:
Hola,
Hará cosa de 4 meses, en un viaje a Londres, conocí al hermano de un amigo mío. En aquella época yo tenía pareja aunque la cosa no iba bien. Eso no pareció importarle mucho a este chico ( alq ue llamaré Pedro) ya que en Londres enseguida mostró su interés por mí, llegando incluso a agarrarme por la cintura delante de todo el grupo y dejando patente su interés en mí.
A mi regreso a Bilbao y tras comunicarle que ya no estoy con mi anterior pareja, Pedro me invita a Roma. Pasamos juntos el fin de semana y todo va fenomenal: nos gustamos , estamos a gusto y quedamos en seguir viéndonos en diferentes zonas a medio camino entre España y Londres. A veces voy yo a su casa de Londres y apañándonos como podemos. Al principio todo va bien y yo ya estoy enamorada o , en cualquier caso, me gusta mucho él.
El está en pleno proceso de divorcio y con tres hijos en España a los que debe visitar cada 15 días. Separado esta desde hace dos años pero ahora se está llevando a cabo el divorcio.
En estos fines de semana en los que nos vemos, acabo notando que poco a poco va disminuyendo su interés por mí. Se le nota menos cariñoso, menos detallista.
Yo le hago saber que noto eso y que me diga qué le pasa. Que si no quiere estar conmigo me lo diga ya que no quiero sufrir y encima me gasto un dineral cada vez que voy a Londres. El dice que no pasa nada, que si su divorcio, su situación laboral que hoy está en Londres y mañana quién sabe....
Nada de eso me acaba de convencer ya que me conoció en esa misma situación y sí estaba emocionado.
Mi lectura es que me ha conocido mejor y no soy la chica que él busca o se está asustando porque a mi sí me vé emocionada....
En cualquier caso, yo, por miedo a perderlo, sigo escribiéndole mensajes etc..
Su tono cada vez es más distante , cada vez espacia mas las llamadas y hace menos por verme.
Muy obvio que para él esto ya no funciona. Sin embargo, cada x tiempo me sigue llamando o mandando mensajes.
Da la sensación de que me quisiera tener ahí por si acaso. Por si acaso no encuentra a nadie mejor, por si acaso un mal día quiere desahogarse de su trabajo con alguien....
Esto me crea ansiedad y lo llevo como puedo. En cuanto llama una leve esperanza brota en mí , sabiendo en el fondo que nada va a cambiar y que ya no soy la chica que le ilusionó en un principio.
Todo esto me duele mucho aunque es ley de vida.
Mi círculo me dice que le diga que esto no puede seguir así, que para qué llamarme cada tres cuatro días cuando ha demostrado que no quiere nada, incluso con ciertos feos como no hacerme regalo de cumpleaños cuando yo sí se lo había hecho...
Que le llame y le diga que esta situación no me viene bien. Que si él quiere volverá y si no vuelve, es mejor así. Haberlo hablado.
Creo que tienen razón respectoa verbalizarle esta situación que , aparentemente, no lleva a ninguna parte pero me da miedo. Me da miedo no volver a saber más de él ( ¿ y qué¿ me dicen mis amigos. Y con razón)
La pregunta es: ¿qué cree Vd. que debería hacer? ¿llamarle? ¿mejor por escrito que me manejo mejor?
Sé que es una decisión que he de tomar yo pero me gustaría la visión de un profesional.
¿Por qué me sigue llamando cada tres días mas menos?

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 3 año.
Psic. Mónica Araújo :
Soy la Psic. Mónica Araújo. Con mucho gusto atenderé su consulta y le ayudaré en todo lo que esté a mi alcance con la información que ud. brinda.
Psic. Mónica Araújo :
Estoy leyendo la consulta.
Psic. Mónica Araújo :
Desea ingresar al chat?
Psic. Mónica Araújo :
Comprendo la situación en la que se encuentra y si verdaderamente creo que está en sus manos la decisión que sin dudas aunque sea dolorosa, a la larga va a resultar mejor para ud.
Psic. Mónica Araújo :
Porque estar así es perpetuar una agonía, una situación donde ud. tiene muy claro lo que sucede, ha hablado mucho con sus amigos que sin duda la conocen y le dicen lo mismo que ud. ya sabe bien.
Psic. Mónica Araújo :
Por qué él la sigue llamando, no podemos saberlo exactamente, podríamos hacer especulaciones. Es posible que lo haga por lo que ud. misma dice de mantener cierta relación por las dudas, para mantener una puerta abierta.
Customer:
hola
Psic. Mónica Araújo :
Porque le cuesta poner un punto final a la relación porque no tiene un verdadero motivo para hacerlo...
Psic. Mónica Araújo :
Hola!
Psic. Mónica Araújo :
Bienvenida
Customer:
sí, lo que pasa que se me hace como un mundo llamarle y comentárselo
Customer:
tal vez sería mejor escribirle un breve email..
Psic. Mónica Araújo :
Y uds. actualmente cuánto tiempo hace que no se ven de manera presencial?
Customer:
no sé, me da miedo perder a alguien como él ( a quien ya he perdido, claro está)
Customer:
un mes o mes y medio
Customer:
en parte porque le toca estar con sus hijos de vacaciones pero ya antes de eso pudiendo habernos visto algún fin de semana: me llamó y me dijo que le venía mal....es verdad que al menos fué sincero
Psic. Mónica Araújo :
Es comprensible que tenga temor, que no se sienta a gusto tomando esta decisión. Pero desde luego que en 4 meses que llevan de relación si hace un mes y medio que no se ven, está claro el distanciamiento entre uds.
Customer:
pues si
Psic. Mónica Araújo :
Pues creo que escribirle un mail es una buena idea
Customer:
lo que peor me sienta es que no me haya hablado más o menos claro cuando se lo pedí
Psic. Mónica Araújo :
Le preguntaba el tiempo que hacía que no se veían, porque tal vez podía hablarloo de manera personal. Para poder intercambiar y que él también le diera su punto de vista, buscando la sinceridad.
Customer:
también hay amigas que me dicen que justo leer un email de alguien a quein él ya ha renunciado mentalmente y ver escritas cosas que no le apetece leer le puede dar más para atrás. Le puedo ya dar yo más para atrás
Customer:
eso ya lo intenté una vez en su presencia y él quito hierro. Me decía: tonta, que si me gustas mucho pero mi situación..
Psic. Mónica Araújo :
Pero si ud. ya habló con él y le expuso que necesitaba que pel fuera honesto y no lo hizo, pues el mail breve me parece correcto.
Customer:
y yo le decía que su situación era la misma que cuando me conoció
Customer:
sí, pero algo debería hacer, ¿verdad?
Psic. Mónica Araújo :
En cuanto a lo que le dicen sus amigas, no creo que influya nada lo que él piense sobre ud. y es una manera de desahogarse, de sentirse liberada de alguna manera de esta situación que no está definida.
Customer:
es que si no pasará que me llamará en uno o dos días como si nada para comentarme su trabajo, que qué tal yo...
Customer:
en el fondo creo que me tiene simpatía pero supongo que no me verá como la mujer para él
Psic. Mónica Araújo :
Tiene ud. razón, se conocieron de esta manera, la situación no cambió en el sentido de que todo el entorno permanece igual. Pero cambió la actitud de él en la relación
Customer:
es que ha sido todo en tan breve espacio de tiempo..que me atormento a veces pensando : ¿qué cosas de mi han hecho que no le guste? ¿qué le ha echado para atrás?
Psic. Mónica Araújo :
Por supuesto que puede tener sentimientos, la puede considerar una excelente persona, pudo haber pasado muy bien con ud. Sin embargo, sería esperable que si él tuviera otras intenciones hacia la relación, para que creciera debería mostrar mucho más interés
Customer:
en fin, preguntas que nos hacemos todas supongo
Customer:
pero da tanta rabia no saber..
Customer:
Entonces piensa que un breve email sin reproches y con buenas palabras podría ser una solución para mi, no?
Customer:
es que me cuesta tanto dar ese paso..
Psic. Mónica Araújo :
Si, en verdad es tal cual dice, es natural que se haga muchas preguntas al respecto, que sólo él podría llegar a contestar. Pero más allá de ello, ud. debe pensar en estar en una relación donde se sienta bien y querida
Customer:
y me planteo: será mejor de viva voz por telf, por email....lo ideal sería cara a cara pero eso no tiene visos de darse
Psic. Mónica Araújo :
Si creo que un mail donde explique cómo se siente ud. No haciendo reproches, sino exponiendo su punto de vista, lo que ud. necesita de la relación, lo que piensa y siente.
Customer:
si, tiene Vd. razón. Yo empecé muy ilusionada y contenta y he visto como ese desinterés suyo minaba un poco mi confianza y autoestima
Psic. Mónica Araújo :
Por tel. no me parece.
Customer:
y ya no era yo
Customer:
el estaba arriba (porque veía que mi interés era mayor) y yo cada vez me sentía mas insegura...
Psic. Mónica Araújo :
Lo mejor sería si cara a cara. Pero como es difícil que se pueda dar, entonces creo que mejor es hacerlo por escrito.
Psic. Mónica Araújo :
Por supuesto con respeto, pero siendo clara y sincera con lo que ud. siente y quiere.
Customer:
ok, pues así lo intentaré hacer aunque me temo no saber ya más de él y eso se me hace muy duro. Pero es ley de vida supongo
Psic. Mónica Araújo :
Desde luego, la autoestima se ve perjudicada en una relación donde no siente el mismo interés de la otra persona por ud.
Psic. Mónica Araújo :
Si, es duro y doloroso. Pero seguir en una situación que no está haciéndole bien, también la hace sufrir.
Customer:
pues supongo que le escribiré el email breve pero conciso
Customer:
sí, aunque una siempre tiene esperanzas ridículas...
Psic. Mónica Araújo :
Exacto, lo suficiente como para que ud. se sienta bien con lo que escriba allí.
Psic. Mónica Araújo :
Por supuesto, tener alguna esperanza en que él cambie, es natural.
Psic. Mónica Araújo :
Y cuando él reciba ese mail, si en verdad siente algo más importante hacia ud. seguro se lo hará saber.
Customer:
pues bien. Quería un punto de vista de alguien objetivo , que me hiciera ver que un escrito sin reproches etc... es una buena opción
Psic. Mónica Araújo :
Así lo creo!
Psic. Mónica Araújo :
Es una muy buena opción.
Customer:
Gracias. Me pondré a ello
Psic. Mónica Araújo :
Le deseo lo mejor
Customer:
gcs
Psic. Mónica Araújo :
Estoy a sus órdenes por si en otro momento desea comentar como sigue
Psic. Mónica Araújo :
Gracias XXXXX XXXXX por consultar
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 3 año.
Hola Angel,
No te descubro nada nuevo si te digo que me has gustado mucho y me gustas. Pero a la inversa esto no se da. Te has desilusionado o enfriado ( bueno, sólo tú sabes lo que sientes) y la confianza de una cuando no se siente querida o bien o aceptada o llámalo como quieras se viene abajo.
Sin embargo aún me llamas de vez en cuando y , aunque me gusta hablar contigo, creo que eso no facilita las cosas.
Si sientes que esto no va a ningún lado, tal vez sea mejor dejar correr un poco el aire, ¿no crees?.
Un beso enorme.
Este sería el mail que a grosso modo escribiría a la persona de loq ue hablábamos anteriormente. Tengo dudas sobre el tono etc.. ¿qué le parece?
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 3 año.
Estimada, le agradezco la confianza.
Es un mail breve, conciso, preciso y firme. Me parece muy adecuado.
Lo único que le sugiero que piense en modificar, es en las frases: Pero a la inversa no se da. Te has desilusionado o enfriado. Podría decir: Pero a la inversa siento que no se da. Pienso o me parece que te has desilusionado o enfriado.
Porque de este modo, ud. le está diciendo lo que ud. cree desde su posición. De la otra manera queda implícito que efectivamente es lo que ud. dice.
Por supuesto ud. enviará el mensaje tal cual lo considere.
Estoy a sus órdenes.
Cliente: escribió hace 3 año.
Y añadir algo al final como más cariñoso en el sentido de que si me necesita estaré ahí o algo similar?
O lo considera contraproducente?
Gracias por los cambios sugeridos. Estoy de acuerdo con Vd.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 3 año.
Si es correcto agregarle que puede contar con ud.
Pero ud. tenga presente que si él efectivamente no desea mantener el vínculo de la misma forma que ud., esa será una frase a la que ud. no debe aferrarse en el sentido de dejar una puerta abierta. Sino que más bien es sólo una frase para que él note lo importante que es para ud. en este momento.
Encantada de ayudarla en lo que me sea posible.