:
buenas tardes sra.Araujo espero que este bien otra vez estoy aqui poruqe tengo una gran triztesa sabe mi sobrina de la que le he estado hablando puso a mis hermanos en mi contra diciendo dos mentiras bien grandes el mes pasado cambiamos de compania de telefono y nos dieron otro numero , pero luego, luego se lo pase a ella y dice que yo cambie el numero porque no quiero hablar con ella , la otra mentira es que dice que todo lo que se vende en la tienda me lo guarda en una cuenta que yo le dije y eso es mentira todo lo que se vende es para ella

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 3 año.
Psic. Mónica Araújo :
Soy la Psic. Mónica Araújo. Con mucho gusto atenderé su consulta y le ayudaré en todo lo que esté a mi alcance con la información que ud. brinda.
Psic. Mónica Araújo :
Buenas tardes!
Psic. Mónica Araújo :
Ingrese al chat, por favor. Y aguarde a que lea su consulta.
Psic. Mónica Araújo :
Entiendo su tristeza por estos malos entendidos con su familia.
Psic. Mónica Araújo :
Lamentablemente, ud. ya sabía que este tipo de situación podía suceder debido a que su sobrina no acepta su decisión de buena gana y al haber sufrido un infarto, es esperable que se sienta deprimida y triste porque los problemas de corazón dan este tipo de síntomas.
Psic. Mónica Araújo :
Pero por supuesto que eso no justifica las mentiras que ella anda diciendo.
Psic. Mónica Araújo :
Evidentemente no tienen fundamento y la verdad, mi estimada señora, siempre alcanza porque las mentiras tienen patas cortas.
Psic. Mónica Araújo :
Fíjese que la cuenta que ella dice que ud. tiene para que ella le depositie el dinero, es muy fácil de comprobarse que no existe.
Psic. Mónica Araújo :
Pues ella debería mostrar los comprobantes de los depósitos y demostrar que está a su nombre dicha cuenta.
Psic. Mónica Araújo :
Y al no ser verdad, no puede hacerlo.
Psic. Mónica Araújo :
Por lo tanto esta mentira es sencilla de desbarajustar.
Psic. Mónica Araújo :
En cuanto a lo del teléfono, si uds. no quisieran tener trato con la familia o con ella en particular, no hubieran entregado el número, tan sencillo como eso.
Psic. Mónica Araújo :
Existen los captores de llamadas y de este modo resulta muy fácil saber quien nos llama, de quien procede el número. No es necesario cambiar de número de teléfono para evitar hablar con alguien.
Psic. Mónica Araújo :
Por lo tanto, creo que dando estas sencillas explicaciones es fácil de saberse quién miente en estas situaciones.
Psic. Mónica Araújo :
Además el que haya sufrido un infarto no tiene nada que ver con no ser capaz de mentir.
Psic. Mónica Araújo :
Bienvenida, Teresa, al chat. Veo que está escribiendo.
Customer:
mire sobre lo que me dice respecto a la cuenta eso mismo les dije que les ensene los depositos y que banco es y lo del telefono les dije lo mismo que usted me acaba de decir yo no tengo nada en contra de ella pero mis hermanos dicen que como esta enferma del corazon no hay que contradecirla ella esta en casa de su mama pero el nino peuqeno enta a la escuela el 19 de agosto y le dijo a mi hermano que se va a regresar a mi casa y de verdad yo no quiciera eso son muchos los gastos para mi que hago le digo que ya no puedo ayudarla pero si le digo otro problema con mis hermanos y en realidad yo no busco problemas no quiero lastimar a nadie con mis palabras y no quiero ser lastimada otra vez
Psic. Mónica Araújo :
Pues entonces, sus hermanos entiendo que comprendieron que ella mentía pero no quieren contradecirla para que ella no se ponga mal.
Psic. Mónica Araújo :
Por lo que ud. entonces, debe quedarse tranquila al respecto.
Psic. Mónica Araújo :
Ahora bien, en relación a que ella vuelva a su casa, es algo que ud. debe ser sincera y decir lo que piensa y quiere.
Psic. Mónica Araújo :
Porque tengo entendido que ud. se hace cargo de los gastos de la casa. Pero si ella va a vivir allí, debería hacerse cargo su sobrina.
Psic. Mónica Araújo :
Aunque si ud. a pesar de que acordara que sus hermanos o sobrinos se hicieran cargo de los gastos de la casa, debe pensar si igualmente desea aceptar que ella regrese allí.
Psic. Mónica Araújo :
Dado todo lo que viene ocurriendo, es natural que ud. esté molesta e incómoda con los dichos de su sobrina y que entonces desee mantenerse a distancia y no continuar ayudándola.
Psic. Mónica Araújo :
Porque si no es posible que otros se hagan cargo de los gastos de la casa, ud. ya fue clara haciéndoles saber que ya no puede seguir enviándoles dinero para todo.
Psic. Mónica Araújo :
Y si consigue que alguno se encargue de los gastos, ud. también había puesto una fecha para que su sobrina buscara otro lugar y trabajo, que creo que era hasta fin de año, cierto?
Customer:
si es cierto ya saben que hasta fin de ano tienen para que busquen que hacer de sus vida pero mire nadie ayuda a nada como usted me dijo ya se acostumbraron a mi ayuda yo no si si estoy mal pero quiero estar lejos de ellos sin saber nada voy a sequir pagando hasta fin de ano nada mas y es todo lo que pude hacer por ellos sabe nadie de mis 7 hermanos que tengo en mexico me hablan para saber como estoy , solo me hablan cuando quieren decirme que hice algo mal no se que me pasa pero ya no quiero oir mas quiero estar asi lejos
Psic. Mónica Araújo :
Le pasa que está dolida, triste y se siente aislada de sus hermanos, no comprendida. Y eso la hace distanciarse aún más.
Psic. Mónica Araújo :
Evidentemente ellos la tienen como una persona fuerte, con cierto poder adquisitivo y por ello considearan que es su "obligaciön" ayudarlos. Y que ud. al tener sus necesidades básicas cubiertas y disponer de una mayor solvencia económica, ya no necesita más nada.
Psic. Mónica Araújo :
Sin embargo, si que necesita, necesita la comprensión, el amor, el cariño, el apoyo de su familia.
Psic. Mónica Araújo :
El no estar en su país, es muy duro y no es nada sencillo.
Psic. Mónica Araújo :
Ud. ha sufrido un desarraigo y tuvo que vérselas y arreglárselas con la familia que formó con su marido, como pudo.
Psic. Mónica Araújo :
Salieron adelante, pero seguramente con mucho esfuerzo, emprendimiento y dejando muchas cosas y circunstancias de lado.
Psic. Mónica Araújo :
Seguramente fue una decisión difícil en su momento e imagino que no sabían como les iría y si el dejar la familia de origen era la mejor opción.
Psic. Mónica Araújo :
Y ahora el ver que sus hermanosy sobrina han dependido de uds. económicamente durante tanto tiempo y que en vez de demostrar agradecimiento, ahora muestran intolerancia, o llaman sólo para pedir y no para saber como están, por supuesto que resulta doloroso para ud.
Psic. Mónica Araújo :
Me pregunto si alguna vez ud. les ha hecho notar sus necesidades afectivas, en cuanto a esto de sentir que no se preocupan por saber cómo está.
Psic. Mónica Araújo :
El bienestar económico sin dudas es muy importante para todas las personas porque da cierta estabilidad y tranquilidad. Pero también es muy importante sentirse querido, escuchado, y que ud. sienta que ellos valoran su esfuerzo. Y esto último no es así.
Psic. Mónica Araújo :
Ud. en algún momento les ha podido decir que no se siente comprendida o lo suficientemente querida por su familia de origen?
Customer:
mire siempre les he dicho la nececidad que tengo de ellos el carino la cominucacion . tengo 26 anos es este paiz y siempre mandando las tarjetas para cada ocacion y llamando tengo un ano que ya no lo hago nadie dice gracias XXXXX XXXXX nadie. siempre que les digo porque no me hablan siempre hay una escusa la unica que se preocupaba mucho por mi es mi hermna la que nurio me llamaba , me escribia pero los demas solo hablan para pedir ayuda y por eso he tomado la decicion de no hablarles suguido siempre hay reuniones de familia y fiestas y sejuntan todos pero nadie pregunta por mi. y eso duele mi otra hermana que nos llevabamos muy bien ya cambio mucho el esposo recibio una herencia y el dinero la cambio a ella y a sus hijos que les ayude po 10 anos pero m papa me decia mientras dios no te olvide de que te preocupas
Psic. Mónica Araújo :
Comprendo, ud. entonces debe estar tranquila y serena con ud. misma porque ha sido paciente, comprensiva,les ha ayudado y les ha hablado de sus necesidades afectivas, en cuanto a que la llamen, etc. Pues entonces, si ellos no han sabido comprender, pues ya no hay más que ud. pueda hacer.
Psic. Mónica Araújo :
Y efectivamente, estoy de acuerdo con lo que le decía su papá.
Psic. Mónica Araújo :
La fe ayuda mucho y el saber que no se está sólo.
Psic. Mónica Araújo :
Además ud. tiene a su familia, esposo e hijos y en ellos debe pensar.
Psic. Mónica Araújo :
No siempre todo resulta como uno quisiera y esto también debemos aprender a tolerarlo y aceptarlo.
Psic. Mónica Araújo :
Si ud. en este momento es lo que desea, mantenerse alejada, pues hágalo.
Psic. Mónica Araújo :
Ellos están muy acostumbrados ha que siempre ha sido ud. quien ha llamado y ha estado pendiente de satisfacer las necesidades de todos. Ya es tiempo de piense en ud. y en hacer lo que a ud. le apetezca, sin sentir culpas porque ud. ha hecho mucho por otros.
Psic. Mónica Araújo :
De acuerdo?
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 3 año.
Estimada Teresa, como siempre le agradezco su valoración y propina por mi trabajo y tiempo.
Estoy a sus órdenes siempre que lo requiera.
Le deseo lo mejor y mucho ánimo y fortaleza!
Saludos cordiales.