:
Hola, buenas tardes desde México.
Me gustaría saber... ¿Cómo puedo superar o "entender" que una persona haya jugado con mis emociones y mis sentimientos? Lanzo directamente la pregunta pues mi caso tiene MUCHAS INTERROGANTES. La persona me pretendía y me hacía el amor por teléfono, me celaba y me demostraba mucho interés y su familia también. Yo acepté la situación (por lo cual acepto mi responsabilidad de lo ocurrido). TRABAJÉ CON ELLOS durante un año en su empresa y les renuncié 7 veces pero me convencían para quedarme. El muchacho en persona se contenía "no me decía nada" TODO ERA POR TELÉFONO Y DIARIO por 5 años pero nunca se decidía a dar un paso para formalizar. Yo entendí de inmediato y me alejé con mucho dolor pero aun así él me siguió buscando y yo accedía a sus mensajes y me pedía que le avisara de todo lo que yo hacía... (yo accedí a decirle cada paso que daba). . . Me invitó 4 veces a su departamento PERO NO SE ATREVIÓ A HACERME NADA... Me di cuenta que tenía novia Formal y le reclamé a él y su familia el ¿Por qué me habían hecho eso?... ME PIDIERON DISCULPAS Y él me Pidió que POR FAVOR NO LE DEJARA DE ESCRIBIR!!! que no me alejara.... pero al cabo de unos meses SE CASÓ CON LA MUCHACHA..... Sin comunicarme Nada.. ni siquiera un ADIOS...... Va a sonar INCONGRUENTE.. pero aunque lo tengo claro.... ME CUESTA MUCHO PERO MUCHO SUPERAR Y ENTENDER esta situación.... ¿Qué terapia debo seguir?, porque ha sido un golpe muy duro a mis emociones pues yo le hablé de mis sentimientos sinceros y me alejé... pero me seguía buscando y escribiendo y haciendo el amor por teléfono y YO TRISTEMENTE ME ILUSIONÉ Y LE CREÍ.... GRACIAS XXXXX XXXXX POR SU ATENCIÓN

Experto:  pilargimenez escribió hace 4 año.
pilargimenez :
Buenas noches, estoy aquí para ayudarle
pilargimenez :
sin duda es una situación muy complicada y es normal que se sienta mal, engañada, decepcionada y dolida
pilargimenez :
en todo caso lo mas importante es que pase el tiempo, poco a poco se irán recolocando sus sentimientos
pilargimenez :
no obstante lo mejor que puede hacer es que siga con sus actividades
pilargimenez :
e inicie algunas nuevas
pilargimenez :
cosas que le puedan ilusionar un poco y que se habitue a ella
pilargimenez :
seguramente tenga muy tocada su autoestima
pilargimenez :
el que la fomente es muy importante
pilargimenez :
tiene que ver que es capaz de hacer cosas y tener gente a su alrededor
JACUSTOMER-tj6p538l- :
Gracias, XXXXX XXXXX
pilargimenez :
planteese objetivos para hacer, el conseguirlos le ayudará a seguir adelante
JACUSTOMER-tj6p538l- :
Y cómo puedo entender lo que la actitud del muchacho? Es decir, en qué patología cae? Manipualador?.. Trastorno de qué tipo? "son ejemplos que se me ocurren.... pero no que piense que es así
pilargimenez :
es dificil sin conocer a la persona el hablar de trastornos
pilargimenez :
no obstante es normal que ese comportamiento le duela
JACUSTOMER-tj6p538l- :
Sí, yo he continuado con mi vida y actualmente estoy en una relación y me siento bien.... Pero constantemente me inquieto si veo algo, escucho un tema parecido, etc y sí, en verdad el tiempo ha ayudado pero no logro quitarlo de mi mente
JACUSTOMER-tj6p538l- :
ah algo importante tengo 13 personas allegadas a él que me han agregado al facebook y a su hermano que lo he eliminado 3 veces ya me agregó por cuarta vez
JACUSTOMER-tj6p538l- :
pero NADIE ME HABLA
pilargimenez :
lo conseguirá, pero es normal que se sienta aun asi puesto que el no haber tenido respuesta es importante
pilargimenez :
le falta esa respuesta pero está claro que no la va a obtener
JACUSTOMER-tj6p538l- :
entiendo
pilargimenez :
por ello es mejor que se centre en su presente y en ser feliz ahora mismo
pilargimenez :
es una herida que aunque tarde se cerrará
JACUSTOMER-tj6p538l- :
Gracias
JACUSTOMER-tj6p538l- :
eso espero. Agradezco su atención
pilargimenez :
seguro que lo consigue
pilargimenez :
muchas gracias XXXXX XXXXX por su confianza
pilargimenez :
si tiene mas dudas estaré en linea para ayudarle
JACUSTOMER-tj6p538l- :
Gracias, XXXXX XXXXX
pilargimenez :
si considera que he respondido a su pregunta le agradecería que valorase mi respuesta (esto no tiene coste adicional para usted)
JACUSTOMER-tj6p538l- :
Me ha ayudado muchísimo. Si me quedan muchas dudas pero no encuentro las palabras adecuadas para formular mis preguntas.
pilargimenez :
si tiene cualquier duda haré lo posible para resolverselas
pilargimenez :
no obstante como le digo el tiempo y el centrarse en su presente es lo que más le podrá ayudar, refuerce su autoestima seguro que está mermada
JACUSTOMER-tj6p538l- :
Bueno, espero ser concreta. Durante la relación que viví con el muchacho y cuando yo trataba de alejarme SU FAMILIA ME PEDÍA QUE NO ME FUERA PORQUE LE ROBABA LA TRANQUILIDAD A SU HIJO, A SU HERMANO. (pero ahí yo ya sabía que él tenía novia y se los dije ¿por qué razón me dicen eso si él no me dice NADA? todo es por teléfono) y sólo me pedían paciencia... Como si se tratase de alguien a quien NO LE PUDIERAN LLEVAR LA CONTRARIA....
JACUSTOMER-tj6p538l- :
Y ahora cuando he expuesto mi caso a "amistades" no a especialistas como ustedes...
pilargimenez :
es complicado el saber porque alguien hizo algo...sobretodo si no conocer al 100% los hechos
JACUSTOMER-tj6p538l- :
Me dicen que al agregarme al facebook en este caso es una forma de "vigilar un poco mi vida" ¿PUEDE PASAR ESO?
JACUSTOMER-tj6p538l- :
Sí, es muy complicado
pilargimenez :
seguramente no tuviera claro ni el mismo hacia la cosas
pilargimenez :
porque hacia las cosas
pilargimenez :
inseguridad, miedos...
JACUSTOMER-tj6p538l- :
sí, inseguro emocionalmente pero brillante como profesionista
pilargimenez :
eso ocurre en ocasiones, gente brillante en su trabajo que emocionalmente no sabe como actuar
JACUSTOMER-tj6p538l- :
Otra cosa.... él me pedía paciencia y hacía planes conmigo pero me decía sentirse tan confundido que hasta estaba yendo a terapia con un psicólogo
JACUSTOMER-tj6p538l- :
Sus Padres decían la última palabra... lo curioso es que su Padre me celaba mucho y permanecía 12 horas diarias trabajando con ellos y sólo podía salir a comer 45min no más...
JACUSTOMER-tj6p538l- :
Todo es muy extraño
JACUSTOMER-tj6p538l- :
he buscado lecturas que se asemejen a ello pero casi no encuentro
JACUSTOMER-tj6p538l- :
sólo situaciones aisladas que coinciden
pilargimenez :
precisamente porque hay mucha gente metida dentro y porque es complicado el saber el por que actuaron asi es mejor que siga para adelante
JACUSTOMER-tj6p538l- :
y Sólo me queda esperar y que el tiempo pase
pilargimenez :
que se centre en el aqui y ahora
pilargimenez :
lo demás lo unico que le puede causar es dolor
JACUSTOMER-tj6p538l- :
Sí, Muchas gracias!!
JACUSTOMER-tj6p538l- :
Bueno Doctora. LE AGRADEZCO!
pilargimenez :
gracias XXXXX XXXXX a usted
pilargimenez :
le deseo lo mejor
JACUSTOMER-tj6p538l- :
:-)
JACUSTOMER-tj6p538l- :
Mi nombre es Yadane xxxxxxxxxxxxx
JACUSTOMER-tj6p538l- :
Hasta Luego
pilargimenez :
buenas noches. Saludos
41484.819096088
pilargimenez y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle