Tengo una relación hace más de 2 años . Cuando los dos iniciamos teníamos relaciones de pareja y decidimos terminarlas y seguir, yo puse hacer mi parte pero el entraba en crisis de culpa una tras otra , por tal razón terminamos en caros oportunidades cual el iba en busca de su ex novia y a los 2 meses o menos me buscaba hasta esta última vez estuvimos cada 5 meses separados y el rogándome todo este tiempo yYo no quería continuar con esto para no sufrir más pero renta fue su insistencia y promesas q lo decidí perdonar y regresamos hace 2 meses todo iba relativamente bien una q otra pregunta pero salió de nuevo q tenía rollos en la cabeza y miedos y q sorpresa la que me lleve cuando vi unas llamadas de ella en su celular quise morirme, no se q hacer el dice q no es nada q no vea cosas dode no las hay y decidí creer ahora estoy llena de miedos y quisiera revisar le todo a toda hora ,no se qué hacer ayúdeme horienteme pues adicionalmente yo ya quiero formalizar la relación el dice q si pero no decide nada

Experto:  lic_silvia escribió hace 3 año.
lic_silvia :
Buenas noches, estoy leyendo su consulta. Le pido si es tan amable que por favor ingrese mientras tanto al chat
lic_silvia :
Ya he leído su consulta
lic_silvia :
Espero por favor que ingrese al chat así podremos chatear al respecto para que pueda ayudarla
lic_silvia :
De acuerdo a lo que leo, usted dice que después de haber regresado esta última vez, él volvió a "tenr rollos" en la cabeza y que luego encontró algunas llamadas de ella en su celular
lic_silvia :
Por lo tanto entiendo sus miedos y me parece que tienen un viso de realidad. También entiendo que en este momento usted sienta compulsión a revisarle todo ya que no puede tener la confianza suficiente como para poder estar tranquila
lic_silvia :
No parecería entonces que se den las condiciones como para cumplir con su deseo que sería formalizar la relación. Ya que además usted agrega que el dice que sí pero no decide nada
lic_silvia :
Con lo cual lo que yo le recomendaría es que puedan buscar un terapeuta de pareja para poder hablar sobre esto. Dado que parece que él no sólo no puede terminar de cortar con su pareja anterior, sino que además no termina de poder definir una formalización con usted.
JACUSTOMER-onqgkt1h- : El no quiere un terapeuta
lic_silvia :
Buenas noches! Me alegra que haya podido ingresar al chat
JACUSTOMER-onqgkt1h- : Yo no se si el esta hablando o no con ella yo creo q sopero tal vez no el tenía un asunto de venta de un inmueble con ella
lic_silvia :
¿Ha podido leer lo que escribí anteriormente?
JACUSTOMER-onqgkt1h- : Pero se guarda el cel
JACUSTOMER-onqgkt1h- : Si claro
lic_silvia :
¿Por qué él no quiere un terapeuta?
JACUSTOMER-onqgkt1h- : Yo lo lei
JACUSTOMER-onqgkt1h- : Dice q no le gusta
JACUSTOMER-onqgkt1h- : Q no quiere
lic_silvia :
¿Y usted qué piensa al respecto? ¿Piensa que un terapeuta los podría ayudar?
JACUSTOMER-onqgkt1h- : Yo le dije q si había vuelto a tener rollos con ella me dijera y yo me retiraba para siempre el dice q si no confió q yo tome las decisiones
JACUSTOMER-onqgkt1h- : Yo creo q si , a mi me gusta mucho el tema de q una persona diferente lo otiente
lic_silvia :
¿Y cómo se siento usted los 5 meses que estuvieron separados?
JACUSTOMER-onqgkt1h- : El siempre me jaco me escribía por chat todo el tiempo , yo estaba tranquila pero el siempre estaba ahí buscándome y yo era feliz
JACUSTOMER-onqgkt1h- : Sintiendo q no me olvidaba
lic_silvia :
¿Y el tema del inmueble ya terminó?
lic_silvia :
Disculpe que le realice tantas preguntas, pero es la manera que pueda conocer el contexto como para darle mi opinión
lic_silvia :
Veo que se encuentra en el chat, pero no aparece nada escrito
JACUSTOMER-onqgkt1h- : Se me salió el sistema
JACUSTOMER-onqgkt1h- : Ah ellos tenían un apartamento y ella dedicó comprarle la parte el dice q ya están en la firma d documentos
lic_silvia :
O sea que todavía tendrán que estar viéndose
lic_silvia :
o por lo menos hablando
JACUSTOMER-onqgkt1h- : Pues eso entendi
JACUSTOMER-onqgkt1h- : Era por medio de un abogado pero ella lo llamo
JACUSTOMER-onqgkt1h- : Vi yo las llamadas ayer y el no le quiso contestar
lic_silvia :
Mire, yo creo que usted tiene la opción de seguir esperando un poco más a que termine este tema del inmueble y ver si realmente es así como dice él que ya no tiene más rollo con ella. Pero recuerde que el amor está basado en una relación de confianza y que parece que él se vuelve muy dubitativo en formalizar la relación con usted y dar un corte definitivo
JACUSTOMER-onqgkt1h- : Dijo q no quería q si ella necesita algo q le escribiera
lic_silvia :
a la relación con su ex.
lic_silvia :
¿Y usted le creyó? ¿Le pareció sincero?
JACUSTOMER-onqgkt1h- : No se si creerle o no , no se como actiat
JACUSTOMER-onqgkt1h- : Yo quiero estar tranquila con el pero este tema me mortifica
lic_silvia :
A ver, si usted no está segura de lo que quiere, no debe tomar una decisión apresurada
JACUSTOMER-onqgkt1h- : Yo no se qué hacer
lic_silvia :
Mientras esté de por medio la venta del inmueble, aunque haya un abogado de por medio, ellos tendrán que comunicarse al respecto, ya sea hablando o por escrito
lic_silvia :
Espere un poco más. Tómese su tiempo
JACUSTOMER-onqgkt1h- : No se qué hacer
lic_silvia :
Por eso, cuando no se sabe qué hacer hay que esperar a que algo sedimente adentro suyo y pueda decidir
JACUSTOMER-onqgkt1h- : Quiero estar tranquila
lic_silvia :
Hace poco que volvieron a estar juntos
JACUSTOMER-onqgkt1h- : Si yo se
lic_silvia :
y en este momento no sabe si él sigue hablando con ella para terminar el tema del inmueble o porque lo desea
JACUSTOMER-onqgkt1h- : pero tengo miedo de volver a sufrir no quiero
lic_silvia :
De una oportunidad ya que si usted desea formalizar entiendo que lo ama
lic_silvia :
Y parece que sin él también sufría ya que se ponía feliz cuando el la buscaba en el chat
JACUSTOMER-onqgkt1h- : Y como dejo la paranoia
JACUSTOMER-onqgkt1h- : Yo si quiero darle la oportunidad
lic_silvia :
No sabemos si es paranoia o no
lic_silvia :
Dese justamente el tiempo para darse cuenta si es paranoia o si él sigue con rollos
lic_silvia :
pero tiene que tener paciencia y dar un tiempo
lic_silvia :
Sea observadora sin perseguirlo
JACUSTOMER-onqgkt1h- : Bueno, será q es malo q le pregunte tantas veces si es verdad lo q me dice
lic_silvia :
Eso seguro!
JACUSTOMER-onqgkt1h- : Es q yo le digo dime dime
lic_silvia :
Y sin darse cuenta, usted le habla de ella todo el tiempo!
JACUSTOMER-onqgkt1h- : Dice q esta cansado q lo presione y lo vigile
lic_silvia :
De esta manera fíjese que termina siendo usted quien la mete a ella entre ustedes dos
lic_silvia :
porque al preguntarle todo el tiempo, la está incorporando sin querer
JACUSTOMER-onqgkt1h- : Si claro
JACUSTOMER-onqgkt1h- : Q debo hacer para no sentirme así
JACUSTOMER-onqgkt1h- : para dejar de pensar q esta habiendo en donde con quien
lic_silvia :
Me gustaría mucho poder evitarle este malestar, pero no es posible. Usted ya pasó anteriormente por una situación donde él no estaba seguro. Así que le llevará tiempo a usted poder confiar otra vez
JACUSTOMER-onqgkt1h- : cono hago para estar más segura de mi
JACUSTOMER-onqgkt1h- : y pues si el se quiere ir con ella q lohaga
lic_silvia :
Para estar más segura de usted, primero debe dejar de pensar en su ex y empiece a pensar en usted y su pareja
lic_silvia :
Póngase linda, invitelo a salir, siga conquistándolo, "riegue" y cuide su relación con él
lic_silvia :
Recuerde además que él está con usted. No la está eligiendo a ella, sino que decidió estar con usted
JACUSTOMER-onqgkt1h- : El es fuerte cuando me dice q yo quiero tenerlo planillado con todos planes y sino hacemos algo pues me descompongo
lic_silvia :
No entendí esto último que escribió
JACUSTOMER-onqgkt1h- : Es q el dice q yo le arreglo las cosas como los horarios y si no se hace me enojo y q a el no le gustan las cosas asi
JACUSTOMER-onqgkt1h- : A veces decir q uno haga es fácil hacerlo no mucho
lic_silvia :
Esto que dice es importante. Ahora usted está pudiendo pensar en la relación de ustedes dos
lic_silvia :
Piense y charle con él sobre las cosas que cada uno desea que se modifiquen en la relación de ustedes
lic_silvia :
y deje de hablarle y preguntarle por ella
JACUSTOMER-onqgkt1h- : Si eso quiero pensar en los dos y dejar el resto atrás
lic_silvia :
Y desde ya que usted tiene razón en que a veces cambiar las cosas no es fácil
lic_silvia :
Entonces estamos de acuerdo!
lic_silvia :
De un tiempo. Tenga paciencia . Deje de hablar de ella y preocupese por ver como cambiar las cosas entre ustedes para estar bien y sentirse más seguros ambos de la relación
lic_silvia :
¿le parece bien?
lic_silvia :
De esa manera la confianza irá creciendo entre ustedes, se fortalecerá la relación y usted podrá sentirse más segura
lic_silvia :
De todos modos yo seguiré a su disposición si más adelante quiere volver a chatear conmigo y podemos ver cómo le fue en este tiempo
lic_silvia :
Si no tiene alguna pregunta más, le pido por favor que valore este chat
JACUSTOMER-onqgkt1h- : Y eso como se hace
lic_silvia :
¿a qué se refiere?
lic_silvia :
Si su pregunta es en relación a valorar el chat, lo realiza con las caritas que le aparecen. Si es en relación a volver a chatear conmigo, sólo tiene que volver a abrir una consulta y poner mi nombre al comienzo de la misma
JACUSTOMER-onqgkt1h- : Preguntaba q según su sugerencia como la podría implementar
JACUSTOMER-onqgkt1h- : Es decir cuando me empiece la crisis de revisar y mirar todo q debo hacer?
JACUSTOMER-onqgkt1h- : q debo pensar
lic_silvia :
Que por ahora esto le va a pasar, pero que en la medida que el tiempo le vaya demostrando que su pareja no tiene rollos, esta compulsión a revisar irá desapareciendo
lic_silvia :
No está mal que usted esté atenta. Lo que no le hace bien a la pareja es que usted le pregunte a él por ella todo el tiempo
lic_silvia :
Quédese tranquila. En la medida que pase el tiempo, la crisis de revisar irá disminuyendo
lic_silvia :
Además recuerde como usted me explicó a mí que hasta que no se termine la venta del inmueble es factible que usted encuentre alguna llamada o mensaje.
lic_silvia :
Así que revisar no la ayuda a usted en este momento!
lic_silvia :
Porque la confunde más que otra cosa
lic_silvia :
Piense en eso
JACUSTOMER-onqgkt1h- : Tiene razón
JACUSTOMER-onqgkt1h- : muchas gracias
JACUSTOMER-onqgkt1h- : esogracias eso no me hace bien
JACUSTOMER-onqgkt1h- : mebien me confunde mas
lic_silvia :
Así es. Recuerdélo
lic_silvia :
Me alegra haber podido ayudarla
JACUSTOMER-onqgkt1h- : Es mi. Voluntad y mi decidion hacerlo
JACUSTOMER-onqgkt1h- : cuando puedo volverla a contactar
lic_silvia :
Cuando lo desee
JACUSTOMER-onqgkt1h- : Gracias
lic_silvia :
Yo estoy en Argentina y puede ser que en el momento no me encuentre online, Pero sin duda cuente con mi respuesta un poco más tarde
JACUSTOMER-onqgkt1h- : Necesita q otra persona me lo dijera
lic_silvia :
Si, a veces necesitamos que otro refuerce nuestras propias ideas
JACUSTOMER-onqgkt1h- : Perfecto yo en colombia
JACUSTOMER-onqgkt1h- : Y se q me seguirá ayudando pues siento q debo trabajaren valorarme mas
JACUSTOMER-onqgkt1h- : Creer más en mi
lic_silvia :
Estamos de acuerdo! La saludo y quedo a su disposición y le pido que por favor no olvide de valorar con las caritas
lic_silvia :
Hasta pronto y suerte!
JACUSTOMER-onqgkt1h- : Gracias hasta pronto
Experto:  lic_silvia escribió hace 3 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.
¿Siguiente paso?
Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.
Experto:  lic_silvia escribió hace 3 año.
Estimada consultante,
Imagino que dado los inconvenientes de sistema, usted no ha podido valorar mi respuesta. Le pido por favor que lo haga para que mi trabajo pueda ser reconocido por Just Answer. Para eso debe cliquear en las caritas que le aparecen.
Desde ya gracias y quedo a su disposición.
Saludos cordiales.
Lic. Silvia