:
Llevo unos meses con ansiedad fuerte,debido al agravio De una Faringitis cronica que me agobia constantemente porqhe siempre tengo problemas De garganta,y me incapacita en mís actividades y debido a mi trabajo se necesita una gran actividad y me veo incapacitado por la ansiedad

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.
Psic. Mónica Araújo :
Soy la Psic. Mónica Araújo. Con mucho gusto atenderé su consulta y le ayudaré en todo lo que esté a mi alcance con la información que ud. brinda.
Psic. Mónica Araújo :
Desea ingresar al chat?
Psic. Mónica Araújo :
Estoy leyendo su consulta
Psic. Mónica Araújo :
Bienvenido.
Psic. Mónica Araújo :
Entiendo que desea un asesoramiento desde el punto de vista psicológico para poder manejar la ansiedad, cierto?
Customer: Si me interesaría, para poder sobrellevar el problema
Psic. Mónica Araújo :
De acuerdo. Hay ejercicios que pueden ayudarlo a bajar los niveles de ansiedad.
Psic. Mónica Araújo :
Los ejercicios de respiración y relajación son muy positivos en este sentido.
Psic. Mónica Araújo :
Y puede realizarlos en cualquier momento y lugar que ud. necesite y siempre antes de dormir ya estando acostado.
Psic. Mónica Araújo :
Toma aire por la nariz de manera profunda contando hasta tres, retiene el aire contando hasta tres y exhala por la boca contando hasta tres.
Psic. Mónica Araújo :
Esto debe repetirlo 5 veces.
Customer: Me podria indicar alguno
Psic. Mónica Araújo :
Desde luego, supongo que estará pudiendo ver que ya le indiqué uno.
Psic. Mónica Araújo :
Si no lo ve me avisa, por favor.
Psic. Mónica Araújo :
También puede escuchar música de la naturaleza. Puede encontrar este tipo de música muy tranquilizador en YouTube.
Customer: Si gràcias,que podria hacer para hacer las actividades,alguna técnica ya que me veo incapacitado
Psic. Mónica Araújo :
Es importante que lleve una vida sana en cuanto a la alimentación, evitar bebidas estimulantes, te, café, alcohol.
Psic. Mónica Araújo :
Se refiere a técnicas en su lugar de trabajo?
Psic. Mónica Araújo :
Para disminuir la ansiedad?
Customer: Si lo voy haciendo ya qie tengo tambien hernia de hiato y evito lo qir usted me dijo
Psic. Mónica Araújo :
Mientras le continúo diciendo que también es importante que haga algún deporte o actividad física
Psic. Mónica Araújo :
Ya que la actividad física hace que libere endorfinas que son sustancias a nivel cerebral fundamentales para mantenerse positivo, con energía.
Psic. Mónica Araújo :
Y el ejercicio físico siempre ayuda a mantenerse distraído y no estar pendiente de las dificultades.
Customer: Soy militar y antes o despues tendré qie empezar a correr porqe hasta el momento me veo incapacitado por el miedo a que me ponga peor de la garganta
Psic. Mónica Araújo :
Hacer yoga o pilates también va a resultarle de ayuda para mantenerse sereno y relajado.
Psic. Mónica Araújo :
Comprendo, ud. está acostumbrado a tener entrenamiento físico.
Psic. Mónica Araújo :
Pero ud. ha hablado con su médico acerca de si puede resultarle inconveniente correr?
Psic. Mónica Araújo :
O es un miedo suyo?
Customer: Ellos me han dicho que puedo correr pero yo no paso esa barrera
Psic. Mónica Araújo :
De acuerdo, comprendo. Y le agradezco sus aclaraciones
Psic. Mónica Araújo :
Pues entonces ud. tiene claro que la actividad física no es perjudicial para su salud y su problema de faringitis.
Customer: Como nunca antes había tenio problemas de garganta y ahora llevo unos Meses con la faringitis cronica pues estoy bloqueado
Psic. Mónica Araújo :
Entonces es un temor irracional el que lo está perturbando para llevar adelante su vida y sus actividades
Psic. Mónica Araújo :
Debe intentar mantener la tranquilidad, calmarse y tener pensamientos positivos.
Psic. Mónica Araújo :
Estimado señor, no sé si ha tenido un inconveniente técnico pero figura como que ya no está en el chat
Psic. Mónica Araújo :
Puede ud. leer lo que sigo escribiendo?
Psic. Mónica Araújo :
Como le decía es importante que tenga pensamientos más realistas y positivos acerca de su padecimiento y de lo que puede ud. hacer por superar sus temores.
Psic. Mónica Araújo :
Obviamente no es sencillo, pero trate de manejar la ansiedad de la manera en que le he sugerido, propóngase realizar poco a poco algo de actividad física, aunque sea salga a caminar, antes de comenzar a correr. Y de este modo enfrentando sus miedos es que podrá ir superándolos.
Psic. Mónica Araújo :
Puede pedirle a alguien de su confianza para que salga con ud. así se sentirá acompañado y estimulado a hacerlo.
Customer: Ok muchas gràcias por su ayuda
Psic. Mónica Araújo :
Gracias XXXXX XXXXX por consultar.
Customer: Ok,hasta la próxima consulta
Psic. Mónica Araújo :
Y tenga presente que si aún poniendo en práctica las sugerencias, en un par de semanas no logra avances, puede acudir de manera presencial con un colega que le podrá hacer una evaluación para poder seguir asesorándolo
Psic. Mónica Araújo :
Hasta pronto
Customer: Hasta pronto
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.
¿Siguiente paso?
Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.
Cliente: escribió hace 4 año.
Era para comentarle qie la somatizacion de mi garganta puede influir en qywvempeore o no mejore
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.
Agradezco su valoración por mi trabajo y su confianza.
Sin dudas que lo que influye negativamente para su problema de garganta es el estar tan pendiente y preocupado por este tema, lo que está estrechamente relacionado con la ansiedad que resulta perjudicial.
Ud. debe tener presente sus consultas médicas y hacer lo que su Dr. le indique. Tenga en cuenta que el médico es quien debe decidir si su problema tiene una causa orgánica o puede estar hablando de un trastorno psicosomático donde puede existir la posibilidad de que de alguna manera ud. esté mostrando a través de su sintomatología lo que no puede expresar a través de la palabra, esto se lo digo teniendo en cuenta que es su cuello donde están ubicadas las cuerdas vocales la zona que está afectada.
Pero como comprenderá, desde este sitio no tengo posibilidades certeras de establecer un diagnóstico como para profundizar su problemática.
Pero en la medida en que ud. logre distraer su atención de ese malestar que sin dudas resulta incómodo, y pueda mantener sus actividades cotidianas y salidas sociales, le será de ayuda para mejorar.
Estoy a sus órdenes.