:
Mi esposo y yo estamos separados De ayer en la noche el se fue De la casa .. Siempre yo soy la que quiero arreglar el problema pero esta vez siento k el deveria demostrar interes en salvar nuestro matrimonio pero el jamas a savido pedir una disculpa y siento k si yo no le hablo el no lo ara y no volvera ..que puedo hacer???

Experto:  lic_silvia escribió hace 3 año.
lic_silvia :
Buenas noches, he leido su consulta y estoy aquí para ayudarla
lic_silvia :
¿Podría ingresar al chat por favor?
lic_silvia :
Veo que ha podido ingresar al chat
Customer: Hola buenas noches
lic_silvia :
He leído que su esposo se ha ido de su casa ayer y que usted no desea repetir historias anteriores
lic_silvia :
que busca una nueva respuesta al asunto
lic_silvia :
pero teme que no vuelva
lic_silvia :
¿es asi?
Customer: Asi es yo siempre lo detenia para k no c fuera y hablaramos pero esta vez no creo poder hacerlo
lic_silvia :
Me parece importante lo que plantea, ya que usted necesita saber que él también desea estar con usted y luchar por eso
lic_silvia :
Entiendo que tema lo que pueda pasar, pero creo que debería dar un tiempo de espera y ver qué hace su pareja
lic_silvia :
que ambos tengan tiempo de pensar
lic_silvia :
tener un tiempo de distancia hará que cada uno reflexione sobre que le pasa y necesita. Quizás podrán charlar mejor después de unos días
lic_silvia :
y creo que será importante para usted que él pueda llamarla o buscarla y que no sea usted siempre quien lo busca
lic_silvia :
Usted me explica que usted lo retiene a él. Pero entiendo que usted quiere ver si el desea estar y volver, no retenerlo
Customer: Lo malo k el no reconoce sus errores y aunque el tenga la culpa siempre quiere ser la victima
lic_silvia :
Por ende me parece que sería bueno que usted se de un tiempo para poder pensar si desea estar con alguien que no reconoce sus errores y que siempre se pone en el lugar de la víctima
Customer: Ok
lic_silvia :
Leo que tiene 26 años. Darse un tiempo para reflexionar sobre qué espera de su pareja, qué entiende que es el amor y la manera que le gustaría vincularse con su esposo, cómo desea vivir, me parece fundamental
lic_silvia :
Darle tiempo a él para que vea qué desea y que le pueda demostrar a usted que la ama y desea estar con usted, también es importante
lic_silvia :
así que yo le diría que lo que puede hacer es esperar y darse un tiempo
lic_silvia :
¿qué le parece?
Customer: Ok y el le a hablado muy mal a su familia De mi lo se xk siempre me hablaban y ahora lo estan apoyando y el Les dice k soy una fiera k por todo me enojo y en parte es cierto pero es xk ya c me agoto la pasiencia y me irrito facilmente claro k estamos Al punto De k el en lugar De mejor Las cosas me agrede o c defiente ante su familia con mentiras
lic_silvia :
en este sentido, tomar distancia ayuda a cortar el círculo del enojo
lic_silvia :
cuando la paciencia se agota, la irritación aumenta y las cosas no mejoran
lic_silvia :
la distancia los ayudará a que se "enfríen" las cosas y puedan charlar con menos agresión
lic_silvia :
y ahí verá si su marido puede reconocer o no
Customer: Ok
lic_silvia :
si tiene intención de cambiar y luchar por la relación. Y usted también podrá pensar esto
Customer: Ok
lic_silvia :
¿está satisfecha con mi respuesta o quiere preguntar algo más?
Customer: Ok
lic_silvia :
entonces le pido que por favor valore mi respuesta con las caritas para que pueda ser reconocido mi trabajo sin costo adicional para usted
Customer: Ok
lic_silvia :
y quedo a su disposición si más adelante quiere preguntar algo más o le quedó alguna duda
lic_silvia :
saludos XXXXX XXXXX suerte!!
Customer: entiendo muy bien k eso es lo mejor para mi pero lo conosco tanto k se k si yo no lo busco el no lo ara es tipico mexicano k vale mas su orgullo k la familia
lic_silvia :
en este caso usted tiene que decidir si desea estar con un hombre así o no.
lic_silvia :
Si está segura que él no cambiará, es usted quien debe aceptarlo así como es y seguir con él. O pensar en separarse aunque implique un futuro cercano doloroso y de duelo, pero que le permitirá encontrar al hombre que la hará feliz
lic_silvia :
Si acepta que él sea así, búsquelo y no pelee más con él. Si desea otro tipo de relación, sea fuerte, no lo busque y espere
Customer: K dificil no lo se xk no es malo solo es muy orgulloso :(
lic_silvia :
por eso es fundamental que espere y se de un tiempo usted para estar segura de lo que desea
lic_silvia :
unos días quizás
lic_silvia :
no mucho tiempo
lic_silvia :
incluso si no sabe qué quiere , puede buscar una ayuda terapéutica para que piense con usted
lic_silvia :
pero no deje pasar esta oportunidad y esta crisis
lic_silvia :
las crisis sirven de mucho porque si uno las tolera, nos llevan al progreso
lic_silvia :
al cambio de lo que no queremos
lic_silvia :
sea con su marido o sin él
lic_silvia :
¿se entiende?
lic_silvia :
No se apure. No tome ninguna decisión apresurada. Escúchese que no está segura y espero unos días a ver que sedimenta en usted.
Customer: No le llwgo mi reapuesta
lic_silvia :
¿Cúal respuesta? podría escribirla otra vez por favor
Customer: Y tenemos UN nino De 5 anos y otro De 3 meses k ago si lose quiere ver pero sin haber arreglado nada entre el y yo
lic_silvia :
Tiene razón, no había llegado esa oración. Si quiere ver a los niños puede hacerlo, si usted no tiene problema al respecto.
lic_silvia :
Quizás usted cuenta con un familiar que puede estar en ese momento que él venga de visita
lic_silvia :
No se apresure. Usted puede volver a preguntarme lo que desee en esta semana si valora positivamente este chat
lic_silvia :
veremos juntas qué pasa
lic_silvia :
y cómo ir haciendo el camino
lic_silvia :
que se hace sólo al andar
lic_silvia :
¿0k?
Customer: Ya hice otra pregunta y no recivo respuesta por favor contesteme grs..
lic_silvia :
Perdone, no se a que pregunta se refiere
lic_silvia :
¿Al tema de ver a los niños?
lic_silvia :
Parecería que usted escribe pero no aparece lo que está escribiendo.
Customer: si preguntaba k si busca ver a nuestros hijos k ago si aun no hablamos De nosotros
lic_silvia :
yo le respondi más arriba
lic_silvia :
usted no puede negarle que vea a sus hijos
lic_silvia :
y él puede verlos aunque no hayan hablado de la situación de ustedes
lic_silvia :
una cosa es independiente de la otra
Customer: No lo puedo ver tal vez es xk estoy desde UN celular
lic_silvia :
uhhh le debe ser difícil escribir y leer desde un celular
lic_silvia :
si los quiere ver, déjelo que los vea. Intente arreglar con un familiar que esté si usted no desea verlo a él
lic_silvia :
eso le escribí más arriba
Customer: A ok grs muy amable ! Y claro k no devo De tocar el tema para nada verdad?
lic_silvia :
No
lic_silvia :
si va a ver a los chicos va a ver a los chicos
lic_silvia :
si le dice de hablar con usted, hágalo fuera del hogar si puede
lic_silvia :
en un café , en algún lugar neutro donde tengan espacio para ustedes
Customer: Ok grs
lic_silvia :
De nada! Fue un gusto. Le pido que no olvide de valorar positivamente mi respuesta por favor
Customer: Me parece muy bien asi sera en caso k el lo pida cosa k no vere :( y muchas grs
lic_silvia :
y tampoco olvide que quedo a su disposición. Si otro día desea buscarme sólo ponga Lic. Silvia al comienzo de la consulta
lic_silvia :
Bueno, hasta pronto y mucha suerte!!! Saludos
Customer: Grs bye bye
lic_silvia, Psicóloga clínica
lic_silvia y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  lic_silvia escribió hace 3 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.
¿Siguiente paso?
Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.