:
Buen dia lo que pasa es que tengo un problema con mi esposa. Estamos casados desde hace 20 años y tenemos 3 hijos. Ella tiene menopausia prematura tiene 40 años. Recientemente nuestra hija se accidento y a la fecha todo se va normalizando, se mudo mi esposa al cuarto de mi hija para acompañarla, aun que esto no es tan necesario. Cuando duerme conmigo en mi cuarto se acomoda casi a la orilla de la cama y esta muy incomoda. Antes del accidente andaba muy nerviosa y yo pienso que ella esta teniendo una aventura. Que podra estar sucediendo

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 3 año.
Psic. Mónica Araújo :
Soy la Psic. Mónica Araújo. Con mucho gusto atenderé su consulta y le ayudaré en todo lo que esté a mi alcance con la información que ud. brinda.
Psic. Mónica Araújo :
Estoy leyendo su consulta.
Psic. Mónica Araújo :
Si desea puede ingresar al chat
Psic. Mónica Araújo :
Aguarde, por favor, a que termine de leer.
Customer:
si gracias
Psic. Mónica Araújo :
Gracias XXXXX XXXXX
Psic. Mónica Araújo :
Comprendo la situación y evidentemente es un tema importante la relación de pareja.
Customer:
asi es
Psic. Mónica Araújo :
Entiendo que uds. aún no han hablado de lo que sucede, cierto?
Psic. Mónica Araújo :
Ninguno ha expuesto el tema?
Customer:
no hemos hablado
Customer:
no ninguno
Psic. Mónica Araújo :
Y ud. cómo se siente?
Psic. Mónica Araújo :
Mientras le voy diciendo que es muy importante que puedan hablarlo para que no haya malos entendidos.
Customer:
mal, aveces no puedo dormir preguntandome que puede estar pasando
Psic. Mónica Araújo :
La comunicación y el diálogo fluído con respeto, siempre es muy positivo y necesario.
Psic. Mónica Araújo :
Exacto, ud. se está martirizando pensando que tal vez su esposa tenga una aventura, pero no sabe realmente si ese es o no el motivo de su alejamiento.
Customer:
especificamente que significa en cuanto a psicologia que ella me de la espalda en la cama
Customer:
?
Psic. Mónica Araújo :
Pero si es cierto que algo sucede en la relación.
Customer:
hace poco tiempo le comente sobre sus llamadas por celular
Psic. Mónica Araújo :
Posiblemente no desee mantener relaciones sexuales.
Customer:
y ella me dice que cuando quiera lo revise
Customer:
que no tiene problema
Psic. Mónica Araújo :
Pero ud. comenta también que ella tiene menopausia prematura. Por lo que este puede ser un motivo de alejamiento.
Customer:
de hecho por el problema de menopausia prematura tenemos pocas relaciones
Psic. Mónica Araújo :
Porque hormonalmente puede no sentirse con deseos sexuales.
Customer:
esa ha sido una constante
Customer:
esta en terapia de reemplazo desde hace 12 años
Psic. Mónica Araújo :
Exacto, por eso es posible que ella no lo busque o se aleje. Pero por supuesto que si este fuera el motivo, uds. deberían encararlo e incluso hablar con el ginecólogo de su esposa para ver lo del tratamiento nuevamente y también podrían acudir a un sexólogo.
Psic. Mónica Araújo :
En definitva, creo que ud. no debe adelantarse a sacar conjeturas acerca de lo que sucede o si su esposa está teniendo una aventura.
Psic. Mónica Araújo :
O acaso ud. tiene alguna prueba certera que le indique que su esposa lo engaña?
Customer:
no tengo pruebas
Psic. Mónica Araújo :
Pues entonces, le sugiero que le proponga a su esposa una salida, ir a cenar o a tomar algo a sólas, y allí ud. puede plantearle cómo se siente, que está preocupado por la relación de uds. porque se siente rechazado sexualmente, o que hay actitudes que no comprende, etc.
Psic. Mónica Araújo :
Siempre hablando con mucha tranquilidad, con respeto y dando su punto de vista pero sin hacer acusaciones infundadas ni reproches.
Psic. Mónica Araújo :
Luego le pedirá que ella también exponga sus necesidades, lo que piensa y siente en relación a ud.
Psic. Mónica Araújo :
Así podrán expresarse con sinceridad y buscar las posibles soluciones que resulten beneficiosas para ambos y que estén basadas en la realidad de lo que sucede.
Psic. Mónica Araújo :
De acuerdo?
Customer:
totalmente de acuerdo
Customer:
intentare hacer eso primero
Psic. Mónica Araújo :
Exacto, eso es lo primero, charlar de manera amable con sinceridad y buscar las soluciones pertinentes.
Psic. Mónica Araújo :
Como le dije antes podría ser que ella tenga muy bajo deseo sexual y de ahí su actitud.
Psic. Mónica Araújo :
Luego en base a lo que ella le diga, podrán ir viendo que pasos dar y como continuar.
Psic. Mónica Araújo :
Desea preguntar o comentar algo más?
Customer:
esta muy claro doctora
Customer:
muchas gracias
Customer:
muy amable
Psic. Mónica Araújo :
Muchas gracias XXXXX XXXXX por consultar y quedo a sus órdenes por si luego quiere comunicarse conmigo para ir diciéndome como va la situación
Customer:
ok gracias
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle