:
Dra. Hola hoy realmente triste mi ex- es un mentiroso hablo con una señora amiga mía y le dijo que sólo se pospondría la boda habla conmigo y me dice que ya no, comentando con mi amiga me si cuenta que me deja como la peor de las novias y como una loca que actúa sin razón! Porque hace eso? Cuál es la finalidad?

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 3 año.
Psic. Mónica Araújo :
Soy la Psic. Mónica Araújo. Con mucho gusto atenderé su consulta y le ayudaré en todo lo que esté a mi alcance con la información que ud. brinda.
Psic. Mónica Araújo :
Hola, cómo está?
Psic. Mónica Araújo :
Estoy leyendo lo último que ha sucedido.
Customer: Me siento muy infeliz siento que no conocí bien o que me tape los ojos
Psic. Mónica Araújo :
Cuánto me alegra saber que se puso en tratamiento,
Psic. Mónica Araújo :
aunque lógicamente sigue su dolor y tristeza. Esto le llevará un buen tiempo para superarlo pero con ayuda así será.
Psic. Mónica Araújo :
Mire, ciertamente, nunca se termina de conocer a alguien. O al menos no todas las facetas de una misma persona, así sea la pareja.
Psic. Mónica Araújo :
Todos cambiamos de parecer y estamos en continuo movimiento modificándonos.
Psic. Mónica Araújo :
Es posible que ud. no quisiera ver determinadas características de este muchacho.
Psic. Mónica Araújo :
Cuando se está enamorado se idealiza al otro y muchas veces se justifica lo injustificable
Customer: Que pretende con esa bipolaridad??? Mentir en cosas que no hizo y que si hizo? Dejarme cómo una mala novia que no lo apoyo cuando no era así!
Psic. Mónica Araújo :
Evidentemente si esta sra. es de su confianza total, ud. sabe que le dice la verdad. Parecería que él no es capaz de reconocer frente a otros realmente lo que sucedió.
Psic. Mónica Araújo :
Si está teniendo un doble discurso, con ud. ha sido claro, diciéndole que no desea continuar la relación.
Psic. Mónica Araújo :
Y a esta sra. que se pospuso el matrimonio....
Psic. Mónica Araújo :
Desconocemos los motivos de él para hacer esto. Pero no es correcto porque no es la verdad.
Psic. Mónica Araújo :
Hubiera sido preferible decirle que le pregunte a ud.
Psic. Mónica Araújo :
Es una actitud equivocada nuevamente la de él
Psic. Mónica Araújo :
Tal vez de esta manera a ud. le va sirviendo para ver cómo se comporta él realmente.
Customer: Si así es, a ella le manejo una cosa y a mi otra por eso fue el último contacto de ayer con el. Pero muchas cosas que dice sobre mi no son ciertas y otras que el hizo no las reconoce dice que no es cierto!
Psic. Mónica Araújo :
Y a veces es necesario enfrentarse a este tipo de situación para darse cuenta que la persona con la que uno compartió tanto ya no es la indicada o tal vez nunca lo fue.
Customer: Que pretende?? Si eso hace con gente que es más de mi confianza que me espero con los suyos!
Psic. Mónica Araújo :
Desde luego que él no va a reconocer frente a otros lo que tampoco ha reconocido frente a ud.
Customer: Como puedo manejar esa situación?
Psic. Mónica Araújo :
Trate de no pensar en lo que él dice y hace. Sé que es muy difícil hacerlo. Pero no se deje llevar por impulsos.
Psic. Mónica Araújo :
Trate de no contactarlo y de no hacer averiguaciones que la dañan a ud.
Psic. Mónica Araújo :
Ya ha tenido suficientes pruebas del comportamiento inadecuado que ha tenido él. Para qué insistir en lo mismo?
Psic. Mónica Araújo :
A ud. debe importarle lo que ud. piensa y siente. Y en todo caso lo que piensan las personas allegadas a ud. Pero no los amigos de él.
Psic. Mónica Araújo :
Esto suele suceder en muchos rompimientos, aunque no es lo más adecuado.
Customer: Sólo quiero saber que hacer? Vivo en un pueblo donde laboralmente todos se conocen hasta socialmente y me da pena mi dolor todo esto, lo que el dice como le digo si eso es a personas que son de mi gente que me espero con otros??
Psic. Mónica Araújo :
Mire, ud. debe estar tranquila. Su forma de actuar fue correcta. No tiene por qué andar dando explicaciones a todo el mundo de lo que sucedió. Son temas que es mejor conservar con la mayor privacidad posible. Ud. debe actuar naturalmente y decir sólo lo que ud. tenga ganas pero sin entrar en demasiados detalles. No vale la pena andar contando a todos lo ocurrido. Cada uno que piense lo que pueda o quiera. Eso debe tenerla sin cuidado.
Psic. Mónica Araújo :
Ud. debe preocuparse y ocuparse por estar bien ud. por salir adelante.
Psic. Mónica Araújo :
Debe enfrentarse a sus miedos acerca de lo que él diga o deje de decir. Por hablar, la gente habla. Pero cada uno debe ocuparse de sus propios problemas.
Psic. Mónica Araújo :
De acuerdo?
Psic. Mónica Araújo :
Ud. no va a ir explicando a cada uno lo que sucedió. Y recuerde que siempre podrá recibir críticas de otros pero eso es imposible de evitar.
Psic. Mónica Araújo :
El tema pasa porque ud. se sienta más segura de si misma.
Customer: Si, esa pena o esa mortificación social se debe a mi inseguridad??
Psic. Mónica Araújo :
Seguramente que si.
Psic. Mónica Araújo :
Está pendiente del que dirán, de por quien tomarán partido, si por ud. o por su ex.
Psic. Mónica Araújo :
Pero eso no le hace bien a ud.
Psic. Mónica Araújo :
Como ya hemos hablado, en la medida en que ud. logre posicionarse en un lugar donde pueda sotener su dignidad, donde se sienta valorada por ud. misma, en primer lugar , entonces dejará de darle importancia a las habladurías y opiniones de otros.
Psic. Mónica Araújo :
Al menos cuando nada bueno le aportan.
Customer: Dra. Esto ya me creo un problema con mi papa el no quiere verme así no se el es más fuerte y duro y no se cómo decirle que me entienda al principio si me buscaba y ahora no esta molesto por mi depresión! Y eso me da tristeza no se cómo responderle
Psic. Mónica Araújo :
Pues en relación a su papá, sería bueno que ud. pudiera tener una charla con él de manera tranquila y explicarle que ud. ha estado consultando profesionales y que le han dicho que es natural que se sienta triste y agobiada. Estaba por casarse y su situación cambió completamente y para ud. es doloroso y que por lo tanto necesita apoyo. Y justamente el apoyo familiar y el de él (su papá) es fundamental para ud.
Customer: El quiere que actúe como una mujer grande y que le de vuelta a la hoja para mi no es fácil quisiera pero no puedo!
Psic. Mónica Araújo :
Por lo que sería conveniente que él pudiera intentar colocarse en su lugar y reconocer que no todas las personas son iguales. Digale que ud. considera que él es una persona fuerte que enfrenta los problemas de otro modo. Pero que tal vez ud. necesita más contención de su parte, que le demuestre su cariño
Psic. Mónica Araújo :
Seguro, comprendo la posición de su papá. El tema pasa porque él no quiere verla sufrir.
Psic. Mónica Araújo :
Tal vez no es tan fuerte como ud. cree, al menos en ese sentido.
Psic. Mónica Araújo :
A ningún padre le gusta ver el dolor de sus hijos.
Psic. Mónica Araújo :
Y tal vez para él es también muy doloroso ver su sufrimiento y por eso se aleja de alguna manera.
Psic. Mónica Araújo :
Pero trate de hablar con él cuando lo crea propicio y hacerle ver que ud. está buscando la manera de enfrentar su dolor. Que le va a llevar tiempo, tal vez más del que quisiera pero que sabe que va a superarlo y a seguri con su vida.
Psic. Mónica Araújo :
De acuerdo?
Psic. Mónica Araújo :
Mire, algo que me parece importante a destacar, es que ud. después de haber tenido unas cuantas charlas conmigo, ahora hubo un cambio. Se salió de la relación con su ex. y logró abrirse a pensar en otros y en lo que otros sienten y piensan y sobre todo en lo que tiene que ver con la relación suya con su papá
Customer: Ok gracias XXXXX XXXXX Dra. Pues es mi padre y creo que con el que yo pensaba que era mi amor lo fue de manera pretenciosa. Empiezo a ver cosas que eran y yo por mis ilusiones las hice a un lado. Aunque no se porqye me sigue importando y doliendo el solo pensar que estará con alguien más
Psic. Mónica Araújo :
Gracias XXXXX XXXXX por consultar y le agradezco mucho la confianza depositada en mi para solicitar mi asesoramiento.
Psic. Mónica Araújo :
Es muy positivo que ud. vaya viendo otros elementeos de la relación o de su ex. que antes no veía. Eso la ayudará a ir elaborando la situación de pérdida.
Psic. Mónica Araújo :
Es natural que le duela pensar que está con alguien más, todo es muy reciente.
Psic. Mónica Araújo :
Pero es muy positivo que se dé cuenta racionalmente, que ya no debería interesarle ni dolerle lo que él haga con su vida.
Psic. Mónica Araújo :
Por favor, recuerde valorar este y el anterior chat para que el sitio me remunere.
Psic. Mónica Araújo :
Estoy a sus órdenes para cuando lo necesite.
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 3 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.
¿Siguiente paso?
Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 3 año.
Gracias por la valoración y propina por mi trabajo.
Por favor, si puede valorar el chat de ayer, se lo agradeceré ya que el sitio sólo paga cuando quien consulta valora positivamente. Esto como ud. ya sabe no tiene costo adicional para ud.
Para mi es grato poder ayudarla en lo que esté a mi alcance.
Saludos cordiales.