:
tengo un serio trastorno que me perturba todo el tiempo....soy lesbiana y tuve un pensamiento...el de tener sexo con una menor...trabajo en una escuela, sufro de esquizofrenia, soy portera. nadie conoce con certeza de mi sexualidad en el trabajo...tiempo atras mi familia me hizo sentir una degenerada con mis sobrinos, mi cuñado intento mostrarme el pene para ver que opinaba al respecto, ademas pense y me senti perseguida por el, asi como tambien pase dias sin conciliar el sueño porque tenia a mi cuñado dandome vueltas en la cabeza con ideas sexuales....pero lo que mas me atemoriza ahora es la niña la cual yo pense...me gustaria una ayuda.......

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Psic Daniela Izzo :
Buenas tardes
Psic Daniela Izzo :
Soy la Psicóloga Daniela Izzo, egresada de la Facultad de Psicología de la Universidad de la República Oriental del Uruguay, y desde hace 23 años trabajo de manera ininterrumpida en diagnóstico y psicoterapia de niños, adolescentes, adultos, orientación familiar y sexología. Con mucho gusto atenderé su consulta Psicológica. Muchas gracias XXXXX XXXXX confianza.
Psic Daniela Izzo :
Si ud ingresa al chat, podremos intercambiar.
Customer:
hola que tal
Psic Daniela Izzo :
Un placer poder asistirle.
Customer:
gracias XXXXX XXXXX
Psic Daniela Izzo :
Estoy leyendo su consulta
Psic Daniela Izzo :
y entiendo claramente su preocupación
Psic Daniela Izzo :
por lo que le está pasando
Psic Daniela Izzo :
Comnprendo su angustia en este momento
Psic Daniela Izzo :
ante estos pensamientos que ud está teniendo.
Customer:
si es terrible
Customer:
me atormenta
Psic Daniela Izzo :
Por un lado, ud comenta que tiene diagnosticado esquizofrenia.
Customer:
si asi es
Psic Daniela Izzo :
Ud recibe tratamiento médico,psiquiátrico?
Customer:
si...deje de hacer tratamiento psicologico por un tema de horarios laborales...y me ha sucedido esto
Psic Daniela Izzo :
Quiere decir que interrumpió la psicoterapia entonces.
Psic Daniela Izzo :
Pero toma alguna medicación?
Customer:
ahora estoy por comenzar de nuevo...pero la medicacion nunca la he interrumpido
Psic Daniela Izzo :
Bien, eso es muy importante para ud
Psic Daniela Izzo :
pues en su situación, es necesario que ambos tratamientos se realicen en forma paralela, pues se complementan
Customer:
entiendo
Psic Daniela Izzo :
Y claro que a ud le permite controlar la angustia, también la ansiedad.
Customer:
que es ese pensamiento que tuve...es real?
Customer:
estoy atemorizada
Psic Daniela Izzo :
En verdad ud sabe que desde acá no me es posible determinar si es real o no
Psic Daniela Izzo :
pues no puedo diagnosticar su estado, para lo cual es imprescindible la entrevista presencial.
Customer:
los pensamientos pueden ser captados facilmente?
Psic Daniela Izzo :
Sin embargo, trataré de orientarle.
Psic Daniela Izzo :
Con respecto a la sexualidad
Psic Daniela Izzo :
ud relata que nadie sabe de su condición
Psic Daniela Izzo :
Ese tema a ud le preocupa?
Customer:
solo mi familia y amistades
Customer:
no me preocupa...pero he sentido asedio
Customer:
y he sido agraviada
Psic Daniela Izzo :
Pues en verdad, ud tiene que sentirse tranquila, ya que nadie podrá juzgarle por ser lesbiana,
Psic Daniela Izzo :
Claro, entiendo que se ha sentido señalada y quizás agredida
Psic Daniela Izzo :
pero ud tiene que sobreponerse y no dejar que los señalamientos de las demás personas le alteren en su vida.
Customer:
pero yo creo que esto que pense salio de mi y me asusta demasiado...nunca me habia pasado algo asi
Psic Daniela Izzo :
Ud tiene que tratar de calmarse
Psic Daniela Izzo :
pues en definitiva, todas las personas tenemos pensamientos que reprimimos
Psic Daniela Izzo :
los cuales, si salieran a luz, inquietarían y afectarían no sólo el concepto que uno tiene sobre uno mismo, sino la opinión quelos demás tienen sobre uno.
Psic Daniela Izzo :
Pero debo decirle que, por cierto uno no puede dejarse llevar por esos impulsos
Psic Daniela Izzo :
en su caso, no es correcto el tener sexo con un menor, ud lo sabe, y por eso el sentirse atormentada.
Customer:
si estoy de acuerdo en eso...no quiero ser un ser aberrante y ni pensar con un menor
Psic Daniela Izzo :
Comience por aceptarse, no juzgarse a ud misma, ni condenarse.
Psic Daniela Izzo :
Evidentemente es un tema del que ud debiera profundizar a nivel terapéutico
Psic Daniela Izzo :
poder ir decubriendo sus inquietudes, sus deseos, ir viendo qué es lo que ud busca en una relación sexual,
Customer:
si tal vez me estoy condenando
Psic Daniela Izzo :
así como también profundizar en sus fantasías sexuales.
Psic Daniela Izzo :
Pienso que le atormenta el reconocer esas fantasías que ud va reconociendo en ud misma
Psic Daniela Izzo :
y en verdad, no puede detenerse en eso.
Psic Daniela Izzo :
Tiene que lograr avanzar
Psic Daniela Izzo :
seguir adelante
Psic Daniela Izzo :
reconocer sus experiencias, vivencias, sus fantasías,
Customer:
entiendo
Psic Daniela Izzo :
e ir viendo el modo correcto de canalizarlas.
Psic Daniela Izzo :
Claro que ud no puede permitirse tener ningún contacto sexual con un menor,
Customer:
si por supuesto
Customer:
pero ya me estoy aliviando
Psic Daniela Izzo :
Es fundamental que ud esté calmada, que no se deje perturbar más por esas ideas.
Customer:
esta bien
Psic Daniela Izzo :
Mire, cuando ud tenga esas ideas o pensamientos
Psic Daniela Izzo :
intente cambiar de actividad por unos minutos
Psic Daniela Izzo :
cambie de sitio en el que está
Psic Daniela Izzo :
haga algo diferente
Customer:
comprendo
Psic Daniela Izzo :
y dígase a sí misma que ud no va a dar lugar a esos pensamientos
Psic Daniela Izzo :
Y por cierto, en cuanto ud retome la psicoterapia,
Psic Daniela Izzo :
plantee a su terapeuta ésto que le ha pasado.
Customer:
lo voy a hacer
Psic Daniela Izzo :
Evite además estar en contacto con esa niá
Psic Daniela Izzo :
al menos evite estar sola con ella
Customer:
si la niña ya no esta en el colegio
Psic Daniela Izzo :
a fin de no incrementar su ansiedad.
Psic Daniela Izzo :
Bueno, si ella no está, entonces ud no tendrá inconveniente, no es así?
Customer:
si...estuve calma este año...pero me viene a la memoria y me descompongo nuevamente
Psic Daniela Izzo :
Le sugiero que se mantenga en actividad, que trate de hacer algunos ejercicios de relax, que disponga de tiempo para leer, escribir, pintar, artesanías, en fin
Psic Daniela Izzo :
algo que a ud le agrade y le permita recrearse.
Customer:
si he empezado a tejer
Psic Daniela Izzo :
Bueno, ud se va a sentir bien.
Psic Daniela Izzo :
propóngase seguir adelante, desarrollar las habilidades que tenga
Psic Daniela Izzo :
y valórese mucho a ud misma.
Psic Daniela Izzo :
Salga con amistades, disfrute
Psic Daniela Izzo :
de una ida al cine, teatro, a un centro comercial,
Psic Daniela Izzo :
lo que le guste.
Psic Daniela Izzo :
Incremente su vida social.
Customer:
si...realmente quiero eso
Psic Daniela Izzo :
ud tiene amistades?
Customer:
si las tengo
Customer:
pocas
Psic Daniela Izzo :
Bueno, lo central es que ud se lo proponga.
Customer:
estoy muy agradecida
Psic Daniela Izzo :
No importa cuántos; ud sabe que vale más la pena tener aunque pocos amigos o amigas, pero que verdaderamente haya un vínculo de respeto, de afecto, de comprensión.
Psic Daniela Izzo :
No tiene nada que agradecerme, estoy para ayudarle en todo cuanto está ami alcance.
Customer:
si...mis amistades tambien son gays...y compartimos momentos agradables
Psic Daniela Izzo :
Pues entonces, ud no tiene que amargarse ni dejarse oprimir por pensamientos. es correcto que haya apedido acá una orientación, pero ahora, siga adelante.
Psic Daniela Izzo :
No dilate el retomar su psicoterapia, pues es un muy buen recurso.
Psic Daniela Izzo :
He sido clara con ud?
Customer:
lo voy a hacer inmediatamente
Psic Daniela Izzo :
Tiene alguna otra pregunta o comentario?
Customer:
si, ha sido muy clara y de muy gran ayuda, me siento mucho mas tranquila
Psic Daniela Izzo :
Me gratifica saberlo.
Customer:
no...solo eso era el tema tan grave para mi....ya no podia mas
Psic Daniela Izzo :
Antes de retirarse del sitio, por favor tenga la amabilidad de marcar una valoración positiva (caras sonrientes) pues de ese modo el sitio recibirá constancia de mi trabajo habiéndole asistido, y lo remunerará, sin costo adicional para ud.
Psic Daniela Izzo :
Quédese traquila, y siga adelante.
Customer:
ningun problema. muchas gracias XXXXX XXXXX que tenga buen dia.
Psic Daniela Izzo :
En todo lo que esté a mi alcance, le asesoraré siempre que ud me lo solicite.
Psic Daniela Izzo :
Si ud necesita hacerme alguna otra pregunta o comentario, escríbame a http://www.justanswer.es/medicina-es/expert-daniela-izzo/
o coloque mi nombre al inicio de su pregunta, en el momento que ud lo necesite.
Psic Daniela Izzo :
Reciba un cordial saludo.
Customer:
gracias
Psic Daniela Izzo :
Buenas tardes para ud y sea bendecida!
Customer:
bendicion a ud tambien
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle