:
Hola soy Natalia y quiero que un psicólogo me ayude plis mi problema es que yo ofendo a mis suegros diciéndole a mi marido inútil delante de ellos y aparte soy muy celosa y ahora mi marido ya no me soporta y yo lo amo que hago ayudarme plis no quiero perderlo lo amo y el dice que todo lo que yo he hecho ya no me ama aconsejable por fabor

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Psic Daniela Izzo :
Buenas tardes Natalia
Psic Daniela Izzo :
soy la Psicóloga Daniela Izzo
Psic Daniela Izzo :
y es un placer poder asistirle.
Psic Daniela Izzo :
Si ud ingresa al chat, podremos intercambiar.
Psic Daniela Izzo :
He leído su consulta, y entiendo claramente lo que a ud le preocupa.
Psic Daniela Izzo :
Lógicamente la relación con su esposo sa ha ido deteriorando a lo lardo del tiempo
Psic Daniela Izzo :
y es probable que algunas de sus actitudes para con él, como el hablarle hablado mal ante sus padres, a él le hayan hecho sentirse muy herido, humillado, pues en definitiva ud no le demostraba respeto.
Psic Daniela Izzo :
Y si bien ud dice y quizás sienta amor muy intenso por él, no siempre se lo demsotraba.
Psic Daniela Izzo :
La familia de su esposo, de seguro son personas que para él significan mucho, y el hecho de que ud le destratara delante de ellos, no solamente le puede haber generadomolestias a sus suegros, sino que fundamaentalmente le afectó a él, y afectó la confianza que él podría depositar en ud.
Psic Daniela Izzo :
A su vez, los celos que ud ha demostrado hacia su esposo, deben haber llevado a que él no sintiera que ud depositaba confianza en él, quizás ud pretendería controlarle, saber dónde y con quién estaba, entrometerse en sus cosas personales, en fin. Y eso a medida que fue pasando el tiempo, debe haber ido generando un malestar importante en su esposo, viendo que ud no le respetaba y que a la vez pretendia el absoluto dominio sobre a vida de él.
Psic Daniela Izzo :
De manera que, todo eso, debe haberse conjugado en favor de la demotivación de su esposo por seguir adelante con el matrimonio.
Psic Daniela Izzo :
Pudo haberse sentido incomprendido por ud, y hasta eventualmente puede haber dudado si ud lo amaba. Pero de todos modos, lo central aquí es que ud encare esto con tranquilidad, pues ud tiene que saber que no todo dependerá de ud en la posible restauración de la vida matrimonial.
Psic Daniela Izzo :
Por un lado, evite actitudes muy insistentes en cuanto a seguir juntos; es correcto que ud dialogue con él, que le explique sus sentimientos hacia él, que ud se sincere y reconozca ante él sus errores, que se disculpe, y que le haga ver aspectos de la relación con los cuales ud se sentía a gusto. Intente valorarlo, destacar sus logros, sus aportes a la relación,y no sólo los errores que él pudo haber cometido.
Psic Daniela Izzo :
Ud tenga claro que la relación se deterioró, pero como pareja que son, la dinámica es producto de la interacción de los dos, de manera que cada uno deberá asumir sus propias responsabilidades, ser consciente de sus propios fallos en la relación, y estar dispuestos a emprender algunos cambios.
Psic Daniela Izzo :
Ud sincérese con él, pero hable con actitud madura, responsable, sin contender.De modo que él pueda ver en ud un cambio de actitud en favor de la relación.
Psic Daniela Izzo :
Trate de respetarle si le pide unos días para pensar, si prefiere estar algo solo, pues esos días les serán de mucha utilidad a ambos para revisar sus propios pensamientos, sentimientos, y descubrir cuán intersados están ambos en darse una oportunidad.
Psic Daniela Izzo :
Siéntase bienvenida al chat!
Psic Daniela Izzo :
Ud ha podido leerme?
Psic Daniela Izzo :
Tenga claro,Natalia,que los sentimientos no pueden forzarse ni manipularse voluntariamente.Quizás él ahora esté confundido, turbado emocionalmente,molesto, enojado, y a lo mejor no está muy seguro de sus sentimientos.
Psic Daniela Izzo :
Pero lo central es que ud le respete, que le haga saber su interés en mejorar las cosas, y que aguarde a que él se defina en cuanto a lo que siente y desea.
Psic Daniela Izzo :
La pareja podría tener una nueva oportunidad, si los dos están de acuerdo en intentarlo.
