buen dia, mi pregunta es la siguiente: estoy con mi pareja ya desde hace 3 años y medio vivimos juntos.. etc lo amo y estoy contenta de estar a su lado hemos superado algunas cosas que no me gustabannn como que en algun momento se reuso a casarse.. y a tener hijos.. despues de tiempo acepto y quede embarazada pero tube un embarazo anenbrionario, y aborte despues he tenido algunas complicaciones para poder quedr embarazada... pero en fin lo hemos superado y pues he tratado de olvidarme de lo malo y seguir con lo bueno... estamos a punto de comprar una casa...
pero ahi un detalle antes de el tube una relacion con una persona cuando tenia entre 21 y 24 años en su momento pense que el era el amor de mivida... paso el tiempo y pense que lo habia olvidado... y de hecho cuando lo veia despues de que terminamos ya no sentia tanto interes por el .... pero ultimamente tengo muchas ganas de saber de el de platicar con el y de decirle que lo quiero ...a parte tengo sueños esporadicos con el y sinceramente no se que hacer me siento ser una traidora con mi actual pareja.. y siento que si me comunico con mi ex... me sentire como una infiel... que puedo hacer??

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 3 año.
Psic. Mónica Araújo :
Soy la Psic. Mónica Araújo. Con mucho gusto atenderé su consulta y le ayudaré en todo lo que esté a mi alcance con la información que ud. brinda.
Psic. Mónica Araújo :
Estoy leyendo su consulta
Psic. Mónica Araújo :
Aguarde, por favor.
Psic. Mónica Araújo :
Desea ingresar al chat para poder intercambiar?
Psic. Mónica Araújo :
El tema pasa porque ud. misma pueda esclarecer sus sentimientos hacia su actual pareja.
Psic. Mónica Araújo :
Creo que lo primero que debe hacer es preguntarse cuáles son sus necesidades, lo que piensa y espera de una relación de pareja y si la actual cumple o no sus expectativas.
Customer:
quiere decir.. que tal vez porq lo que siemto por mi actual pareja no sea tan fuerte??
Psic. Mónica Araújo :
Es muy posible ya que ustedes han pasado por distintos momentos difíciles, él no ha contemplado sus necesidades y ud. se ha acoplado más bien a lo que él desea.
Psic. Mónica Araújo :
Fijese que han pasado varios años de la relación anterior y ya llevan bastante con su actual pareja y ud. ahora se plantea saber del anterior y expresa que lo quiere.
Psic. Mónica Araújo :
Pero las personas cambiamos y ud. ni siquiera sabe en qué situación se encuentra su ex.
Psic. Mónica Araújo :
Por lo que parecería que ud. se está aferrando a ese recuerdo de cuando creyó que era el amor de su vida.
Psic. Mónica Araújo :
Está de acuerdo?
Psic. Mónica Araújo :
Por eso creo que lo más importante es que ahora piense en qué desea cambiar su vida o su relación de pareja.
Customer:
hace tiempo como 1 año mi ex me mandaba mensajes a mi tabajo... diciemdo que me queria mucho qu e queria tomar un cafe conmigo.... pero sinceramente por no hacer eses tipo de cosas no quise...le respondi que ya estaba con una persona y que dejara de buscarme ... el medijo que no me hiba a violver a buscar... pero que siempre hiba a pensar en mi....
Customer:
esta es mi ultima pregunta... cree que necesite ayda psicoterapeutica... la neta es que me gustaria superar todo esto y ya no sentir esta sensacion de culpa y de sentimiento...
Psic. Mónica Araújo :
Le agradezco sus comentarios y confianza. Puede preguntar todo lo que desee, mi intención es ayudarlo en todo lo que esté a mi alcance. Con respecto a su pregunta, considero que si a ud. estos sentimientos y estas dudas la están haciendo sentir mal, culpable en cuanto a como encarar la situación actual con su pareja y su ex., sería muy productivo para ud. acudir a psicoterapia porque allí podrá hablar libremente de lo que piensa y siente,
Psic. Mónica Araújo :
sin sentirse juzgada.
Psic. Mónica Araújo :
Además aprenderá a hacer lo que ud. considere mejor para si misma. Y podrá ir viendo sus necesidades y qué ocurre con ud. misma en el sentido de por qué en este momento se cuestiona el contactarse con su ex., cuando pudo haberlo hecho antes y no lo hizo.
Customer:
ok muchas gracias... ud conoce un buen psicoterapeuta un la cd de puebla que me pueda ecomendar
Psic. Mónica Araújo :
El sitio no nos permite dar nombres de profesionales. Pero puede acudir a la Sociedad de Psicólogos de México y allí le recomendarán. Sino le dejo una dirección
Psic. Mónica Araújo :
www.psico.org
Psic. Mónica Araújo :
Allí también colcando su país y lugar de residencia encontrará una lista de profesionales, teléfonos y direcciones.
Psic. Mónica Araújo :
Muchas gracias XXXXX XXXXX por consultar, espero haber sido de ayuda para ud.
Psic. Mónica Araújo :
Estoy a sus órdenes.
Customer:
muchas gracias XXXXX XXXXX consejo...
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 3 año.
Le agradezco mucho su valoración y propina por mi trabajo.
Ha sido un placer atender su consulta.
Si en otro momento necesita preguntar algo más, puede colocar mi nombre en su consulta y con gusto le contestaré.
Saludos cordiales.