Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a psicocentro
psicocentro
psicocentro, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 339
Experiencia:  Psicólogo Clínico, Sexólogo y Terapeuta de Pareja desde 1991.
65322320
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
psicocentro está en línea ahora

termine con mi novio que vivia con un el por un año,

Pregunta del cliente

termine con mi novio que vivia con un el por un año,por muchas circustancias, se termino en abril a mediados, el ya esta con otra mujer a distancia desde mediados de julio, el es mayor que ella 13 años....me siento muy triste porque el le esta dando las atenciones que ami me dio, la busca por msjs llamadas lo que no hacia por mi, el antes de terminar media no me decia no muy seguido que ya queria quedarse conmigo. se imaginaba que nos hibamos a quedar juntos, tenia muchos planes, ahora stoy muy trsite tengo muchos recuerdos de el, ya me estoy tratando con una psicologa, pero no puedo salir adelante, aveces lloro stoy contento y muchas veces trsite , no le encuentro la felicidad ala vida... pd yo me cambie de ciudad el se quedo en la ciudad donde nos conocimos y vivimos, y la muchacha que el le lleva 13 años vive en otro ciudad osea lejos... ya no se si lo este haciendo por el blquearse y no pensar en todo lo sucedido o relamente me remplazo, el sabe que yo se toda la historia de ella y que ami me molestaba mucho que siguiera con la amistad. digame que hago para salir a delante... Necesito pastillas para la depresion
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Psicología
Experto:  psicocentro escribió hace 4 año.
.









Hola y gracias por utilizar nuestro servicio!

He leído atentamente su consulta y paso a contestarle con la información de la que dispongo.

La situación que describe es propia de una dependencia emocional hacia la persona que fue su pareja durante un año en parte por su actitud de mantenerse sabedora de los movimientos de él desde abril. Este ha sido el error.

Hace cuatro meses que la pareja se disolvió y, si no se hubiera mantenido al tanto de las nuevas andanzas de su ex, probablemente hoy no habría ni rastro de su malestar.

Por tanto, mi primera recomendación es que desde hoy desconecte de cuantos medios utilice para saber cuales con los movimientos de su exnovio (nuevas parejas, etc...) y no mantenga ningún tipo de contacto (email, redes sociales, llamadas, sms, etc...) con él. En cuanto lo empiece hacer cada día que pase se sentirá un poquito mejor a partir de la segunda semana aproximadamente.

Usted está idealizando la relación que él mantiene con su nueva pareja 13 años menor que él y haciendola jugar en su contra. Seguro que usted piensa que ella es mejor que usted, que él le dispensa las atenciones que a usted no le dispensó y que ambos están viviendo una historia mejor que la suya. Esto es la forma de pensar de una persona con el estado de ánimo y la autoestima baja.

Ha llegado el momento de cambiar eso. Usted ha dado un paso muy importante solicitando orientación profesional por este medio. Ahora le animo a seguir las pautas aquí expuestas.

Recomprométase con el trabajo que su psicólogo está haciendo con usted y, si no viera frutos, cambie de psicóloga. Tome la decisión de empezar a sentirse bien desde este momento y para ello tiene que desconectar por completo de su historia con su ex. El objetivo es contacto cero. Borre de sus contactos a su ex durante al menos un año. Retome su rutina y vida diaria (actividades sociales, trabajo, familia, etc...) y más pronto que tarde se irá sintiendo mejor.

Por último también le recomiendo la siguiente lectura que puede resultarle de utilidad:




Espero haber sido útil. Agradecería que marcase una valoración positiva de mi respuesta si ha sido satisfactoria para usted. En caso contrario, siga preguntando hasta su completa satisfacción.

Reciba un cordial saludo.











.