:
ola, tengo una novia desde hace un ano y cuatro meses, pero mi amigo fue su novio solo que yo no lo sabai ella estubo con ambos sin nosotros saberlo solo que yo acepte ante mi amigo que ella era mi novia y siempre lo nego, ahora tienen una amistad el intenta conquistarla pero ella dice que me ama, y se empena en demostrarle a el que no mantiene ninguana clase de relacion conmigo, en realidad siento que ambos juegan a la psicologia inversa conmigo, mi amigo no acepta que la ama ante pero si ella no lo ama, proque ambos se empenan en tener comunicacion? o yo soy un simple trampolin para ella por el hecho de haberme quedado, perdonar su juego y sentir que se acerco y me enamorao solo por venganza y en medio de su juego en verdad se enamoro de mi? que debo hacer?

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Psic Daniela Izzo :
Soy la Psicóloga Daniela Izzo, egresada de la Facultad de Psicología de la Universidad de la República Oriental del Uruguay, y desde hace 23 años trabajo de manera ininterrumpida en diagnóstico y psicoterapia de niños, adolescentes, adultos, orientación familiar y sexología. Con mucho gusto atenderé su consulta Psicológica. Muchas gracias XXXXX XXXXX confianza.
Psic Daniela Izzo :
Si ud ingresa al chat, podremos intercambiar.
Psic Daniela Izzo :
He leído atentamente su texto.
Psic Daniela Izzo :
Siéntase bienvenido!
Customer:
muchas gracias XXXXX XXXXX mi pregunta
Psic Daniela Izzo :
Agradezco su confianza.
Psic Daniela Izzo :
Comprendo su preocupación por lo que está pasando a nivel de relación de pareja.
Customer:
gracias XXXXX XXXXX no es facil para mi aceptar mi relacion de pareja con alguien mas
Customer:
lo hemos amntenido lo mas secreto posible
Psic Daniela Izzo :
Sí, entiendo.
Customer:
y la verdad ya no se si es amor
Psic Daniela Izzo :
Ahora, podría ud aclararme por qué motivos uds mantienen en oculto la relación?
Psic Daniela Izzo :
Es solamente su novia la que pretende callarla?
Psic Daniela Izzo :
O tienen alguna otra razón de consideración para hacerlo?
Customer:
no yo tambien prefiero hacerlo asi yo soy madre soltera
Customer:
tengo un hijo de 10 anos
Customer:
yo tengo 32
Customer:
y mi novia 22
Customer:
y ella y quedamos en mantenerlo en secreto
Psic Daniela Izzo :
Agradezco sus comentarios, pues me permiten comrpender más detalladamente la situación.
Customer:
miento ella tiene 21
Psic Daniela Izzo :
Bien, es un acuerdo entre ambas, entonces.
Customer:
si
Psic Daniela Izzo :
Son personas jovenes ambas.
Customer:
jejeej gracias XXXXX XXXXX flor hacia mi
Customer:
yo le llevo 11 anos
Psic Daniela Izzo :
y cómo se sienta ud con ella?
Psic Daniela Izzo :
ud la quiere, logra con ella larelación que anhela?
Customer:
me siento bien feliz, me gusta compartir con ella
Customer:
pero yo anhelo tener estabilidad claro que no se puede en publico
Customer:
pero si logramaos en algun momento tenerla
Customer:
y estar felices
Customer:
hasta que su ex mi amigo le
Customer:
reclamo que porque me hablaba
Customer:
que si no se daba cuenta que yo la amaba
Customer:
y eso a ella le da miedo
Psic Daniela Izzo :
Y cuáles son sus temores al pensar en no ocultar más la relación de uds?
Customer:
ella tubo una relacion con el
Customer:
y el es mi amigo por mas de 11 anos
Customer:
y el siente que yo lo desplace
Customer:
yo si le confese a el que ella es mi novia
Customer:
y pues ella siempre trata de ocultar nuestra comunicaion
Psic Daniela Izzo :
Pero en este momento, el compromiso es entre ella y ud.
Customer:
si
Customer:
ella y yo somos pareja
Customer:
pero mi amigo ya tiene 3 semanas
Customer:
de decirle que la ama
Customer:
y ella le dice que tiene novio
Customer:
y que lo ama
Customer:
pero no acepta que esa persona soy yo
Customer:
ante el
Psic Daniela Izzo :
Mire, entiendo que ud tiene derecho a tener su pareja estable, una relación que le haga feliz.
Psic Daniela Izzo :
Quiere decir que la que tiene mayor dificultad para aceptar la relación ante los demás, es su pareja,no es así?
Customer:
si
Psic Daniela Izzo :
Tal vez ella no se sienta muy segura de la relación con ud, del afecto entre ambas.
Customer:
yo acepte ante mi amigo y 3 personas
Customer:
si es posible
Customer:
solo que cuando le pregunto
Customer:
me dice que me quiere
Customer:
me ama
Psic Daniela Izzo :
O ud piensa que ella tema sentirse cuestionada por esa joven que la pretende?
Customer:
pero que somos dos iguales
Customer:
es hombre
Customer:
quien la pretende
Customer:
y si creo que
Psic Daniela Izzo :
Sí, le entiendo claramente.
Customer:
es eso
Psic Daniela Izzo :
Pero el punto es que
Customer:
porque ello fueron novios
Customer:
y ella siempre le dijo que jamas
Customer:
me correspondia
Psic Daniela Izzo :
si uds se aman, y ambas están convencidas de que desean estar juntas, no tienen que mirar más allá de uds.
Customer:
digo corresponderia
Customer:
si pero para ella es muy importante
Customer:
que piense el de lla
Psic Daniela Izzo :
Claro, de algun modo, ella negó lo que siente por ud.
Customer:
si
Customer:
siempre lo oculto y nego
Customer:
y pues yo tambien me tengo que callar y aceptar
Psic Daniela Izzo :
Comprendo que ellos hayan tenido una relación, y que para ella sea muy importante la opinión de su ex novio, pero en este momento, considero que lo central es lo que sucede entre uds dos.
Customer:
aunque no me guste que ellos se mantengan en comunicacion
Psic Daniela Izzo :
Sí, entiendo.
Psic Daniela Izzo :
Y ud no se debe sentir muy feliz de mantener en oculto lo que siente por la persona que ama.
Psic Daniela Izzo :
dígame, ud tiene alguna duda de que ellos puedan mantener alguna relación?
Psic Daniela Izzo :
Me refiero,a que sea algo más que amistad?
Customer:
si
Psic Daniela Izzo :
Agradezco su sinceridad.
Customer:
si
Psic Daniela Izzo :
Y tiene algunos elementos certeros sobre eso?
Customer:
solo que ella le pone demasiada importancia
Customer:
a lo que el piense
Customer:
y el que trata
Customer:
de hacer las cosas que a ella
Customer:
le gustan
Customer:
y tener toda la musica que ella me pide
Psic Daniela Izzo :
Quiere decir que él hace todo para complacerla, quizás buscando conquistarla nuevamente.
Customer:
siento que juega
Customer:
la psicologia inversa con migo
Customer:
si
Customer:
y ella lo rechaza
Customer:
pero no deja de tener comunicacion
Psic Daniela Izzo :
Bien, y a ud esta relación,entonces le genera inseguridad.
Psic Daniela Izzo :
No es así?
Customer:
por momentos si
Customer:
pero cuando lo platicamos con ella
Psic Daniela Izzo :
Sí, qué le dice ella?
Customer:
me dice que no me hagan tambalear
Customer:
que ella esta segura de lo que siente y que el tuvo su oportunidad
Customer:
y no la aprovecho
Customer:
ahora ella se siente bien y estable
Customer:
solo que sea nuestro secreto
Psic Daniela Izzo :
Y ud cómo la ve con ud?La ve feliz, conforme?
Customer:
si feliz cuando nos vemos, conforme
Customer:
pero siempre tener cautela
Customer:
de que nadie nos vea
Psic Daniela Izzo :
Sí, le entiendo.
Psic Daniela Izzo :
tendrán muchos reparos en los sitios que frecuentan, y demás.
Customer:
si
Psic Daniela Izzo :
Uds llevan juntas un año, no es así?
Customer:
si
Customer:
hemos tenido relaciones una unica vez
Customer:
decidimos esperar
Psic Daniela Izzo :
Y en este tiempo juntas, han logrado avanzar? consolidar un poco más la relación?
Customer:
pues despues de que me confesara que el tambien era su novio cuando estaba conmigo
Customer:
empezamos a ganarnos la confianza
Customer:
otra vez
Customer:
no hemos tenido
Customer:
relaciones porque decidimos esperar
Customer:
y tambien ya cuando casi logramos consumar lo intimo
Customer:
el le escribe
Customer:
y piensa que yo le cuento todo a el
Psic Daniela Izzo :
Claro, es lógico que ud se sienta insegura ante toda esta dinámica.
Customer:
si
Customer:
trato de no
Customer:
pero en estos ultimos dias si
Customer:
aunque claro no estan juntos
Customer:
pero el no deja de hacer
Customer:
la lucha de volver a conquistarla
Customer:
y ella entre mas lo rechaza
Customer:
el mas trata
Psic Daniela Izzo :
Quizás sea necesario que se den un poco más de tiempo, que dialoguen más sobre qué tipo de relación quere cada una, que sean muy sinceras la una con la otra, a fin de lograr un acuerdo mutuo.
Customer:
si por momentos yo digo que entre mi que se termine
Customer:
y ya porque
Psic Daniela Izzo :
Mire, si ella está segura de lo que siente por ud, va a llegar un momento en el que tendrá que disponerse a encarar las cosas de otro modo.
Customer:
cada vez que tenemos un problema es por el
Customer:
me dice mejor me voy y no se va
Psic Daniela Izzo :
Ud no se está sintiendo feliz en este momento, las cosas no estan bien, y ud puede dañarse mucho emocionalmente.
Customer:
entonces porque se queda
Customer:
la verdad
Psic Daniela Izzo :
Sabe, quizás ella no se sienta muy segura de lo que siente
Customer:
si
Psic Daniela Izzo :
Pero considero que ud tiene que valorarse mucho a ud misma
Customer:
aunque me duela
Customer:
reconocerlo
Customer:
y ella me diga que no
Customer:
ud tiene
Customer:
razon
Psic Daniela Izzo :
y luchar por una relación con alguien que le ame, que le dé seguridad, tranquilidad,
Customer:
no me estoy ni me estan dando el valor
Psic Daniela Izzo :
y si en estas condiciones ud no es feliz,
Customer:
que tengo
Customer:
no siento que soy feliz por momentos
Psic Daniela Izzo :
no tiene que sentirse obligada a permanecer con ella.
Customer:
si yo se que ambos no reconocen que realmente siente
Customer:
y el amor que dice tenerme
Customer:
ya no siento que sea real
Customer:
y me duele amarla tanto
Customer:
no se que me paso
Customer:
en mi vida me habia pasado esto
Psic Daniela Izzo :
Trate de darse unos días para meditar un poco acerca de lo que siente, sobre lo que desea para su vida, y con mucha calma, piense fríamente si ud ve que ella sí pudea ofrecerle esa relación que ud desea.
Psic Daniela Izzo :
Bueno, hay veces que los afectos nos sorprenden
Customer:
si digamelo ami
Psic Daniela Izzo :
y una s involucra en relaciones amorosas que quizás nunca había imaginado.
Customer:
o a ella
Psic Daniela Izzo :
Entiendo que ud siente mucho aafecto por ella
Psic Daniela Izzo :
pero si no le hace feliz, no se condene a pasar mal.
Customer:
que lo que comenzo para ella como una venganza se termino enamorando
Customer:
si tiene razon
Customer:
tengo la respuesta
Customer:
y no lo quiero ver
Psic Daniela Izzo :
Trate de esclarecer lo que siente y desea, y luego, hable con ella muy sinceramente
Customer:
quiza es porque me aferro
Psic Daniela Izzo :
y déjele en claro qué es lo que ud pretende, y lo que está dispuesta a tolarar y lo que no
Psic Daniela Izzo :
tolerar - disculpe el error.
Customer:
y quiza una de las cosas por la que me aferro
Psic Daniela Izzo :
Dígame.
Customer:
es porque yo era su jefe
Customer:
y me toco despedirla
Customer:
y en algun momento confieso
Customer:
me senti culpable
Customer:
pero comprendi que no lo soy
Psic Daniela Izzo :
Pero ud dispuso el despido?
Psic Daniela Izzo :
El despido fue injusto?
Psic Daniela Izzo :
O solamente fue la portavoz de una disposición de la empresa o lugar de trabajo?
Customer:
fui la portavoz luche
Customer:
hasta donde pude
Customer:
pero no lo logre
Customer:
y para ella yo la deje sola
Psic Daniela Izzo :
Entonces, no se deje oprimir por esa culpabilidad
Psic Daniela Izzo :
pues no le corresponde.
Psic Daniela Izzo :
ud hizo lo que pudo,
Customer:
es verdad
Customer:
digame una cosa
Psic Daniela Izzo :
Además, ud no tiene que sentirse obligada a seguir con ella tratando de enmendar un dolor o error del cual no fue reasopnsable.
Psic Daniela Izzo :
Sí, pregúnteme lo que necesite.
Customer:
yo se que si decido ya no estar con ella se que
Customer:
no voy a tratar de ,mantener ningun tipo de comunicacion
Customer:
con ella
Customer:
si me voy sera
Customer:
definitivo
Customer:
es eso
Customer:
un sintoma de venganza?
Psic Daniela Izzo :
No, en verdad es la mejor manera de resolver la situación.
Psic Daniela Izzo :
Pues sicontinuaran viéndose, la separación no sería nada sencilla.
Psic Daniela Izzo :
Y una vez que ud esté segura del paso que va a dar, hágalo tranquila, pero dése tiempo para decidir,pues tiene que estar muy segura
Psic Daniela Izzo :
a fin de estar fortalecida y poder pensar luego en un nuevo futuro para ud.
Psic Daniela Izzo :
ud tiene derecho a emprender otro camino, buscando ser feliz,
Psic Daniela Izzo :
sintiéndose querida y respetada,
Psic Daniela Izzo :
estandoen una relación que le dé seguridad
Psic Daniela Izzo :
que no tenga que temer por nada ni nadie.
Psic Daniela Izzo :
me explico?
Customer:
gracias XXXXX XXXXX cuestionar mi relacion,
Customer:
si le compredo claramente
Customer:
realmente no estoy tan lejos de mi pensar
Psic Daniela Izzo :
En absoluto; es perfectamente respetable su relación amorosa.
Psic Daniela Izzo :
Me alegro entonces de haber podido ser de ayuda para ud.
Customer:
mientras mas tolere yo sus berrinches la verdad menoos
Customer:
estabilidad tendremos
Psic Daniela Izzo :
Necesita hacerme alguna otra pregunta o comentario?
Customer:
y mientras no corte la comunicacion ella tambien con la otra persona
Customer:
menos funcionara lo nuestro
Psic Daniela Izzo :
Lógicamente, si hay contiendas, las cosas no funcionarán bien.
Psic Daniela Izzo :
Sea honesta con ella, y plantee su disconformidad
Psic Daniela Izzo :
por el estado en que están las cosas
Psic Daniela Izzo :
y vea si está dispuesta a hacer cambios
Psic Daniela Izzo :
pues de lo contrario, quizás lo más indicado sea que ud se proponga distanciarse de ella.
Psic Daniela Izzo :
Ya que seguir así, a uno le hace bien.
Customer:
si lo hare gracias XXXXX XXXXX atencion gracias XXXXX XXXXX mi situacion gracias XXXXX XXXXX gracias XXXXX XXXXX sentir que valgo
Psic Daniela Izzo :
Claro que vale, y mucho. No tenga dudas de eso.
Psic Daniela Izzo :
Nada ni nadie tiene derecho a humillarla, por ningún motivo.
Customer:
y gracias XXXXX XXXXX juzgarme y gracias XXXXX XXXXX este amor que ni yo misma me explico
Psic Daniela Izzo :
es grato saber que ud se sintió bien charlando conmigo.
Psic Daniela Izzo :
Cualquier otra consulta que ud necesite hacerme, yo quedaré a su disposición.
Customer:
si la verdad necesita a alguein neutro
Customer:
gracias XXXXX XXXXX contacto
Psic Daniela Izzo :
Antes de retirarse del sitio, por favor tenga la amabilidad de marcar una valoración positiva (caras sonrientes) pues de ese modo el sitio recibirá constancia de mi trabajo habiéndole asistido, y lo remunerará, sin costo adicional para ud.
Customer:
bendiciones ok con gusto
Psic Daniela Izzo :
Si ud necesita hacerme alguna otra pregunta o comentario en otro momento, escríbame a http://www.justanswer.es/medicina-es/expert-daniela-izzo/
o coloque mi nombre al inicio de su pregunta, en el momento que ud lo necesite.
Será un placer poder atenderle nuevamente.
Psic Daniela Izzo :
Reciba un saludo fraterno y sea ricamente bendecida!
Customer:
gracias totales
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle