:
hola mira en enero de 2012 mi padre se suicido y tenia una relacion de 3 años y alos tres meses me dejo por otra ma costao muxo recuperarme estoy mu nerviosa y mu triste ultimamente hecho mucho e menos ami padre y me siento sola a pesar de tener una nueva pareja vivo tmb con mi abuela paterna una mujer de 81 años que me supera no se puede vivir con ella me he tenido que ir de mi casa y independizarme porque estoy cada vez peor de los nervios y con mi pareja tmb tengo discusiones `porque no es una persona madura es un niño y hay q estar encima de el todo el rato y me siento agobiada triste de mal humor y triste no se que hacer

Experto:  pilargimenez escribió hace 3 año.
pilargimenez :
Buenas noches, estoy aquí para ayudarle
pilargimenez :
le han pasado muchas cosas en los ultimos años y es normal que le cueste recuperarse
pilargimenez :
tiene que intentar centrarse en las cosas actuales que más malestar le causan
pilargimenez :
puesto que pensar en las cosas pasadas solo puede empeorar las cosas
pilargimenez :
si para usted es importante su relación tiene que luchar por ella
pilargimenez :
y centrarse en ello
Customer:
hola ya pero es todo disgustos y me afectan mcho cada vez que tomo disgustos me mareo y me da angustia y los nervios me da por chillar y por decir todo lo q se pase en ese momento
Customer:
yo intento ayudarle hablo con el de mil formas pero no cambia y llega un momento q no puedo mas
pilargimenez :
puede tener ansiedad, para ellos es positivo que intente hacer actividades diferentes
pilargimenez :
que piense en que le gusta en que le apetece y lo haga
pilargimenez :
sin duda tiene que valorar si le merece la pena estar con su pareja
pilargimenez :
o si de lo contrario prefiere estar sola
Customer:
todo eso ya me lo eplantead y kiero estar con el pero q cambie
pilargimenez :
y cuando le plantea ese cambio que le dice su pareja?
Customer:
luego esta mi abuela tmb agobiandome
Customer:
q si q va acambiar me pide perdon pero luego vuelve a lo mismo
pilargimenez :
pues deberia plantearle una terapia de pareja por ejemplo o un ultimatum si no cambia o accede a acudir a un terapeuta la relación se terminara
pilargimenez :
a su abuela no puede cambiarla pero quizás si le explicara la situación y que se encuentra agobiada podría ceder, no obstante seguro que si las demás cosas van cambiando se va encontrando mejor y no le da tanta importancia
Customer:
lo del ultimatum ya se lo e dicho su madre tmb se lo a dicho muxas veces tiene 23 años es hiperactivo y parece que tenga 5 años
Customer:
hay q estar detras del az esto como no recojas eso no hay tele
Customer:
reguñe por to luego ayuda pero ahi q estar encima del
pilargimenez :
pues tendrá que tomar una decisión firme pero cuanto más espere peor se va a sentir
Customer:
eske el tampoko escuxa va a su bola
Customer:
escuxa lo q kiere
Customer:
ya e hablao de todas las maneras con el
pilargimenez :
pero si le dice que se termina la relación y toma distancia es posible que vea que es cierto e intente ese cambio
Customer:
y todo los dias peleas
pilargimenez :
en ocasiones si las palabras no llegan lo hacen los hechos
Customer:
ok
Customer:
y con mi abuela q hago
pilargimenez :
lo mejor es hablar pero claro si se habla pero no se consigue nada pues se tiene que cambiar el metodo
Customer:
xq e llegao a odiarla
Customer:
no puedo ni verla
pilargimenez :
como se comporta con usted?
Customer:
no me deja duxarme ni lavar q si hago esto gasto no me deja q mi novio duerma en mi casa
Customer:
va delante y detras mia
Customer:
si le ayudo xq le ayudo si no le ayudo soy mala
Customer:
q la tengo abandona
Customer:
me manda 10 mil veces acomprar y no me da ni un euro
Customer:
es mu egoista
Customer:
y ara q me ido se hace la buena xq esta sola
Customer:
y esta caga xq se keda sola
pilargimenez :
eso le causa ansiedad por lo cual lo mejor es que tome distancia
Customer:
tiene un hijo y una hija y mi padre q murio
pilargimenez :
si se ve contra las cuerdas es mas facil que pueda ceder en algunas cosas
Customer:
mi tio no se ocupa de ella en na
pilargimenez :
no obstante es complicado que una persona a esa edad cambie
Customer:
y mi tia si se ocupa algo pero la k mas soy yo
pilargimenez :
todo el peso no puede tenerlo usted
pilargimenez :
necesita ayudar
Customer:
por todo tengo muxos nervios que me producen dolores de cabeza y cntracturas tensionales en el trapecio
Customer:
tengo migrañas
Customer:
es todo gritarle y discutir
Customer:
con ella
Customer:
me kita la energia
pilargimenez :
normal, está sometida a mucha presión
Customer:
yo ara voy a estudiar y tengo sueños como comprarme una casa y trabajar en una autiescuela
Customer:
y claro el pensar que o pueda conseguirlo o son muxos años
Customer:
el verme sola
pilargimenez :
pues centrese en sus sueños y en lo que debe de hacer para alcanzarlos
Customer:
tmb
pilargimenez :
no tiene porque estar sola
Customer:
me produce muxa ansiedad tmb
pilargimenez :
puede conocer gente.. la que quiera
pilargimenez :
solo tiene que ponerse a ello
Customer:
sola no toy pero claro si miro no tengo una familia unida como cualkier niño o cualkier otra amiga mia
Customer:
y no se mi madre o se preocpa de mi
pilargimenez :
pero posiblemente tenga a su alcance otras cosas que sus amigas igual no tienen
Customer:
mi tia esta en la playa
Customer:
mi tio tampoko se preocupa s necesito algo lo llamo y el me ayuda pero ya ta
Customer:
y me siento un poko sola
pilargimenez :
pues elija de quien rodearse
pilargimenez :
busque gente que le apoye
pilargimenez :
seguro que la hay...
Customer:
yo con mi padre me sentia mas segura
pilargimenez :
aunque se encuentre cansada y agobiada tiene que ir dando pasos
Customer:
y me preocupa no poder sacarme el baxiller o no aprobr el examen ahora
Customer:
pero ala vez estoy con ganas de estudiar
pilargimenez :
sin duda la muerte de su padre fue un punto de inflexión pero tiene que hacer lo posible por reponerse
Customer:
y de comprarme la casa
pilargimenez :
pues estudie y verá que lo conseguirá y poco a poco irá consiguiendo sus sueños
Customer:
muxas gracias XXXXX XXXXX un beso
Customer:
gracias XXXXX XXXXX ayuda
pilargimenez, Psicólogo
pilargimenez y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle