Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psic. Mónica...
Psic. Mónica Araújo
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 1983
Experiencia:  26 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
63302093
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic. Mónica Araújo está en línea ahora

tengo 43 anos y estoy casada con un hombre que tiene dos hijos

Pregunta del cliente

tengo 43 anos y estoy casada con un hombre que tiene dos hijos y yo me muero por tener uno pero el no quiere .tengo una lucha entre mi mente y mi corazon .me puede afectar esto psicologicamente
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.

Psic. Mónica Araújo :

Soy la Psic. Mónica Araújo. Con mucho gusto atenderé su consulta y le ayudaré en todo lo que esté a mi alcance con la información que ud. brinda.

Psic. Mónica Araújo :

Estoy leyendo su consulta

Psic. Mónica Araújo :

Desea ingresar al chat?

Psic. Mónica Araújo :

Estimada señora, comprendo la situación y sin dudas que es difícil ya que decidir tener un hijo debería ser algo compartido y deseado por ambos integrantes de la pareja, al menos en su caso que es casada.

Psic. Mónica Araújo :

No sé cuánto tiempo hace que están juntos como pareja y si desde el comienzo establecieron que no iban a tener hijos en común o tal vez no fue hablado en un inicio.

Psic. Mónica Araújo :

De todos modos, ciertamente ud. tiene una edad en que el llamado reloj biológico corre y no tiene demasiado tiempo para continuar esperando si verdaderamente este es su deseo.

Psic. Mónica Araújo :

Pero por supuesto que ud. se ve muy afectada dado que doy por sentado que ud. ama a su esposo y si no llegan a conciliar la posibilidad de tener un hijo, o ud. de dejar su deseo de lado de tenerlo, evidentemente no sólo ud. se verá perjudicada por la situación, sino que la pareja puede resentirse.

Psic. Mónica Araújo :

Le sugiero que piense muy bien en lo que ud. verdaderamente desea. Y ponga en una balanza imaginaria todo lo positivo y negativo que tendría para ud. tener un niño, lo que ganaría y lo que perdería.

Psic. Mónica Araújo :

Por otro lado haga una lista y coloque lo positivo y negativo que sería no tenerlo y así trate de evaluar las posibilidades y en base a ello deberá tomar una decisión que sea lo más saludable emocionalmente para ud.

Psic. Mónica Araújo :

Porque fíjese que recindir el deseo tan profundo de ser madre, debe ser una elección de vida.

Psic. Mónica Araújo :

Y debe sentirse bien haciéndolo, de lo contrario, a ud. le pueden quedar resentimientos, dudas, enojos, dolor, tristeza, con respecto a su pareja que él si ha visto cumplido su deseo de ser padre.

Psic. Mónica Araújo :

Desde luego que dependerá mucho de si esto uds. lo hablaron o no desde el inicio de la relación.

Psic. Mónica Araújo :

Puede que él le haya planteado que no deseaba tener más hijos porque ya considera esa etapa superada, porque los chicos pueden ya estar grandes, o porque en el presente matrimonio con ud. desea disfrutar de la pareja exclusivamente.

Psic. Mónica Araújo :

Esto teniendo en cuenta que los hijos insumen tiempo, espacio, trabajo, conflictos, además por supuesto, de todo lo disfrutable que pueden ser y las satisfacciones que también producen durante lo largo de la vida.

Psic. Mónica Araújo :

En definitiva, dependerá mucho de como ha sido manejado el tema hasta ahora en la pareja y de su necesidad de ver cumplida la maternidad, el que se vea m+as o menos afectada psicológicamente.

Psic. Mónica Araújo :

Trate de poner en claro los pro y los contra, realizando las listas que le sugerí antes y luego tenga una charla con su esposo donde deberá plantearle sinceramente lo que piensa y siente para intentar llegar al mejor acuerdo para ambos.

Psic. Mónica Araújo :

Si se ve demasiado afectada, tenga presente que acudir de manera presencial con un colega le será de gran ayuda para ir tratando este tema y así sentirse escuchada, comprendida y orientada para tomar la mejor decisión y verse lo menos afectada emocionalmente posible.

Psic. Mónica Araújo :

Estoy a sus órdenes.

Psic. Mónica Araújo :

Lamento que no haya entrado al chat. De todos modos cuando lea la respuesta, puede preguntar o comentar lo que desee que con todo gusto le contestaré,

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.

¿Siguiente paso?

Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.

Preguntas relacionadas con Psicología