, hábleles de sus amiguitos, trate de que ellos se distraigan y tranquilícelos diciéndole que ellos de aquí en adelante van a tener su ayuda, que ud va a tratar de resolver las cosas para que ellos puedan verlo, salir con ud, que no queden solos, y que ellos disfruten.
Es lo mejor que evite sacarles de la casa por la fuerza; eso generaría un gran estado de angustia y ansiedad en ellos que les perjudicaría.
Por lo cual, lo mejor es que acuda al profesional o centro de atención a niños maltratados, y vaya paso a paso, tratando de lograr una mediación con la mamá de los niños.
Además, déjeles en claro a ellos, que el hecho de que le vean a ud, no significará que pierdan a la mamá.
Quisiera adjuntarle un link de un directorio de centros de atención a niños maltratados, en México, pues en caso de que ud no pueda acudir a un psicólogo en forma particular,cuyo directorio le dejé anteriormente, ud puede contactar con alguna de estas instituciones para informarse sobre la modalidad en que ellos podrían asistirle.
http://victimasportal.org/Paises/Mexico.html
Espero haber sido de ayuda para ud.
Cualquier otra duda, por favor pregúnteme, pues estoy para asesorarle y ayudarle en todo cuanto está a mi alcance.
Agradezco pueda marcar una valoración positiva (caras sonrientes), de modo que el sitio reciba constancia de mi trabajo, de su conformidad con la atención que le brindo y me remunere sin costo adicional para ud.
Quedo a las órdenes.
Reciba un saludo.
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle