:
Hola, mi nombre es marcela xxxxxxxx y constantemente estoy sintiedo miedo y angustias, me dan dolores al pecho, pero lo que mas siento es una profunda opresion en mi ser como un ahogo, constante de pavor, que a veces puedo controlar y a veces no. necesito ayuda por favor!

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 3 año.
Psic Daniela Izzo :
Buenas noches, soy la Psicóloga Daniela Izzo
Psic Daniela Izzo :
Ud desea una prientación psicológica o médica?
JACUSTOMER-d8qphu3u- :
buenas noches
JACUSTOMER-d8qphu3u- :
psicologica
Psic Daniela Izzo :
Bien, con mucho gusto le asistiré.
Psic Daniela Izzo :
ud relata que tiene malestares importantes.
Psic Daniela Izzo :
Desde cuándo le sucede ésto?
JACUSTOMER-d8qphu3u- :
si, constantemente estoy sintiendo miedo
Psic Daniela Izzo :
Bien.
JACUSTOMER-d8qphu3u- :
la verdad es desde pequeña, pero antes lo tomaba como cosas de la niñez
JACUSTOMER-d8qphu3u- :
ahora ya siento que esta afectando mi desarrollo personal
Psic Daniela Izzo :
Y ud ha consultado con el médico por este tema?
JACUSTOMER-d8qphu3u- :
no
Psic Daniela Izzo :
Sí, le comprendo.
JACUSTOMER-d8qphu3u- :
nunca he ido a un psicologo
JACUSTOMER-d8qphu3u- :
primera vez es esta consulta
JACUSTOMER-d8qphu3u- :
la verdad es que me ha pasado que me custa realcionarme
Psic Daniela Izzo :
Ud tiene alguna actividad, estudia trabaja?
JACUSTOMER-d8qphu3u- :
cuesta relacionarme con las personas,me cuesta decir que no y sobre todo imponer mi parecer a gente que no conozco
JACUSTOMER-d8qphu3u- :
yo estudio geografia, pero ya estoy egresada de la carrera
JACUSTOMER-d8qphu3u- :
y debo empezar con el proceso de tesis y la desconcentracion que me producen los ataques de ansiedad tambien son una dificultad para mi
JACUSTOMER-d8qphu3u- :
en esta etapa de mi vis
JACUSTOMER-d8qphu3u- :
vida
Psic Daniela Izzo :
bien,
Psic Daniela Izzo :
agradezco sus aportes
Psic Daniela Izzo :
en ninguna ocasión
Psic Daniela Izzo :
ud ha consultado con su médico tratante
Psic Daniela Izzo :
por estos síntomas que tiene?
Psic Daniela Izzo :
Pues debo decirle que los trastornos de ansiedad
Psic Daniela Izzo :
pueden provocar diferentes síntomas
Psic Daniela Izzo :
algunos de los cuales pueden ser los ahogos,
Psic Daniela Izzo :
la sensación de opresión en el pecho
Psic Daniela Izzo :
el miedo que ud siente.
Psic Daniela Izzo :
Pero de todos modos,
Psic Daniela Izzo :
considero que el primer paso
Psic Daniela Izzo :
es descartar que haya una causa física en esos síntomas
Psic Daniela Izzo :
tales como alguna alteración cardiovascular, respiratoria, en fin.
Psic Daniela Izzo :
me explico?
JACUSTOMER-d8qphu3u- :
si
Psic Daniela Izzo :
Descartando eso, entonces sí nos abocamos a las causas afectivas que pueden estar desencadenando los trastornos de ansiedad que ud peude estar presentando.
JACUSTOMER-d8qphu3u- :
entiendo la verdad lo del tema respiratorio, lo he visto, pero no tengo ninguna dificultad, yo tambien he pensado que pueda ser quizas algo cardiaco, pero no he ido al medico aun
Psic Daniela Izzo :
Bien Marcela, permítame entonces sugerirle como primer paso, coordinar una consulta con su médico de cabecera para que le haga un chequeo general y entonces podamos quedar tranquilos al respecto.
Psic Daniela Izzo :
Luego, con respecto a lo que ud me comenta que le preocupa
Psic Daniela Izzo :
por ejemplo las dificultades para relacionarse
JACUSTOMER-d8qphu3u- :
me pasa que de da demasiado temor que las personas que me importan o a veces gente que realmente no me importe se enfade
Psic Daniela Izzo :
ud teme que se enfaden con ud?
JACUSTOMER-d8qphu3u- :
y ando corriendo y angustiada por ser complaciente lo que me ha llevado a des valorizarme frente a esas personas
JACUSTOMER-d8qphu3u- :
no si si es que se enfaden o que se vayan
JACUSTOMER-d8qphu3u- :
o el hacer las cosas mal
Psic Daniela Izzo :
TAl vez temor a ser rechazada entonces
Psic Daniela Izzo :
o que le cuestionen por sus actitudes, o por cómo es ud.
JACUSTOMER-d8qphu3u- :
si
JACUSTOMER-d8qphu3u- :
puede ser
Psic Daniela Izzo :
Sabe que eso hablaría de una persona insegura de sí misma
JACUSTOMER-d8qphu3u- :
pero no me pasa con mi entorno familiar directo
Psic Daniela Izzo :
con poca confianza en ud misma.
JACUSTOMER-d8qphu3u- :
si me siento insegura
Psic Daniela Izzo :
TAl vez con un empobrecido concepto de ud misma.
JACUSTOMER-d8qphu3u- :
pero esto no se traspasa en mi area de estudios o laborar
JACUSTOMER-d8qphu3u- :
laboral
JACUSTOMER-d8qphu3u- :
no tengo problemas de hablar en publico
JACUSTOMER-d8qphu3u- :
y tampoco le temo mucho a cantaren publico
Psic Daniela Izzo :
Solamente le pasa en el ámbito familiar?
JACUSTOMER-d8qphu3u- :
no, en mi ambito familiar no me pasa
JACUSTOMER-d8qphu3u- :
es con personas externas a este entorno
JACUSTOMER-d8qphu3u- :
relaciones de pareja
JACUSTOMER-d8qphu3u- :
amigos
JACUSTOMER-d8qphu3u- :
me da como terror
JACUSTOMER-d8qphu3u- :
no ser complaciente
Psic Daniela Izzo :
Ah bien, agradezco sus aclaraciones.
JACUSTOMER-d8qphu3u- :
y a veces de verdad me angustio cuando no me llaman pienso que hice algo malo
JACUSTOMER-d8qphu3u- :
que ya no me quieren
JACUSTOMER-d8qphu3u- :
y mi cabeza trabaja a mil por minuto
Psic Daniela Izzo :
Quiere decir que las dificultades se presentan ante personas con quienes ud podría entablar una relación amistosa o amorosa.
Psic Daniela Izzo :
Y ud ha logrado una relación de pareja estable?
JACUSTOMER-d8qphu3u- :
no
JACUSTOMER-d8qphu3u- :
nunca he logrado
JACUSTOMER-d8qphu3u- :
he tenido intentos
JACUSTOMER-d8qphu3u- :
y ahora mantengo una relacion sin compromiso
Psic Daniela Izzo :
Y cómo se siente en esa relación?
Psic Daniela Izzo :
ud está tranquila o con temor?
JACUSTOMER-d8qphu3u- :
es complicado
JACUSTOMER-d8qphu3u- :
porque yo me sentia enamorada pero el no esta enamorado
JACUSTOMER-d8qphu3u- :
a pesar de eso continuo con la relacion
Psic Daniela Izzo :
Bien, le entiendo.
JACUSTOMER-d8qphu3u- :
a pesar de que no es seri
JACUSTOMER-d8qphu3u- :
a
JACUSTOMER-d8qphu3u- :
ademas el constantemente actua de forma indiferente lo que me aporta mas angustia
JACUSTOMER-d8qphu3u- :
la verdad
Psic Daniela Izzo :
De alguna manera ud acepta esa relación con tal de permanecer cerca de esa persona.
JACUSTOMER-d8qphu3u- :
si se puede decri que si
JACUSTOMER-d8qphu3u- :
decir que es asi
Psic Daniela Izzo :
Y es lógico que el permanecer cerca de él en esas condiciones,
Psic Daniela Izzo :
a ud no le hace en absoluto feliz
Psic Daniela Izzo :
ni le da tranquilidad,
Psic Daniela Izzo :
pues ud no recibe de él el afecto, la comprensión,
JACUSTOMER-d8qphu3u- :
si
Psic Daniela Izzo :
todo lo que ud quisiera de una pareja, es así?
JACUSTOMER-d8qphu3u- :
y no me siento capaz de expresar eso o dejarlo
JACUSTOMER-d8qphu3u- :
siempre creo que puedo intentarlo de nuevo
JACUSTOMER-d8qphu3u- :
pero no logro nunca ser mas asertiva
JACUSTOMER-d8qphu3u- :
ni revertir la situacion
JACUSTOMER-d8qphu3u- :
y me da miedo que el se vaya a pesar de que la realcion no es una maravilla
Psic Daniela Izzo :
Es como si ud se esforzara por permanecer en esa relación, se esforzara por tolerar eso que le angustia, quizás por temor a perder lo que tiene.
JACUSTOMER-d8qphu3u- :
si
Psic Daniela Izzo :
por temor quedarse sola.
Psic Daniela Izzo :
le voy entendiendo.
JACUSTOMER-d8qphu3u- :
no se si es temor a estar sola, porque he estado sola antes
JACUSTOMER-d8qphu3u- :
pero es el en particular
JACUSTOMER-d8qphu3u- :
me da como miedo que el se vaya
Psic Daniela Izzo :
Qué piensa ud que pasaría si él se va de su lado?
JACUSTOMER-d8qphu3u- :
creo que preferiria que fueramos amigos para no sentir la angustia de una relacion amorosa donde el claramente no siente lo mismo por mi
JACUSTOMER-d8qphu3u- :
no se que pasaria
Psic Daniela Izzo :
Mire Marcela, por lo que ud me comenta, yo considero que esta relación a ud no le hace feliz
JACUSTOMER-d8qphu3u- :
lo extrañaria quizas
Psic Daniela Izzo :
Cuánto tiempo hace que están cerca?
JACUSTOMER-d8qphu3u- :
intermitentemente desde hace 5 años
Psic Daniela Izzo :
Bueno, ya hace un buen tiempo.
JACUSTOMER-d8qphu3u- :
he tenido otras relaciones entre ese tiempo pero no han durado
Psic Daniela Izzo :
ud tiene que tener claro que una pareja saludable, es aquella en la que ambos se sienten felices,
Psic Daniela Izzo :
donde se comprenden, se respetan, se aman
Psic Daniela Izzo :
y ambos están juntos por decisión propia
Psic Daniela Izzo :
no por sentirse forzados,
Psic Daniela Izzo :
me explico?
JACUSTOMER-d8qphu3u- :
si, entiendo
JACUSTOMER-d8qphu3u- :
no se, siento que no me atrevo a decirle
Psic Daniela Izzo :
Ahora bien, ud aceptaría o estaría dispuesta a seguir junto a una persona que ud sabe no la ama?
JACUSTOMER-d8qphu3u- :
ya le he dicho que lo quiero y que quizas me justaria tener algo mas serio con el
Psic Daniela Izzo :
Pero la respuesta de él no es favorable, no es así?
JACUSTOMER-d8qphu3u- :
pero no peudo mandar sonbre us sentimientos
JACUSTOMER-d8qphu3u- :
si, asi es no es favorable
Psic Daniela Izzo :
Es lógico, coincido con ud plenamente.
Psic Daniela Izzo :
De manera que aunque sea doloroso,
Psic Daniela Izzo :
ud no debe perder de vista que él no siente por ud lo mismo que ud por él
JACUSTOMER-d8qphu3u- :
nunca lo olvido
JACUSTOMER-d8qphu3u- :
eso tambien me provoca la angustia
Psic Daniela Izzo :
y por ende, él no esstá dispuesto a una relación amorosa de compromiso
JACUSTOMER-d8qphu3u- :
si
Psic Daniela Izzo :
Claro que le angustia, pues ud lo quiere y no es correspondida.
JACUSTOMER-d8qphu3u- :
nunca lo ha estado
Psic Daniela Izzo :
Y uds se ven a diario?
JACUSTOMER-d8qphu3u- :
el me ha dicho que me quiere
JACUSTOMER-d8qphu3u- :
no , no ha diario
JACUSTOMER-d8qphu3u- :
el trabaja fuera de la ciudad
JACUSTOMER-d8qphu3u- :
y viene una vez a la semana
JACUSTOMER-d8qphu3u- :
ahi nos vemos
JACUSTOMER-d8qphu3u- :
hablamos regularmente
Psic Daniela Izzo :
Y es una persona aproximadamente de su edad?
JACUSTOMER-d8qphu3u- :
la verdad es que yo soy la que intento mantener algo como una relacion
JACUSTOMER-d8qphu3u- :
para el solo imagino es compañia
JACUSTOMER-d8qphu3u- :
no es mayor que yo
JACUSTOMER-d8qphu3u- :
tiene 29
Psic Daniela Izzo :
Él no tiene compromiso amoroso con otra persona?
JACUSTOMER-d8qphu3u- :
que yo sepa no
JACUSTOMER-d8qphu3u- :
me ha dicho que no
Psic Daniela Izzo :
Bien.
JACUSTOMER-d8qphu3u- :
pero eso como sabra no lo puedo asegurar en este caso
Psic Daniela Izzo :
Sí , le entiendo. Ud lo quiere como pareja, pero él sólo como amiga
Psic Daniela Izzo :
Ahora bien, me imagino ud debe tener gran expectativa cuando se ven
JACUSTOMER-d8qphu3u- :
si
Psic Daniela Izzo :
el salir juntos, compartir, en fin.
JACUSTOMER-d8qphu3u- :
si
Psic Daniela Izzo :
Y durante la semana, se contactan, se mensajean?
JACUSTOMER-d8qphu3u- :
a veces si
JACUSTOMER-d8qphu3u- :
a veces no
JACUSTOMER-d8qphu3u- :
a veces el me llama
JACUSTOMER-d8qphu3u- :
o hay semana que no hablamos
JACUSTOMER-d8qphu3u- :
pero por mi lo llamaria todos los dias, pero no lo hago por que no corresponde
JACUSTOMER-d8qphu3u- :
ademas el a veces se muestra interesado y a veces no
Psic Daniela Izzo :
Coincido con ud.
Psic Daniela Izzo :
No es lo mejor que ud le llame a diario
Psic Daniela Izzo :
pues ud tiene que respetarse mucho a ud misma
Psic Daniela Izzo :
y el hecho de que ud le extrañe, no significa que tenga que estara siempre siendo ud la que hace movimientos por tener contacto.
Psic Daniela Izzo :
Me imagino a ud le agradaría mucho fuese él quien le llamara
Psic Daniela Izzo :
y le demostrara su afecto
Psic Daniela Izzo :
pero es evidente que él no lo siente así
Psic Daniela Izzo :
entonces ud tiene que empezar a protegerse a ud misma
Psic Daniela Izzo :
evitando exponerse a situaciones que le hieran emocionalmente
JACUSTOMER-d8qphu3u- :
como su indiferencia
Psic Daniela Izzo :
SAbe que posiblemente ese estado ansioso que ud relataba
Psic Daniela Izzo :
sí, justamente
Psic Daniela Izzo :
y la presión que ud vive
Psic Daniela Izzo :
eso debe estar de alguna manera ahogándola emocionalmente
Psic Daniela Izzo :
y aumenta la angustia,
Psic Daniela Izzo :
la ansiedad.
Psic Daniela Izzo :
tiene esas sensaciones de ahogo que ud relata
Psic Daniela Izzo :
de modo que
Psic Daniela Izzo :
ud tiene que empezar a pensar de otro modo
Psic Daniela Izzo :
considero que tiene que posicionarse ante esta situación de un modo diferente
JACUSTOMER-d8qphu3u- :
entiendo
Psic Daniela Izzo :
primero, valorándose a ud misma
Psic Daniela Izzo :
ud es alguien preparado, capaz de desempeñarse correca y exitosamente en muchos ámbitos
Psic Daniela Izzo :
de modo que también podrá lograrlo en su vida amorosa.
Psic Daniela Izzo :
Le propongo que ud misma vaya pensando en la posibilidad de fortalecer suvida social
Psic Daniela Izzo :
trate de salir, distraerse, disfrutar con sus amistades
Psic Daniela Izzo :
acérquese y permítase recrearse en todo cuanto le agrade
Psic Daniela Izzo :
disfrute del tiempo libre, planee una salida con amigos
Psic Daniela Izzo :
quizás un fin de semana, salga a un teatro, a un cine,
Psic Daniela Izzo :
a tomar un café, en fin, lo que le agrade.
Psic Daniela Izzo :
No se cierre solamente al trabajo, al estudio, a las obligaciones.
JACUSTOMER-d8qphu3u- :
la verdad yo salgo y tengo diversas actividades pero ahora me siento cada vez con menos energia y de cierot modo me siento dependiente de el, espero su llamada o verlo
JACUSTOMER-d8qphu3u- :
y me duele cuando no ocurre
JACUSTOMER-d8qphu3u- :
de hecho ultimamente está cada vez mas distante y eso me tiene triste y angustiada y cuando el llega yo pongo todo mi tiempo a su disposicion y se que eso no esta bien
JACUSTOMER-d8qphu3u- :
bueno no se que este bien en esta "relacion"
Psic Daniela Izzo :
Sí, le entiendo.
Psic Daniela Izzo :
ud está expectante de él, pero él no responde.
Psic Daniela Izzo :
Por tanto, ud tiene que ponerse a ud misma en primer lugar
Psic Daniela Izzo :
y pensar en ud misma.
Psic Daniela Izzo :
Si el muchacho no le corresponde, ud no tiene necesidad de diríamos "mendigar" un poco de afecto, no le parece?
JACUSTOMER-d8qphu3u- :
si es ciert
JACUSTOMER-d8qphu3u- :
doctora y de me recomiendo dejar la relacion definitivamente
Psic Daniela Izzo :
Sabe que es muy adecuado que ud haga ejercicio, como me comentaba,
Psic Daniela Izzo :
pero considero que es imprescindible que evalúe el iniciar una psicoterapia
Psic Daniela Izzo :
pues allí udn podrá ir ahondando poco a poco
Psic Daniela Izzo :
en los pro y los contra de mantenerse ligada a ese chico
JACUSTOMER-d8qphu3u- :
si la verdad he dejado de hacer ejercicio
JACUSTOMER-d8qphu3u- :
es que si no me quiere ni me busca
JACUSTOMER-d8qphu3u- :
ultimamante y yo ando todo el tiempo pensando que tiene otra relacion
Psic Daniela Izzo :
y claro, allí logrará discernir qué es lo que a ud le impide aceptar que con el muchacho no desea
Psic Daniela Izzo :
una relación con ud
Psic Daniela Izzo :
y además, revisará qué temores ud tiene
Psic Daniela Izzo :
qué inseguridades,
Psic Daniela Izzo :
en fin.
Psic Daniela Izzo :
Considero que en tanto él no da señales de interés en tener una relación con ud
Psic Daniela Izzo :
ud no tiene que hacerse ilusiones
Psic Daniela Izzo :
y lo más sensato sería que evitara contactar con él
JACUSTOMER-d8qphu3u- :
ignorarlo tbm
JACUSTOMER-d8qphu3u- :
cree ud?
JACUSTOMER-d8qphu3u- :
a pesar de mis sentimientos?
Psic Daniela Izzo :
Sñi, considero que sí.
Psic Daniela Izzo :
Pues si él siente algo por ud
Psic Daniela Izzo :
él intentará acercarse a ud
Psic Daniela Izzo :
y se lo demostrará.
Psic Daniela Izzo :
Mientras tanto, ud está exectante de él
Psic Daniela Izzo :
y eso le hace mucho daño en su salud emocional.
Psic Daniela Izzo :
Tenga fortaleza, estimada Marcela,
Psic Daniela Izzo :
no se deje llevar por el temor
Psic Daniela Izzo :
y luche por ser feliz
JACUSTOMER-d8qphu3u- :
y si el se aleja no debo hacer nada por reternerlo ni perseguirlo cierto?
JACUSTOMER-d8qphu3u- :
gracias
JACUSTOMER-d8qphu3u- :
por sus consejos
Psic Daniela Izzo :
Quizás sufra un poco por la separación,
Psic Daniela Izzo :
pero luego ud estará más firme y podrá emprender una nueva relación
JACUSTOMER-d8qphu3u- :
la verdad es que otra veces que hemos estado distanciados
Psic Daniela Izzo :
con alguien que sí le quiera y le respete.
JACUSTOMER-d8qphu3u- :
peor el tema es que el regresa y yo credula creo que las cosas seran diferentes
JACUSTOMER-d8qphu3u- :
pero todo sigue igual
JACUSTOMER-d8qphu3u- :
tiene razon
Psic Daniela Izzo :
No se desanime; evalúe todas mis sugerencias
JACUSTOMER-d8qphu3u- :
le agradezco mucho me ha ayudado
Psic Daniela Izzo :
y siga adelante.
Psic Daniela Izzo :
Cualquier otra consulta que necesite hacerme
Psic Daniela Izzo :
si ud coloca mi nombre al inicio de su pregunta
Psic Daniela Izzo :
yo le responderé y le ayudaré con mucho placer
Psic Daniela Izzo :
en el momento que ud me lo solicite.
JACUSTOMER-d8qphu3u- :
entiendo, muchas gracias, XXXXX XXXXX quitado un peso de encima
Psic Daniela Izzo :
Antes de retirarse del sitio, por favor tenga la amabilidad de marcar una valoración positiva (caras sonrientes) pues de ese modo el sitio recibirá constancia de mi trabajo habiéndole asistido, y lo remunerará, sin costo adicional para ud.
Psic Daniela Izzo :
Muchas gracias XXXXX XXXXX por su confianza.
Psic Daniela Izzo :
Reciba un saludo fraterno, y sea bendecida!
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle