:
Mi miedo grande es que este insomnio que vengo acarreando me lleve a daños neurologicos o cardiovasculares irreversibles,o que me llegué a matar el no descansar como deberia,eso me da miedo más que nada

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 3 año.
Psic Daniela Izzo :
Buenas tardes
Psic Daniela Izzo :
Si ud es tan amable, me podría responder si lo que desea es una orientación psicológica
Psic Daniela Izzo :
Soy la Psicóloga Daniela Izzo
Psic Daniela Izzo :
respecto a su problema?
Psic Daniela Izzo :
Siéntase bienvenida!
Customer: Algo de ayuda sí puede ser
Psic Daniela Izzo :
Bien, con mucho gusto.
Psic Daniela Izzo :
Puede ud decirme desde cuándo está con ese problema y qué tipo de tratamientos realiza?
Customer: Desde hace un mes y medio,tengo problemas con el sueño y descans muy mal,por ende estoy cansada durante el dia y desganada y von síntomas de ansiedad. Comencé con venlafaxina hace tres días recetado por mi medico y zopiclona
Psic Daniela Izzo :
Muchas gracias XXXXX XXXXX comentarios.
Psic Daniela Izzo :
Ha sido correcto que acudiera a su médico para que le indicara
Psic Daniela Izzo :
un tratamiento farmacológico.
Psic Daniela Izzo :
Sin embargo, hace pocos días que ud comenzó con el tratamiento
Psic Daniela Izzo :
como para ya haber visto algún cambio o efecto positivo.
Psic Daniela Izzo :
En principio, le sugiero que no altere en absoluto la pauta farmacolçogica que
Psic Daniela Izzo :
farmacológica
Psic Daniela Izzo :
que su médico le indicó.
Psic Daniela Izzo :
Al mismo tiempo, sería bueno que ud pudiera hacer una revisión
Psic Daniela Izzo :
de los aspectos emocionales de su vida
Psic Daniela Izzo :
pues quizás algo esté sucediendo
Psic Daniela Izzo :
que lleva a esos desajustes de ansiedad.
Psic Daniela Izzo :
Tal vez preocupaciones familiares, amorosas, laborales, en fin.
Customer: A que se refiere usted con no alterar ?
Psic Daniela Izzo :
Que no modifique las dosis que su médico le indicó.
Psic Daniela Izzo :
Cuándo le sugirió un nuevo control su médico?
Psic Daniela Izzo :
Con respecto a los aspectos emocionales o psicológicos,
Psic Daniela Izzo :
quisiera preguntarle qué es lo que le está pasando, para poder darle alguna orientación en ese aspecto.
Psic Daniela Izzo :
Entiendo que el no descansar correctamente a ud le preocupe y le genere esa serie de temores a enfermar, a que se afecte su salud cardiovascular o neurológica
Psic Daniela Izzo :
pero en principio tiene que posicionarse ud con mucha confianza en ud misma,
Psic Daniela Izzo :
y procurar cortar con esa secuencia de pensamientos negativos que vienen a su mente
Psic Daniela Izzo :
cuando ud no logra descansar
Psic Daniela Izzo :
ya que la postura mental es clave en el devenir de su afectividad y en el control de la ansiedad.
Psic Daniela Izzo :
Le sugeriré que antes de acostarse, cada noche, intente dedicar un tiempo para la lectura de un libro que le agrade,
Psic Daniela Izzo :
mientras puede escuchar algo de música suave, quizás estilo clásico, o instrumental, ya que eso favorece el distenderse anímica y fisicamente.
Psic Daniela Izzo :
Es conveniente que mantenga un régimen alimenticio balanceado, evitando consumo de sustancias estimulantes como cafeína, alcohol, exceso de azúcares, tabaco, y otras sustancias tóxicas.
Psic Daniela Izzo :
Plantéese hacer algo de ejercicio de relax a diario,
Psic Daniela Izzo :
puede acudir a un centro a hacer ejercicio de bajo impacto, hidroterapia, relajación,
Psic Daniela Izzo :
o de lo contrario, proponerse hacer ejercicios de respiración en la casa, todos los días a la misma hora
Psic Daniela Izzo :
procurando silenciar su teléfono mientras tanto, colocándose en un sitio agradable de la casa
Psic Daniela Izzo :
donde haya una temperatura cálida
Psic Daniela Izzo :
luz tenue
Psic Daniela Izzo :
y ud pueda dedicar ese tiempo para ud misma.
Psic Daniela Izzo :
Ud está pudiendo leerme?
Customer: Doctora,me llegan los mensajes incompletos y separados,ppr lo que llegué a leer usted me dice que practiqué relajacion,escuché música suave,haga cosas para calmar la ansiedad,busqué ayuda psicologica y cumpla con la toma de farmacos estrictamente ?
Psic Daniela Izzo :
Sí, eso mismo.
Psic Daniela Izzo :
Disculpe pero debe ser que hay algún problema técnico en el sitio e impide que podamos chatear correctamente.
Psic Daniela Izzo :
Le dejaré una pauta de ejercicios de relajación que le pueden ser de utilidad.
Psic Daniela Izzo :
Para concentrarnos totalmente nos colocaremos con la espalda apoyada en el suelo, rodillas dobladas y separadas unos 20 cm.
• Toda la columna debe estar en contacto con el suelo. No debemos notar signos de tensión en el cuerpo.
• Colocaremos una mano sobre el tórax y otra sobre la parte baja del abdomen.
• Realizaremos unos suspiros voluntarios para predisponernos a un estado de relajación y concentración.
• Tomamos aire por la nariz y lo dirigimos a la parte más baja del tórax, notando como se separan las últimas costillas y se hincha el abdomen. Retenemos el aire 3 segundos, y comenzamos a soltarlo por la boca con los labios levemente cerrados, como si sopláramos suavemente.
• Repetimos, a nuestro ritmo y con tranquilidad, varios ciclos respiratorios durante un tiempo de unos 5-10 minutos. Si notamos sensación de ahogo o mareo, hay que adecuar la frecuencia respiratoria. Observar la propia respiración, sentir el propio ritmo e intervenir en ello, constituye el camino obligado para aliviar el estrés y tensiones, cambiar el humor, concentrarse mejor, dormir más y reducir la incidencia de las enfermedades y malos hábitos.
Psic Daniela Izzo :
Espero que haya podido leerme.
Psic Daniela Izzo :
Quisiera saber si ud está recibiendo algún tipo de tratamiento psicológico, pues en su caso, sería conveniente que tuviera el apoyo de su psicoterapia, en forma paralela al tratamiento con la medicación
Psic Daniela Izzo :
Dentro de la psicoterapia, ud podría ir profundizando en distintos aspectos de su persona, de su vida, y tratar de descubrir qué es lo que está causando la ansiedad y angustia que impiden que ud logre un buen descanso y mejor calidad de vida.
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 3 año.
Agradezco mucho su confianza y su valoración de mi trabajo.
Tenga en cuenta mis sugerencias, y cualquier otra consulta que ud necesite hacerme, yo quedo a las órdenes.
Si ud coloca mi nombre al inicio de su pregunta, continuaré asistiéndole.
Reciba un cordial saludo.
Muchas gracias por su consulta.
Cliente: escribió hace 3 año.
Daniela izzo,usted considera apropiado el tratamiento farmacologico que estoy recibiendo?
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 3 año.
Agradezco su confianza.
Mire, yo como psicóloga no estoy habilitada para dar opinión o sugerencias sobre tratamiento de fármacos.
Ud está con un antidepresivo y un sedante que contribuye a la mejora de la calidad del sueño.
Y de acuerdo a lo que ud me comenta que le pasa, la medicación es acorde a los síntomas que presenta.
Le sugiero que espere al menos diez días desde el inicio de tratamiento,vaya poniendo en marcha algunas de las sugerencias que le dí anteriormente y en caso de no ver absolutamente ningún resultado, entonces acuda nuevamente a que su psiquiatra le evalúe y determine si es necesario hacer alguna modificación en los fármacos.
Espero haber sido de ayuda para ud.
Cualquier otra duda o comentario, quedo a su disposición.