Con problemas de alcohol ¿puedo beber alguna cantidad del mismo como bebida social?. Mi carácter es compulsivo y me gusta beber en las reuniones pero a veces pierdo el control y me disparo bebiendo. Ahora no bebo pero tampoco estoy bien. No quiero pastillas

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 3 año.
Psic. Mónica Araújo :
Soy la Psic. Mónica Araújo. Con mucho gusto atenderé su consulta y le ayudaré en todo lo que esté a mi alcance con la información que ud. brinda.
Psic. Mónica Araújo :
Desea ingresar al chat?
Psic. Mónica Araújo :
Estoy leyendo su consulta.
JACUSTOMER-wu0h5oeu- :
Ya la ha leído?
Psic. Mónica Araújo :
No debe beber alcohol en ninguna medida porque justamente por su problema con el alcohol, es que pierde el control y termina bebiendo más de lo que ud. mismo tenía previsto.
Psic. Mónica Araújo :
Si leí.
Psic. Mónica Araújo :
Ud. está yendo a alcoholicos anónimos y psicóloga en este momento, cierto?
JACUSTOMER-wu0h5oeu- :
Me limita toda mi forma de relacionarme y convivir.
JACUSTOMER-wu0h5oeu- :
Si
Psic. Mónica Araújo :
es decir, actualmente está en tratamiento
JACUSTOMER-wu0h5oeu- :
Y no encuentro la raíz de que un momento dado beba compulsivamente,
JACUSTOMER-wu0h5oeu- :
hace año y medio que esto sucedió
JACUSTOMER-wu0h5oeu- :
En alguna situaciones de A:A: me identifico pero no en la totalidad
Psic. Mónica Araújo :
Pues comprendo lo que dice, pero es que ud. debe entender que es necesario un cambio drástico y total el que debe hacer con la bebida, con la manera de relacionarse a través de ella, con los demás.
JACUSTOMER-wu0h5oeu- :
Mi psicóloga quiere darme pastillas ...
JACUSTOMER-wu0h5oeu- :
Alcohjolismo: solución no beber
JACUSTOMER-wu0h5oeu- :
Cancer: solución quimioterapia
Psic. Mónica Araújo :
Es que es totalmente necesario que ud. acuda a médico psiquiatra, además de continuar con el tratamiento actual.
JACUSTOMER-wu0h5oeu- :
Dolor de cabeza: solución cortarse el cuello
Psic. Mónica Araújo :
Porque la medicación le hará manejar su impulsividad y no perder el control
JACUSTOMER-wu0h5oeu- :
Me parece solucionar el tema a cañoñazos, como la quimio. Son medidas drásticas y standar
JACUSTOMER-wu0h5oeu- :
O me convertirá en un zombi mas
Psic. Mónica Araújo :
Entiendo que a ud. le cueste reconocer o tomar las medidas necesarias para terminar con esta adicción y esto es natural y esperable.
JACUSTOMER-wu0h5oeu- :
Veo que no dice nada nuevo
JACUSTOMER-wu0h5oeu- :
Adios
Psic. Mónica Araújo :
Es que estimado señor, son tratamientos necesarios frente a este tipo de adicción.
JACUSTOMER-wu0h5oeu- :
En primer lugar ¿Cómo se atreven a decir que el alcoholismo es una enfermedad?
Psic. Mónica Araújo :
Lamentablemente no puedo inventarle una solución que no existe.
JACUSTOMER-wu0h5oeu- :
La enfermedad debería ser la causa que lleva a ese alcoholismo ¿no?
Psic. Mónica Araújo :
Yo no dije en ningún momento la palabra enfermedad.
Psic. Mónica Araújo :
Dije que es una adicción, es un trastorno, NO enfermedad.
Psic. Mónica Araújo :
Por supuesto que si existe la adicción al alcohol, hay que evaluarlo a ud. particularmente para saber que es lo que lo lleva a esta dependencia del alcohol
Psic. Mónica Araújo :
que ud. mismo dice que no puede relacionarse socialmente sin beber.
Psic. Mónica Araújo :
Veo que salió del chat.
Psic. Mónica Araújo :
Y sería muy positivo para ud. mismo, poder intercambiar acerca de su adicción para llegar a comprender de donde viene para poder lograr asumir su problema con el alcohol y realizar los tratamientos indicados por los profesionales que son quienes saben del tema.
Psic. Mónica Araújo :
Espero que al ver ud. que todos los profesionales le hacemos las mismas sugerencias e indicaciones respecto al tratamiento que debe seguir, pueda llegar a entender que es lo que ud. necesita si verdaderamente desea salir de su adicción.
Psic. Mónica Araújo :
Y si lee esta respuesta en algún momento, me gustaría decirle que el tomar medicación, no tiene porque dejarlo como un zombie que es lo que ud. teme. La medicación es necesaria en tanto ud. no puede controlar su impulso a beber. Se espera que en algún momento del tratamiento, ud. si sea capaz de manejarse de otro modo con el alcohol, pueda reconocer que es alcohólico y que para dominar la adicción no debe probar una gota de alcohol. Además de trabajar sobre los temas que lo llevan a beber y a ser una persona dependiente.
Psic. Mónica Araújo :
Si cambia de opinión y desea preguntar o comentar algo más, con todo gusto le contestaré.
Psic. Mónica Araújo :
Le sugiero que continúe con AA- y con la psicóloga para que puedan ir bajando sus resistencias y lograr acceder al tratamiento farmacológico que es una parte imprescindible del tratamiento.
Psic. Mónica Araújo :
Saludos cordiales.