:
Hola saludos:
Mi inquietud es qur hay una persona que llevo viendo y conozco de toda la vida y desde hace un tiempo no se me sale de la mente. Todo paso asi de la nada. Un dia me llego el nombre de momento y desde ahi trate de tener comunicaion pero a distancia ya que soy casado y ella tiene otros rumbos y compromisos, Que puedo o debo hacer?? :/ necesito un consejo. Gracias

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.
Estimado consultante
Le ruego disculpe la demora en la respuesta pero cuando entró su pregunta no estaba en línea. Soy Carmen G. Olid, psicóloga licenciada por la Universidad Complutense de Madrid y perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos. Muchas gracias XXXXX XXXXX en justanswer. Trataré de ayudarle con su problema, del mejor modo posible.
Comprendo su situación. Ud está viviendo una relación en la distancia con alguien que parece que es importante para ud. Su relación es complicada porque ud está casado. Se trata de alguien a quien ud conoce desde hace mucho tiempo, por lo que no es el caso de personas que casi no se conocen o que es más la fantasía que la realidad.
Verá, sólo hay un modo de acabar con esa situación que le angustia y que, en cierto modo, le obsesiona y es afrontarla. Cuanto más luche por olvidarla, más presente la tendrá y no podrá seguir con su vida normalmente. Por eso, lo mejor que puede hacer es hablar abiertamente con ella acerca de lo que siente, lo que piensa de esta relación, su situación, la de ella, sus expectativas... Es decir, el silencio, que es lo que ha probado hasta ahora, ya sabe dónde le conduce (a no resolver su situación), por lo que lo más inteligente es, ya que ese camino no le conduce a ningún sitio, tomar otro. Hable con ella lo más sinceramente posible. Esto puede conducir a que al abrir sus sentimientos ella también lo haga y lleguen a algo más intenso, o bien que con el tiempo sea todo más una amistad intensa. En cualquier caso, será un punto de inflexión en su relación que hará que su obsesión disminuya, porque ahora misma su angustia viene precisamente por el secreto, el no dejar salir todo esto de su mente.
Afróntelo, por tanto, hable con ella y verá como después se sentirá más aliviado. Piense que la duda de qué pasaría puede generarle mucha ansiedad, por lo que es mejor ser valiente y sincero con ud mismo para encontrarse mejor.
Espero haber sido de ayuda para ud. Por favor, no se quede con dudas y consulte cuanto necesite antes de valorar mi respuesta. Estoy aquí para ayudarle en cuanto me sea posible. Mucho ánimo. Un cordial saludo
Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle