:
Buen dia. tengo 1 año 2 meses de casado y una bebe en camino 5 meses de embarazo. antes de casarme ya tenia problemas mi novia hacia mi por su falta de deseo. casi 2 años luego antes de casarme al ver que le regalaban cosas para las depedidas de soltera le dije que si sus amigas no sabian que no las iba a ocupar que para que le regalaban trajes sexys, bueno ese dia me dijo que ella sabia que tenia tiempo de estarse equivocando conmigo por no desear hacerlo. y menos sexo oral,. que todo iba cambiar en nuestro matrimonio que ella ya sabia sus errores le dije que no me iba a casar si no arreglabamos eso, bueno en la noche de bodas se durmio no tuvimos nada. en la luna de miel 7 dias en un hotel. fue mas vacacion que estar juntos mas fue un viaje entre amigos a disfrutar de comidas paisajes. si hubo encuentros pero quizas 3 y fueron mas bien como compromiso para conmigo. lo siento asi desde ya hace 3 años. bueno en el año de casados me he terminado acostumbrando a hacerlo casi solo los domingos. y realmente muy poco deseo. es mas una parte dentro del matrimonio en la que hay que cumplir. bueno aparece una amiga me cuenta sus problemas y resulta que dejo a su hombre hace un año por que el era el que no la deseaba. ahi mismo le conte que yo pasaba por eso y le conte exactamente lo que les acabo de escribir. ella me abrazo y me dijo que yo valio como hombre que era maravilloso. ahi quedo todo. a la semana me dijo que yo le interesaba le dije que ella me gustaba y pues lo que me dijo me hizo revivir que alguien me valorara, un dia nos besamos pero la deje asi y me retire pues soy casado y me siento mal pues sea como sea estoy esperando una beba. y mi esposa ha cambiado pero no del todo es mas bien una semana de esas en las que de repente anda caliente pero hasta ahi. eso ya lo ha hecho. hoy me siento confundido pues ella me manda msj diciendome precioso y cosas por el estilo. pero no se que hacer me duele engañar a mi esposa y mi hija pero me duele mas saber que seguire en esta vida cumpliendo como esposo bueno. y que talvez dejo escapar a alguien que si podria hacerme sentir vivo. aunque pienso que podria pasar lo mismo con el tiempo...

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 3 año.
Psic Daniela Izzo :
Soy la Psicóloga Daniela Izzo, egresada de la Facultad de Psicología de la Universidad de la República Oriental del Uruguay, y desde hace 23 años trabajo de manera ininterrumpida en diagnóstico y psicoterapia de niños, adolescentes, adultos, orientación familiar y sexología. Con mucho gusto atenderé su consulta Psicológica. Muchas gracias XXXXX XXXXX confianza.
Psic Daniela Izzo :
Si ud ingresa al chat, podremos intercambiar.
Psic Daniela Izzo :
Por favor aguarde unos minutos, mientras termino de leer su consulta.
Psic Daniela Izzo :
Siéntase bienvenido!
Customer:
por favor envieme la respuesta al [email protected] mi esposa llegara en cualquier momento. ayudeme lo mas que pueda por favor
Psic Daniela Izzo :
Bien, le escibiré y ud ingresa a este mismo sitio y allí podrá leer. Cualquier duda que luego pueda tener, ud me pregunta lo que necesite.
Psic Daniela Izzo :
Con mucho gusto estoy para ayudarle en todo cuanto me sea posible.
Customer:
muchas gracias. como hago para tener el mes
Customer:
ilimitado
Customer:
para que usted me ayude claro no pasare dia y noche preguntando tanta cosa
Psic Daniela Izzo :
Mire, yo le rsponderé esta consulta, y cualquier cosa que desee una suscripción, se la dirijo a Administración y ellos se comunicarán con ud para darle la información correspondiente.
Customer:
ok al correo ya me tengo que ir. gracias XXXXX XXXXX verdad necesito mucho de su conocimiento
Psic Daniela Izzo :
Quédese tranquilo. Cuenta con mi apoyo.
Psic Daniela Izzo :
Entiendo claramente lo que ud está pasando.
Customer:
ahorita como hago dice que si me salgo y no me ha contestado no le pagaran
Psic Daniela Izzo :
Ud conformó una relación matrimonial, con determinadas expectativas, básicamente en lo que hace a la dinámica de la vida sexual, pero con el paso del tiempo,
Psic Daniela Izzo :
No se haga problema, ud desconéctese y luego cuando entre y lea mi respuesta, ahí sí le pediré que marque una valoración positiva (caras sonrientes) para que el sitio me remunere por mi trabajo.
Customer:
ah ok muchas gracias
Psic Daniela Izzo :
Le decía que con el paso del tiempo, esas expectativas que ud tenía de que su compañera cambiara de actitud en la intimidad, no se vio colmada.
Psic Daniela Izzo :
Ud relata que ella ha tenido algunos cambios, pero que aún no son lo que a ud llega a satisfacerle plenamente.
Psic Daniela Izzo :
Claro que ud mantiene un grado de insatisfacción respecto a la vida íntima de ambos,
Psic Daniela Izzo :
ud desea ciertas prácticas, tiene ciertas fantasías y necesita cierta frecuencia de encuentros íntimos que su esposa parece no compartir.
Psic Daniela Izzo :
Mire, es fundamental que ud encare esto con la mayor calma posible.
Psic Daniela Izzo :
Por un lado, tiene que tener presente que cada persona vide la sexualidad de determinada forma,
Psic Daniela Izzo :
en lo cual influye la educación que ha tenido, las experiencias previas, los modelos o ejemplos familiares y de personas significativas que ha tenido,
Psic Daniela Izzo :
y además de todo esto, cada uno tiene sus propios sentimientos, deseos, inquietudes, fantasías, en fin.
Customer:
es que es mas porque se habla que por deseo y eso ya me duele. yo hablo hoy con ella le hago saber que me duele que no sea como antes que antes noviazgo inicio en 2004 bueno hasta el 2008
Customer:
ahi cambia mas lo que vivo es solo el dia que lo hablo, mas un dia mas maximo
Customer:
luego vuelve a lo mismo y cada domingo pero porque ya toca
Psic Daniela Izzo :
Entiendo lo que ud siente, pues pareciera como que es un requisito que se debe cumplir,
Psic Daniela Izzo :
o algo así, y no por deseo
Psic Daniela Izzo :
Es así?
Psic Daniela Izzo :
Sabe que es importante que ud tenga presente que de pronto no se trata de que su esposa no sienta deseo o no se sienta atraída por ud, sino que quizás esa es su modalidad, un tanto más pasiva de vivir la sexualidad.
Psic Daniela Izzo :
Entiendo que ante esta insatisfacción que ud vive con su esposa, llega esta otra chica y le ofrece justamente eso que ud necesita,
Psic Daniela Izzo :
y ahí es donde surge en ud la duda, la inseguridad,
Psic Daniela Izzo :
el querer actuar correctamente
Psic Daniela Izzo :
respetando a su esposa y a su bebé
Psic Daniela Izzo :
pero también resignando sus deseos sexuales, resignando sus intereses
Psic Daniela Izzo :
Voy siendo clara con ud?
Customer:
exacto es mas pedido. y exacto asi me siento es mas no tenia un dolor de testiculos por un beso que realmente senti que me lo querian dar fue el mejor desde el 2008
Customer:
si doctora asi es
Psic Daniela Izzo :
Bien.
Psic Daniela Izzo :
Entonces, lo que considero es lo siguiente
Psic Daniela Izzo :
ud tiene todo el derecho de estar en una relación en la que se sienta querido,
Psic Daniela Izzo :
y si ud ama a su esposa, y desea seguir adelante con ella
Psic Daniela Izzo :
lo que correspondería sería que ud buscara un momento para dialogar con ella
Customer:
que pena con usted por lo del dolor ahi pero tambien es importante que sepa eso, pues no quiero fallar pero tengo sentimientos
Psic Daniela Izzo :
tranquilos, fuera de la casa,
Psic Daniela Izzo :
pòr ejemplo salgan a cenar a un sitio que les agrade a ambos
Psic Daniela Izzo :
y puedan charlar sobre la relación.
Psic Daniela Izzo :
Allí ud demuéstrele su amor, su interés por continuar adelante con la familia
Psic Daniela Izzo :
pero explíquele que en ud no se siente satisfecho plenamente con la dinámica de la sexualidad que llevan.
Psic Daniela Izzo :
Compartale a su esposa, qué es lo que ud desearía,
Psic Daniela Izzo :
y vea la receptividad de ella.
Psic Daniela Izzo :
Ahora bien, tenga en cuenta que ella está cursando un embarazo
Psic Daniela Izzo :
y eso muchas veces lleva a que la mujer pierda algo el interés en tener relaciones sexuales con la pareja, pero no se trata de desamor, sino de que emocionalmente está muy sensible y entregada casi por entero al hijo.
Psic Daniela Izzo :
Entonces, es fundamental que ud no se sienta herido, no se sienta por fuera de esa relación
Psic Daniela Izzo :
ud irá viendo si su esposa es receptiva a lo que ud le plantea,
Psic Daniela Izzo :
y bien podrían acordar algunos encuentros íntimos tal vez diferentes, contemplando las necesidades de ambos.
Psic Daniela Izzo :
Claro que toda relación íntima, toda práctica sexual, para ser saludable y para unir a la pareja, debe ser lograda pòr mutuo acuerdo, y nada por obligación o exigencia.
Psic Daniela Izzo :
Quizás podría ud plantear a su esposa la posibilidad de acudir juntos en forma presencial a un terapeuta sexólogo, para que ambos puedan ir profundizando en estas diferencias que están teniendo
Psic Daniela Izzo :
e ir viendo temores, inseguridades, deseos, expectativas de cada uno, y alternativas para lograr una mayor compatibilidad en la sexualidad.
Psic Daniela Izzo :
Pero por cierto, eso debe ser algo en lo que ambos también estén de acuerdo.
Psic Daniela Izzo :
Mientras ud va dando tiempo a este proceso con su esposa, sea a esa charla donde pongan sobre la mesa lo que está pasando, lo más adecuado sería que ud pudiera mantener cierta distancia con respecto a la otra chica que le llama.
Psic Daniela Izzo :
Pues fíjese que, ella le seduce, a ud le agrada, pero ud no logra sentirse plenamente bien saliendo con ella y siendo infiel a su esposa.
Psic Daniela Izzo :
Por lo cual, lo mejor sería, que si ud se propone encarar esto con su esposa
Psic Daniela Izzo :
trate de hacerlo muy sinceramente
Psic Daniela Izzo :
y vaya dando un poco de tiempo al matrimonio.
Psic Daniela Izzo :
Voy siendo clara con ud?
Customer:
claro yo me alejo por ambos ella es una mujer y la respeto. pues no es solo me sedujo me movio el corazon y eso hace que me aleje mas. ademas ella ha sufrido y lo menos que yo quiero es herirla... esto con mi amiga
Customer:
con mi esposa yo ya hable
Customer:
suave
Customer:
tierno
Customer:
antes y durante el embarazo
Psic Daniela Izzo :
Explíquele a su esposa que ud desea que ella sea más demostrativa con ud.
Psic Daniela Izzo :
Y qué le respondió ella cuando ud le habló sobre este tema?
Customer:
se que me he equivocado , se que fallo en muchas cosas yo cambiare y lo hace pero esto solo dura 3 dias
Customer:
eso dice
Customer:
eso pasa
Psic Daniela Izzo :
Bueno, quiere decir que ella de algún modo reconoce que tendría que hacer algunos cambios, pero no logra afectivizarlo.
Customer:
y eso ha pasado en los ultimos 3 años quiza 1 vez por mes
Psic Daniela Izzo :
Por tanto, es necesario que tenga ayuda profesional
Psic Daniela Izzo :
como le comentaba anteriormente, de un terapeuta sexual,
Psic Daniela Izzo :
pues allí es donde podrán ir juntos y profundizar en qué es lo que hay que modificar,
Psic Daniela Izzo :
de qué modo,
Psic Daniela Izzo :
pues la relación está lesionándose así
Psic Daniela Izzo :
y eso a ud le está afectando
Customer:
doctora usted cree que yo pueda volver a sentir que mi esposa me desea. se que me ama-
Psic Daniela Izzo :
y posiblemente a ella, en algún momento, también le afecte.
Psic Daniela Izzo :
Mire, no tengo dudas que así sea.
Psic Daniela Izzo :
Si su esposa está con ud, debe ser pòrque lo ama y lo desea
Psic Daniela Izzo :
pero tienen que darse un poco de tiempo,
Psic Daniela Izzo :
recibir juntos la ayuda profesional
Psic Daniela Izzo :
y estar preparados para esta nueva etapa de la vida que inician,
Psic Daniela Izzo :
pues el nacimiento del bebé es muy significativo para ambos
Psic Daniela Izzo :
seguramente generará cambios en uds
Psic Daniela Izzo :
y tienen que prepararse, esforzarse cada uno de los dos.
Psic Daniela Izzo :
El nacimiento de un hijo, cambia la vida de la pareja
Psic Daniela Izzo :
pero no quiere decir que la deteriore
Psic Daniela Izzo :
sino que ambos tienen posibilidad de estar más unidos,
Psic Daniela Izzo :
sentirse acompañados, comprendidos el uno por el otro,
Psic Daniela Izzo :
Por el momento, mientras ud logra dialogar con su esposa y porponerle acercarse a un terapeuta, mi sugerencia es que evite contactar con esa otra chica.
Psic Daniela Izzo :
Luego, paso a paso irá viendo cómo cursa todo.
Psic Daniela Izzo :
Cualquier decisión, debe ser tomada por plena convicción,
Psic Daniela Izzo :
y no conviene dejarse llevar porlos impulsos.
Psic Daniela Izzo :
Dése un poco de tiempo.
Psic Daniela Izzo :
Charle con su esposa,
Psic Daniela Izzo :
digale lo que a ud le agrada
Psic Daniela Izzo :
y prop
Psic Daniela Izzo :
propóngale estar unidos en este momento de la vida familiar.
Psic Daniela Izzo :
Bueno, espero haber sido de ayuda para ud.
Psic Daniela Izzo :
Cuando pueda terminar de leer
Psic Daniela Izzo :
agradezco marque una valoración positiva, (caras sonrientes) pues de ese modo el sitio recibe constancia de mi trabajo y lo remunera, sin costo adicional para ud.
Psic Daniela Izzo :
Cualquier comentario que ud tenga, escríbame nuevamente aquí mismo, que con gusto le contestaré.
Psic Daniela Izzo :
Quedo a su disposición para ayudarle en todo lo que esté a mi alcance.
Psic Daniela Izzo :
Reciba un saludo fraterno y confíe mucho en ud mismo.
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 3 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.
¿Siguiente paso?
Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.