Hola,
Hola, es difícil comenzar; me siento avergonzada, arrepentida y muy tonta.
Ayer fui a una fiesta, bebí mucho y tenia problemas con mi pareja. No se en qué momento ni porqué bese a un amigo que es homosexual en frente de mi novio. Obviamente él esta muy enojado, decepcionado y dolido y no quiere saber nada de mi.
Estoy desesperada y no se qué hacer, lo amo con todas mis fuerzas y jamás le había sido infiel de ninguna manera(claro que ahora él no lo cree), es lo mejor que me ha pasado en la vida y quiero recuperarlo. Qué puedo hacer? Estoy consciente de que cometí el peor error del mundo, que lo lastime y además dañe su ego por hacer eso enfrente de él y sus amigos pero no quiero perderlo por una estupidez así. Quiero arreglar las cosas, estoy completamente decidida a comenzar desde 0 y mejorar en todos los aspectos para estar incluso mejor que antes pero él no me quiere ni ver.
Él tiene 7 años más que yo.

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 3 año.
Psic. Mónica Araújo :
Soy la Psic. Mónica Araújo. Con mucho gusto atenderé su consulta y le ayudaré en todo lo que esté a mi alcance con la información que ud. brinda.
Psic. Mónica Araújo :
Estoy leyendo su consulta.
Psic. Mónica Araújo :
Desea ingresar al chat?
Psic. Mónica Araújo :
Entiendo la situación.
Psic. Mónica Araújo :
Es positivo que ud. sea consciente de que su actitud no fue la esperable por su novio y que esté arrepentida de lo que sucedió.
Psic. Mónica Araújo :
Entiendo que antes nunca había tenido este tipo de comportamiento.
Psic. Mónica Araújo :
El haber bebido, no justifica su actitud y por lo tanto es natural que su novio esté molesto.
Psic. Mónica Araújo :
Pero esto no significa que esté la relación totalmente terminada si es que en verdad ud. lo ama y está dispuesta a disculparse y cambiar lo que esté a su alcance.
Psic. Mónica Araújo :
Ahora, lo más indicado, es que ud. le diera un poco de tiempo a su novio para que él pueda estar un poco más tranquilo y ver todo con más perspectiva.
Customer: Estoy totalmente de acuerdo y estoy dispuesta a todo pero no quiere ni escuharme
Psic. Mónica Araújo :
Trate de no acosarlo con llamadas o mensajes.
Customer: Cuánto tiempo cree que deba esperar?
Psic. Mónica Araújo :
Es entendible que él esté muy molesto y que se haya sentido incómodo y decepcionado, cierto'
Psic. Mónica Araújo :
'
Psic. Mónica Araújo :
?
Psic. Mónica Araújo :
Por eso es mejor que por unos días ud. se mantenga a distancia para que los ánimos se aplaquen, de acuerdo?
Psic. Mónica Araújo :
Porque si continúa intentando hablar con él muy insistentemente, lo único que logrará es que él se moleste aún más.
Psic. Mónica Araújo :
Entiendo que ud. ya le habrá pedido disculpas, cierto?
Customer: Tiene razón, de verdad estoy muy arrepentida y avergonzada. No quiero perderlo
Psic. Mónica Araújo :
Cuánto tiempo hacen que están de novios?
Customer: Si, lo vi esta mañana y hable con él y le pedí disculpas
Psic. Mónica Araújo :
Y él que le dijo, cómo se mostró?
Customer: De hoy en 8 íbamos a cumplir un año
Customer: Sarcástico, decepcionado, grosero muy molesto
Psic. Mónica Araújo :
Pues un año es bastante tiempo para conocerse y para que él tenga claro la clase de persona que es ud.
Customer: Si pero creo que esto hizo que ya no pie se como pensaba de mi
Customer: Sie
Psic. Mónica Araújo :
Con esto quiero decirle que si en ud. no ha sido este un tipo de comportamiento asiduo, es esperable que él pueda llegar a disculparla.
Psic. Mónica Araújo :
Obviamente, es entendible la molestia de él. Pero seguramente hay muchas otras cosas, situaciones, e incluso actitudes y virtudes suyas que puedan compensar este comportamiento que ha sido algo puntual.
Customer: Eso espero, la verdad no se qué me paso. Acabábamos de tener una discusión muy fea
Customer: Él dijo que era una berrinchuda, insoportable y asi
Psic. Mónica Araújo :
Trate de estar tranquila, dentro de lo posible y sentirse segura de ud. misma y confiada en que sucederá lo que mejor sea para ambos.
Customer: Estaba muy molesta y perdí el control, se que no tiene justificación lo que hice
Psic. Mónica Araújo :
Pues la discusión entre uds. creo que tuvo mucho que ver con su actitud con el chico homosexual.
Customer: Ayer inmediatamente después de lo sucedido me retire de la fiesta con mi mejor amiga que me llevo a mi casa y el me escribió lo siguiente
Psic. Mónica Araújo :
Exacto, perdió el control. Es ud. muy joven y actuó impulsivamente y tras estar enojada por la discusión.
Psic. Mónica Araújo :
Digame.
Customer: Me das lástimaEres una putaVete a la vergaBesa teCon quien quierasJajaajjaTe humillaste tu solaNeta .me fas ASCOEstas penejaMe das pena pinche estúpidaBesando a esos weyes
Customer: Eso me escribió en la noche 2 horas después de lo sucedido
Customer: Tambien estaba tomado ya
Customer: Temo que ya lo perdi
Psic. Mónica Araújo :
Pues para una persona varios años mayor que ud., ese mensaje ha sido muy descalificativo hacia su persona.
Psic. Mónica Araújo :
Por lo que me pregunto si ud. hasta ahora no había sentido algún tipo de maltrato de parte de su novio?
Psic. Mónica Araújo :
Maltrato que no tiene por qué ser físico, puede ser emocional, o verbal, humillándola, por ejemplo.
Customer: Ayer mismo antes de lo sucedido, no me ofendió tanto como después pero como ya le dije si me dijo que era insoportable y berrinchuda y me grito bastante
Customer: En general es muy lindo y buena persona pero es muy explosivo
Psic. Mónica Araújo :
Comprendo. Entonces él también tiene actitudes impulsivas, donde no piensa antes de actuar.
Psic. Mónica Araújo :
Y esto es negativo siempre en cualquier tipo de relación.
Psic. Mónica Araújo :
Posiblemente ese mensaje ha sido escrito sin pensar, impulsado por su enojo.
Psic. Mónica Araújo :
Hay que tener en cuenta que ud. no besó a un chico heterosexual que podría haber respondido de otra manera. Sino que le dio el beso a un chico homosexual lo que significa que ud. no estaba esperando una respuesta de ese chico.
Psic. Mónica Araújo :
Me explico?
Psic. Mónica Araújo :
Eso de alguna manera es un atenuante en la situación.
Psic. Mónica Araújo :
Pero, como le dije al principio, creo que ahora mismo no es conveniente que ud. insista en volver con su novio.
Customer: Exacto y la verdad fue un beso de pico en la boca al saludarlo, el grito la estas besando y le soltó un golpe
Psic. Mónica Araújo :
Dele algo de tiempo para que él también pueda recapacitar y valorar otros elementos de la relación con ud.
Customer: No se qué hice, me desconozco completamente y tengo mucha pena con el y todos los que estaban presentes
Psic. Mónica Araújo :
Entiendo, evidentemente actuó sin medir las consecuencias y porque estaba molesta por la discusión y el trato que tuvo su novio con ud.
Psic. Mónica Araújo :
Ahora lo hecho, hecho está y no se puede cambiar.
Customer: Ok, cree que sea necesario mucho tiempo, algo así como meses?
Psic. Mónica Araújo :
Nunca podemos saber con certeza el tiempo que cada uno necesita ni la reacción que pueda tener. Pero creo que al menos darle un par de semanas para buscar dialogar nuevamente, sería lo más prudente.
Customer: La verdad es que ya había tenido relaciones pero nunca había amado tanto a una persona; él significa mucho para mi y me siento muy mal por perderlo de esta forma
Psic. Mónica Araújo :
Dos o tres semanas y pueda enviarle un mensaje pidiéndole encontrarse en un lugar neutral como puede ser una cafetería y allí digale esto último que comenta aquí.
Psic. Mónica Araújo :
Cuánto lo ama y que no quiere perderlo, etc.
Psic. Mónica Araújo :
Y allí podrá tener un panorama más certero de como seguir.
Psic. Mónica Araújo :
De acuerdo?
Psic. Mónica Araújo :
Desea preguntar o comentar algo más?
Customer: Ok, gracias...entonces ni mensajes ni llamadas ni nada por un tiempo verdad?
Customer: Cree que además de darle tiempo y hablar después pueda hacer otra cosa?
Psic. Mónica Araújo :
Así es, hasta que él logre calmarse y dejar un poco atrás esto que pasó.
Psic. Mónica Araújo :
Por el momento no puede hacer mucho más. Tal vez si tiene confianza suficiente con algún amigo en común, pueda explicarle como se siente y cuánto lo quiere y valora a su novio como para que esa persona pueda intervenir a su favor.
Psic. Mónica Araújo :
Estoy a sus órdenes para cuando ud. lo requiera.
Customer: Si hay alguien pero es mas su amigo que mío, temo que sus amigos lo pongan aun mas en mi contra y que por su orgullo nunca quiera volver... También tengo miedo de que se quiera vengar o tome o algo y Tena algo con alguna mujer
Psic. Mónica Araújo :
Pues eso ud. no puede evitarlo. Lo que él haga no depende de ud. Y si no está segura de hablar con ese amigo, no tiene por qué hacerlo.
Customer: No quiero ver ni hablar con nadie
Customer: Muero de pena, solo quisiera no volver a ver a ninguno de los que vieron lo sucedido
Psic. Mónica Araújo :
Pues bien, quédese tranquila, trate de salir con alguna amiga, de estar entretenida para no estar todo el tiempo pensando en esto.
Psic. Mónica Araújo :
Deje pasar algo de tiempo.
Psic. Mónica Araújo :
La vergüenza que siente ahora, irá pasando.
Psic. Mónica Araújo :
Todos cometemos errores.
Psic. Mónica Araújo :
No sea tan exigente con ud. misma.
Customer: Ok muchas gracias
Customer: Como puedo volver a hablar con usted?
Psic. Mónica Araújo :
Muchas gracias XXXXX XXXXX por consultar.
Psic. Mónica Araújo :
Durante 7 días puede entrar a esta misma consulta y hablar conmigo.
Psic. Mónica Araújo :
Después deberá abrir una nueva consulta.
Psic. Mónica Araújo :
Por favor, recuerde valorar la consulta de manera positiva para dejar constancia en el sitio.
Psic. Mónica Araújo :
Le deseo lo mejor.
Customer: Muchas gracias
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 3 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.
¿Siguiente paso?
Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.
Cliente: escribió hace 3 año.
Olvide mencionar que en la discusión anterior de todo eso el termino conmigo
Supongo que también influyo en alguna forma a mi actitud
Cliente: escribió hace 3 año.
Volver a incluir en lista: Respuesta incompleta.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 3 año.
Estimada, no es necesario incluir en la lista. Ud. puede continuar preguntando hasta que se quede sin dudas.
Mi intención es ayudarla en todo lo que esté a mi alcance.
Pues es cierto, omitió que él ya la había dejado antes de su comportamiento con el otro chico.
Sin dudas tuvo que ver su reacción con que él hubiera dejado la relación con ud.
Pues entonces, ya venían con problemas y el motivo de dejar no es el beso, sino que hubieron otras razones.
Por lo tanto, no se enfoque en ese beso que no fue el desencadenante del fin de la relación.
De acuerdo?
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 3 año.
Estimada, recuerde que valorar positivo la respuesta es para que el sitio me pague por mi trabajo, tiempo y atención prestada a su consulta.Y el pago es parte del depósito que ud. realizó al hacer la consulta, por lo que no tiene ningún costo adicional para ud.
Se mostró de acuerdo y agradecida por la respuesta, pero es necesario que haga click sobre alguna de las caritas sonrientes.
Le agradezco y sigo a su disposición.
Cliente: escribió hace 3 año.
Pero inmediatamente después de eso me pidió perdón y continuar conmigo que me amaba bla bla bla que solo se desespero y de mas, claro que yo no acepte del todo y luego paso eso....
Cliente: escribió hace 3 año.
Pido una disculpa aun no entiendo bien como funciona esto
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 3 año.
Le agradezco la confianza en continuar aportando datos.
Exactamente, eso es lo que sucedió. Ud. no se sintió del todo a gusto con la situación y actuó impulsivamente así como lo hizo su novio al pedirle dejar la relación e inmediatamente mostrar arrepentimiento.
Pero insisto en que se den unas semanas para volver a intentar hablar y ver recién entonces si es posible llegar a acuerdos entre ambos para continuar con la relación.
Evidentemente ambos se dejan llevar por los impulsos y esto no es lo más adecuado porque luego se arrepienten.
Por lo que le sugiero que traten der ver de antes de actuar pensar en lo que sucederá luego. Tomarse unos minutos o lo que sea necesario para reflexionar.
Le agradezco su valoración y estoy a sus órdenes.