Psic Daniela Izzo :
Pero ud sabe que en ese caso, juntos tendrían que ver qué es lo que hay que cambiar, para mejorar, y lograr una convivencia armoniosa que a ambos les satisfaga.
Psic Daniela Izzo :
Escríbame lo que necesite, pues estoy para ayudarle.
Psic Daniela Izzo :
La relación tiene que basarse en el respeto mutuo, la confianza, el afecto, la aceptación recíproca de cada uno tal cual es.
Psic Daniela Izzo :
Es preciso que se eviten contiendas, discusiones reiteradas, y que se procure siempre resolver las diferencias que se presenten entre ambos, evitando además dar participación a otras personas por ejemplo la familia en las dificultades o diferencias del matrimonio.
Customer:
gracias XXXXX XXXXX anoche me dijo que no me ama ya y hace un mes no tenemos relaciones y ya empiezo a pensar que tiene otra aparte bloqueo su cel y nose que mas pensar y hacer yo lo amo y no quiero que twrminemos que meaconsrjas
Psic Daniela Izzo :
Bueno, además de todo lo que le escribí anteriormente, si ud tiene motivos certeros para dudar de que él le sea fiel, póngaselo en palabras, explíquele que ud quisiera que él se sientiera bien con ud,
Psic Daniela Izzo :
y que ud pondrá todo de su parte para mejorar.
Psic Daniela Izzo :
Mire, otro recurso importante y útil, sería proponerle acudir juntos a un terapeuta de pareja
Psic Daniela Izzo :
para que puedan ir divisando certeramente qué es lo que los ha distanciado tanto, y llevó a que él planteara la separación.
Psic Daniela Izzo :
Sé que es muy doloroso aceptar que pueda engañarla, que está con otra persona, pero ud tiene que tener mucho valor y quererse mucho a ud misma
Psic Daniela Izzo :
pues si él no la ama, ud merece respeto y entrega.
Psic Daniela Izzo :
De modo que, p
Psic Daniela Izzo :
pídale que sea sincero, que le diga si está con otra persona
Psic Daniela Izzo :
a los efectos de que ud no siga ilusionada con él
Psic Daniela Izzo :
y ser realista.
Psic Daniela Izzo :
Quisiera decirle además, que el hecho de que no tengan relaciones, es un aspecto más de la relación de la pareja, y en tanto uds no están bien, es bastante esperable que evite tener intimidad.
Psic Daniela Izzo :
A eso hay que agregar, que también puede tener otras preocupaciones, por ejemplo laborales, que le afectan y llevan al poco interés en vida íntima con ud.
Psic Daniela Izzo :
Pero en verdad, no sabemos qué es lo que le está pasando certeramente a él, de manera que el diálogo sincero y maduro con él, es imprescindible.
Customer:
gracias
Psic Daniela Izzo :
Bien.
Psic Daniela Izzo :
Antes de retirarse del sitio, por favor tenga la amabilidad de marcar una valoración positiva (caras sonrientes) pues de ese modo el sitio recibirá constancia de mi trabajo habiéndole asistido, y lo remunerará, sin costo adicional para ud.
Psic Daniela Izzo :
Cualquier duda que tenga sobre esto que charlamos, estoy para ayudarle.
Psic Daniela Izzo :
Reciba un cordial saludo
Psic Daniela Izzo :
y tenga mucho ánimo!
Psic Daniela Izzo :
Muchas gracias XXXXX XXXXX confianza.
Psic Daniela Izzo :
Sea bendecida!
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria.
Si ud necesita hacerme alguna otra pregunta o comentario, escríbame a http://www.justanswer.es/medicina-es/expert-daniela-izzo/
o coloque mi nombre al inicio de su pregunta, en el momento que ud lo necesite.
Será un placer poder atenderle nuevamente.
Cliente: escribió hace 4 año.
gracias pero yo vivo aca en randolph new ersey donde puedo encontrar aca una terapeuta matrimonial sabe de alguien que me pueda recomendar gracias
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Natalia, muchas gracias por su valoración y su confianza.
Aquí le dejo algunos directorios de terapeutas:
http://therapists.psychologytoday.com/rms/prof_results.php?state=NJ&spec=353
http://www.usdirectory.com/es/Psychologists/New-Jersey/L127004000-1.htm
Puede ud buscar allí alguno e ir haciendo un contacto para solicitar informes.
Trate de acordar con su esposo la posibilidad de dar el paso de acudir juntos.
Cualquier otra consulta, estoy a su disposición.
En caso de que ud desee comentarme cómo va evolucionando, con mucho gusto le asistiré.
Reciba un cordial saludo.