Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Carmen Garcí...
Carmen García Olid
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2357
Experiencia:  Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 27 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos
62077994
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Carmen García Olid está en línea ahora

Hola Carmen un saludo de nuevo. Estoy feliz. En la 1a. mitad

Pregunta del cliente

Hola Carmen un saludo de nuevo. Estoy feliz. En la 1a. mitad de los 21 días usé mi pensamiento alternativo (con autoinstrucciones) y me provoqué 4 o 5 automatizaciones, ya que si no las controlaba me generaba ansiedad. Después en la 2a. mitad, en el día 20 sentí finalmente la necesidad de consolidar mi pensamiento por lo que induje tres automatizaciones sin las autoinstrucciones, me dio resultado y el día 21 provoqué otra sin autoinstrucciones y también resultó.¿Es correcto haberlo heco así?.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.
Estimado doctor, cuánto me alegra saber de ud. Le agradezco, sinceramente, su confianza.

Realmente ha aplicado la técnica a la perfección. Ha conseguido automatizar el pensamiento (que es el objetivo final) y todo antes de los 21 días que son precisos para crear el hábito. No sólo es correcto sino que es "de manual". No me sorprende que esté feliz porque su logro ha sido espectacular, especialmente considerando que lo ha hecho solo.

Para consolidar lo que ya ha alcanzado basta con mantenerse durante tres semanas más con este mismo sistema. A partir de ahí, tras seis semanas con fobia superada, las recaídas son prácticamente nulas. Simplemente recuerde sus autoinstrucciones por si en un futuro se sintiese algo más ansioso (junto con la respiración y la relajación autógena que le indiqué).

Lo más interesante de la terapia cognitivo conductual es que, una vez aprendida, puede aplicarse a muy diferentes áreas (fobias, ansiedad, depresión, trastorno obsesivo-compulsivo....).

Como siempre, un placer ayudarle y ya sabe que estoy aquí para cuanto necesite. Un afectuoso saludo, doctor.
Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle