:
Hola! Mi problema es que mi pareja despues de 6 años me a dicho que no me quiere como antes, que necesita un tiempo y que no cree que nada vuelva a ser lo mismo, desde entonces siento ansiedad hasta el punto de sentir que no puedo respirar bien, siento que todo mi mundo se derrumba por mi culpa y que no hay nada que pueda hacer, estoy bastante deprimido y sólo.
Me gustaría saber que me recomiendan para superarlo y poder llevar la situación de la mejor manera posible

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 3 año.
Buenos días
Soy Carmen G. Olid, licenciada en psicología por la universidad complutense de Madrid. Gracias por su consulta. Estoy redactando su respuesta. Le ruego sea tan amable de esperar unos minutos para recibirla. Muchas gracias.
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 3 año.
Gracias por la espera.
Comprendo su situación. Cuando sé produce una ruptura aparece un período de duelo que dura desde unasssemanas a varios meses. Sé pasan por diferentes etapas y una de ellas sé caracteriza por ansiedad y depresión. Es perfectamente normal. Ud tenía unas expectativas creadas en esa persona, un futuro, experiencias comunes, rutinas...y ahora todo sé desmorona.
Lo primero que debe hacer es respetar ese tiempo que le ha pedido y procurar no mantener ningún tipo de contacto, por duro que sea, porque eso le hace daño. Debe mantenerse activo, hacer ejercicio, apoyarse en familia y amigos... Aunque no le apetezca hacer nada, debe obligarse a no estar solo y dejarse apoyar. Cuanta más actividad tenga, mejor sé sentirá.
Debe evitar pensamientos que le hacen daño. Cuando piense en la relación o en su pareja, empiece a recordar los nombres de ciudades europeas, por ej. No sé pueden pensar dos cosas a la vez y es mejor que sus pensamientos sean inútiles a dañinos. Sólo debe reservar diez minutos al día para pensar en la relación y hacer una especie de diario con sus sentimientos.
Por otro lado, le recomiendo que realice ejercicios de respiración cuando sienta la ansiedad. Sé trata de tomar aire profundamente hinchando él abdomen y después soltarlo mientras sopla suavemente y cuenta hasta cinco, deshinchando él abdomen. Repitalo 5 veces.
Por último, sí ve que dos o tres semanas no mejora, acuda de forma presencial a un psicólogo. Le recomiendo uno que siga la corriente cognitivo conductual. Lo encontrará sin problemas a través de la páginas del colegio oficial de psicólogos de su provincia.
Ahora sé siente mal, es normal, pero piense que muchas veces hay que destruir para volver a edificar. Espere él tiempo que le ha pedido su pareja, pero intente mantenerse ocupado.
Espero haber sido de ayuda. Por favor, no sé quede con dudas y consulte cuanto necesite antes de valorar mi respuesta. Estoy aquí para ayudarle. Le deseo lo mejor. Un cordial saludo.
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 3 año.
Otra de mis dudas es que debo hacer, por que mi pareja quiere que la espere un mes y luego ver si me a echado de menos o no, dice que soy muy importante en su vida y tampoco quiere perderme, esa situación desespera, y pienso que en un mes me volverá a dejar me crea inseguridad y desesperación no se sí es mejor para mi cortar definitivamente y hacerme a la idea de que no volverá o alargar la situación y esperar esa posibilidad de que volvamos aún con el riesgo de volver a pasar por lo mismo otra vez, no se que es lo más sano para mi que aún estoy enamorado aunque dolido por la situación
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 3 año.
Gracias por permitir mi ayuda.
Dicen que él corazón tiene razones que la razón no entiende. Ud está enamorado pero creo que este tiempo debe servir para ambos. Ud también decidirá sí quiere o no seguir la relación pasado ese tiempo. No lo tome como que sólo su pareja puede decidir, porque parecerá que él control es sólo de su pareja. Puede ocurrir que pasado ese mes Ud sé haya dado cuenta de que está mejor sin esa relación. Por ello, lo más sano, es que intente vivir su vida sin la idea de que volverán. Durante esos 10 minutos que le decía, Ud pensará cómo sé siente, qué le aporta de bueno esa relación y qué de menos bueno. Escribalo para que le ayude a decidir. Esté tiempo es muy beneficioso para ambos, pero no sé marque ninguna esperanza. Espere a ve qué ocurre tras ese mes.
Por favor, siga consultando cuanto necesite. Estoy a su disposición
Cliente: escribió hace 3 año.
He pensado en ir al médico para que me recetara algún medicamento, por que mi trabajo tampoco me ayuda mucho, trabajo 12h cada noche conduciendo un taxi sin días libres durante todo el verano y desde que nos separamos casi no hago otra cosa que dormir y trabajar, pero no se sí sería recomendable o incluso si es excesivo, pero lo cierto es que nunca me he sentido tan decaído y tan mal, ¿un médico de cabecera me podría ayudar? O es algo excesivo y solo necesito que pase el tiempo?
Gracias por su atención intentare seguir sus consejos
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 3 año.
Gracias a Ud. Su médico podría ayudarle con fármacos para la ansiedad, pero yo creo que es mejor esperar un par de semanas. Los duelos hay qué pasarlos. Sí ve en qué dos semanas no mejora, entonces acuda s él.
Sí Ud desea comentarme cómo va, estaré encantada de seguir ayudandole. Muchas gracias por su valoración. Le deseo lo mejor.