Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a psicocentro
psicocentro
psicocentro, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 339
Experiencia:  Psicólogo Clínico, Sexólogo y Terapeuta de Pareja desde 1991.
65322320
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
psicocentro está en línea ahora

Deseo me proporcione un programa de enseñanza para mi hijo

Pregunta del cliente

Deseo me proporcione un programa de enseñanza para mi hijo de 17 años que tiene TDA.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Psicología
Experto:  psicocentro escribió hace 4 año.
.









Hola y gracias por utilizar nuestro servicio!

He leído atentamente su consulta y paso a contestarle con la información de la que dispongo.

Proporcionarle un programa de enseñanza completo a través de este medio no es posible pero sí me gustaría hacerle algunas considereaciones y sugerencias.

1) En función del tiempo que haga que su hijo fue diagnosticado con TDA, le recomendaría una revisión de dicho diagnóstico periódicamente ya que dicha condición tiende a sobrediagnosticarse.

2) Respecte su ritmo de aprendizaje. Un apoyo en casa en las materias mecionadas puede ser apropiado pero no es buena idea sustituir por completo la escuela por la casa como me ha parecido entender.

3) Averigüe qué estudios desea cursar en el futuro y apóyele. En la universidad no pasa nada si no se va a curso por año. Si su hijo necesita otro ritmo, no hay problema.

4) Lo más importante. Asegúrese que su hijo cuenta con unas técnicas y metodología de estudio adecuadas. Lamentáble e inexplicáblemente no se enseña a estudiar en la escuela por lo que un estudiante debe adquirir estas técnicas y estrategias por su cuenta. Le recomiendo el siguiente libro para ello:






Espero haber sido útil. Agradecería que marcase una valoración positiva de mi respuesta si ha sido satisfactoria para usted. En caso contrario, siga preguntando hasta su completa satisfacción.

Reciba un cordial saludo.










.