:
hola quisiera saber si por mi comportamiento ,debo ir al psicologo o al psiquiatra,estoy agresiva con mi pareja y con todo, soy intolerante,me deprimo cuando no se hace lo que yo quiero y, eso lo hablo ahora, peo no me doy cuenta en el mometo que esta sucediendo.
Mi comportamiento como antes he dicho ,es muy agresivo y violento , cualquier pequeña situacion diaria , me enfurece y soy capaz de crear situaciones muy agresivas hacia mi y hacia las personas que estan alrededor mio.Todo elmundo me dice que soy muy mandona y organizadora .Si me hacen caso todo esta bien , pero si no lo hacen , ataco con todos los recursos verbales que se me ocurre.
Luego soy consciente de la situacion que he creado y me duele con toda mis fuerzas, ya que en el momento que sucede , no estoy en mi.
espero me ayuden y doy gracias XXXXX XXXXX

Experto:  pilargimenez escribió hace 4 año.
pilargimenez :
Buenas noches, estoy aquí para ayudarle
pilargimenez :
por lo que comenta considero que es esencial que visite a un psicólogo puesto que es el profesional que pdorá ayudarle mejor a controlar su ira
pilargimenez :
y reconducirla asi como para averiguar el origen de esa ira
Customer:
hola
Customer:
y tu que cres que problema tengo,, el psicologo lo pedier mañana, pero podrias darme algun consejo
pilargimenez :
puede ser que tenga una gran inseguridad o una baja autoestima y eso le haga reaccionar con agresividad
pilargimenez :
posiblemente solucionando eso y aprendiendo tecnicas de relajación o control de la ira se solucione su situación
pilargimenez :
pero debe de tener paciencia
pilargimenez :
no es facil y el psicólogó antes de actuar tendrá que estar seguro de lo que ocurre
Customer:
mañana tengo cita con mi medico de familia ,y tengo derecho a 8 sesiones de psicologo ,pero el m,e tine que remitir ,como puedo plantearselo para que me envie al psicologo
pilargimenez :
si le comenta que tiene explosiones de ira y que eso le hace sentir mal seguramente le mande al psicólogo
pilargimenez :
es un caso claro de psicólogo
pilargimenez :
no creo que tenga problemas para que le envie
pilargimenez :
digale que eso le crea tristeza
Customer:
hoy estoy echa un trapo con dolores en todo el cuerpo ,,porque el ataque de ayer fue horrible, y las contracciones del cuerpo me provocan este cdolor ,no era un problema con nadie , era una responsabilidad que tenia que hacer y se me estaba dando mal, y entre en ataque y mi marido trataba de calmarme y le llegué a pegar y todo,por dios, sumandole a esto que me habia tomado unas cervezas, no recuerdo nada de esto que te cuento , lo se porque me vienes flashes,
pilargimenez :
muchas veces no se recuerda el episodio completo
pilargimenez :
no tenga miedo verá que lo solucionará, es un caso que vemos los psicólogos en muchas ocasiones
pilargimenez :
seguramente tenga que dejar de beber cervezas y evitar aquello que pueda ser un disparador de su episodio
pilargimenez :
posiblemente hacer relajación o algún deporte pueda serle de mucha ayuda
pilargimenez :
puesto que le relajará
Customer:
me gustaria que me dijeras algo mas ,hoy estoy fatal
Customer:
algun consejo mas
pilargimenez :
el dia posterior de un ataque de ira es complicado, como dice son momentos de mucha tensión
pilargimenez :
tiene que intentar hacer cosas para relajarse
Customer:
como por ejemplo
pilargimenez :
es complicado pero es lo unico que puede hacer hasta que su psicólogo comience su terapia
pilargimenez :
es esencial que busque aquellas actividades que suelen hacerle sentir bien
pilargimenez :
puede quedar con amigos, hacer deporte
pilargimenez :
leer...a cada persona le sirve una cosa
pilargimenez :
usted tiene que encontrar cual es o cuales son las actividades que mejor le vengan
pilargimenez :
a mi forma de ver el practicar una relajación por ejemplo le ayudará
pilargimenez :
también es cuestión de gustos, habrá alguna que le ayudara y otras que no
Customer:
muy bien, te agradesco me digas que , lo que tengo le pasa a otras personas , porque yo creo que no existe nadie como yo.muchas gracias .
pilargimenez :
claro que si
pilargimenez :
no tiene que venirse abajo
pilargimenez :
son cosas que les ocurren a las personas, son etapas en ocasiones
pilargimenez :
pero lo importante es darse cuenta y ponerse en manos de un profesional que nos ayude
pilargimenez :
lo demás está hecho
pilargimenez :
pero como le digo tiene que tener paciencia
pilargimenez :
no es algo que se solucione en un día
pilargimenez :
pero verá avances y tiene que quedarse con ellos porque tienen que ser motivos de su orgullo
pilargimenez :
si necesita algo más o tiene alguna otra duda estaré en linea para ayudarle
pilargimenez :
muchas gracias XXXXX XXXXX por su confianza
Customer:
hasta luego y gracias XXXXX XXXXX doy la valoracion y salgo chaoooo
pilargimenez :
Muchas gracias, XXXXX XXXXX lo mejor. Saludos
pilargimenez y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle