Hola Carmen un saludo de nuevo. Estoy feliz. En la 1a. mitad de los 21 días usé mi pensamiento alternativo (con autoinstrucciones) y me provoqué 4 o 5 automatizaciones, ya que si no las controlaba me generaba ansiedad. Después en la 2a. mitad, en el día 20 sentí finalmente la necesidad de consolidar mi pensamiento por lo que induje tres automatizaciones sin las autoinstrucciones, me dio resultado y el día 21 provoqué otra sin autoinstrucciones y también resultó.¿Es correcto haberlo heco así?.

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 3 año.
Estimado doctor, cuánto me alegra saber de ud. Le agradezco, sinceramente, su confianza.
Realmente ha aplicado la técnica a la perfección. Ha conseguido automatizar el pensamiento (que es el objetivo final) y todo antes de los 21 días que son precisos para crear el hábito. No sólo es correcto sino que es "de manual". No me sorprende que esté feliz porque su logro ha sido espectacular, especialmente considerando que lo ha hecho solo.
Para consolidar lo que ya ha alcanzado basta con mantenerse durante tres semanas más con este mismo sistema. A partir de ahí, tras seis semanas con fobia superada, las recaídas son prácticamente nulas. Simplemente recuerde sus autoinstrucciones por si en un futuro se sintiese algo más ansioso (junto con la respiración y la relajación autógena que le indiqué).
Lo más interesante de la terapia cognitivo conductual es que, una vez aprendida, puede aplicarse a muy diferentes áreas (fobias, ansiedad, depresión, trastorno obsesivo-compulsivo....).
Como siempre, un placer ayudarle y ya sabe que estoy aquí para cuanto necesite. Un afectuoso saludo, doctor.
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle