:
Buenas Tarde mi hija tiene 19 años estudia en la universidad catolica esta en 3 año de su carrera ,pero ayer me digo que ultimamente se esta olvidando el nombre de las peliculas o el contenido del libro despues de leerlo ,en la universidad rtenia que dar un examen oral lo estudio pero ella sabia lo que debia contestar pero en el momento no pudo expresarlo pero escrito lo pudo ella dice que necesita ayuda psicologica que me recomienda ustedes gracias XXXXX XXXXX ayuda.

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.
Psic. Mónica Araújo :
Soy la Psic. Mónica Araújo. Con mucho gusto atenderé su consulta y le ayudaré en todo lo que esté a mi alcance con la información que ud. brinda.
Psic. Mónica Araújo :
Estoy leyendo su consulta.
Psic. Mónica Araújo :
Desea ingresar al chat?
Psic. Mónica Araújo :
Bienvenida.
Psic. Mónica Araújo :
Puede decirme si su hija se siente muy presionada con el estudio o ha tenido algún tipo de problema dificultad últimamente?
Psic. Mónica Araújo :
Porque es muy probable que pueda estar sufriendo estrés.
Psic. Mónica Araújo :
Veo que está haciendo una carrera de manera muy rápida, ya que está cursando 3er. año y sólo tiene 19 años.
Customer:
por favor donde esta la respuesta
Psic. Mónica Araújo :
Está ud. en el chat. Puede decirme si está leyendo lo que le he preguntado?
Customer:
buenas tardes donde esta la respuesta
Psic. Mónica Araújo :
Buenas tardes, aquí mismo le estoy contestando, pero dígame si puede leer, lo escrito hasta ahora
Psic. Mónica Araújo :
Mientras le sigo diciendo, que es probable que se deba a estrés y /o ansiedad la dificultad que está teniendo su hija.
Customer:
no puedo leer no se por que
Customer:
no lo puedo leer no se por que
Psic. Mónica Araújo :
Porque si por escrito ella ha podido responder adecuadamente, y sólo se ha bloqueado en el oral, significaría que físicamente no está teniendo inconvenientes.
Psic. Mónica Araújo :
Voy a dar aviso a los técnicos para ver si lo solucionan.
Psic. Mónica Araújo :
En cuanto pueda leer, avíseme, por favor.
Psic. Mónica Araújo :
De todos modos, es necesario que su hija acuda a su médico de cabecera para que le haga un chequeo para descartar cualquier tipo de trastorno físico. Aunque no creo que se trate de esto, siempre es conveniente descartar lo médico.
Psic. Mónica Araújo :
Si fuera ansiedad, entonces hay ejercicios de relajación y respiración que pueden ayudarla a controlar estos bloqueos.
Psic. Mónica Araújo :
Debe tomar aire por la nariz de manera profunda, contando hasta tres, retener el aire contando hasta tres y exhalar por la boca contando hasta tres.
Psic. Mónica Araújo :
Este ejercicio debe repetirlo 5 veces y puede realizarlo cada vez que lo requiera.
Psic. Mónica Araújo :
Incluso antes de entrar a un exámen.
Psic. Mónica Araújo :
También es importante que tenga actividades recreativas.
Customer:
no me sale bien
Psic. Mónica Araújo :
Pero está pudiendo leer?
Psic. Mónica Araújo :
Se entiende?
Customer:
me puede contestar por favor
Psic. Mónica Araújo :
Señora, le estoy contestando.
Psic. Mónica Araújo :
Puede leer o no?
Psic. Mónica Araújo :
Digame así vuelvo a escribir de manera resumida lo anterior.
Customer:
me puede decir como,solo me salio buenas tardes solo me salio 5:11 y nada mas
Customer:
contesteme por favor no recibo nada
Psic. Mónica Araújo :
Mire, le pasaré entonces la respuesta al modo tradicional para ver si ud. puede leer y luego me contesta o me pregunta y comenta lo que desee.
Psic. Mónica Araújo :
De acuerdo?
Customer:
no he podido leer nada
Psic. Mónica Araújo :
Si se trata de estrés, es necesario que ella se tome un tiempo para relajarse, salir de vacaciones, si pudiera hacerlo y es fundamental que realice también actividad física.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.
Pasé la respuesta al modo tradicional. Aviseme si puede leer y podremos seguir intercambiando aquí mismo.
Disculpe los inconvenientes técnicos, lamentablemente en esto de la tecnología suele suceder.
Sigo a sus órdenes.
Cliente: escribió hace 4 año.
gracias XXXXX XXXXX respuetas ,mi hija se graduo a los 17 años y va a cumplir en diciembre 20 ,y hoy comiensa su tercer año ,mi hija fue criada por mi madre y mi hermana .
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.
Gracias XXXXX XXXXX por consultar y por su confianza.
Le agradezco me haya hecho saber que finalmente pudo leer la respuesta.
Supongo que habrán existido motivos para que ud. no haya podido criar a su hija, pero veo que ud. se preocupa por ella al buscar una orientación para lo que le sucede.
La felicito por lo bien que le va en los estudios.
Espero que ponga en práctica las sugerencias que le di.
Si tiene algo más que preguntar o comentar sigo a su disposición.
Por favor, recuerde valorar positivamente alguna de las respuestas para dejar constancia en el sitio.
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle