Que puedo aser si mi pareja me dice k ya no me quiere pero yo ciento k lo ase por k no quiere k se de cuenta sus amigos y familia por los dos semos hombres yo no aguanto y le ruego k no me deje solo k yo no me siento solo mi autotisma lo tengo muy bajo yo ya intente dos véses quitarme la vida nose si lo ago por ya no vivir o por k lo quiero detenerlo por eso quiero ayuda rápidamente k nose no k aser me podrán ayudar

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 3 año.
Psic. Mónica Araújo :
Soy la Psic. Mónica Araújo. Con mucho gusto atenderé su consulta y le ayudaré en todo lo que esté a mi alcance con la información que ud. brinda.
Psic. Mónica Araújo :
Estoy leyendo su consulta.
Psic. Mónica Araújo :
Desea ingresar la chat?
Psic. Mónica Araújo :
Puede decirme cuánto tiempo tuvieron de relación?
Psic. Mónica Araújo :
Y cuánto hace que terminaron?
Psic. Mónica Araújo :
Mientras, le voy diciendo que ud. debe intentar calmarse y reflexionar.
Psic. Mónica Araújo :
Evidentemente está muy dolido y como ud. bien dice su autoestima la tiene baja. Esto suele ocurrir cuando la pareja desea terminar el vínculo.
Psic. Mónica Araújo :
Pero ud. es una persona muy joven y tiene toda la vida por delante.
Psic. Mónica Araújo :
Nadie puede ni debe hacer que alguien permanezca a su lado si esa persona no lo quiere así.
Psic. Mónica Araújo :
Ud. debe intentar pensar en ud. para sentirse bien consigo mismo.
Psic. Mónica Araújo :
Chantajear al otro hablándole de quitarse la vida, no es correcto ni productivo ni para ud. ni para el otro. Porque de esta manera puede generar lástima, rechazo, etc. y seguro que eso no es lo que ud. desea.
Psic. Mónica Araújo :
Mire, si realmente fuera como ud. cree que él no desea que sus amigos y familia sepan que tiene una relación homosexual, también debe ud. respetar la decisión de él.
Psic. Mónica Araújo :
Por lo menos debe respetar que en este momento quiera alejarse. Y luego con el transcurrir del tiempo verán como se siente cada uno y si en verdad existe amor de parte de ambos, pueden volver a darse otra oportunidad más adelante.
Psic. Mónica Araújo :
Pero actualmente, ud. deberá aceptar la decisión de su pareja y elaborar esta pérdida. Por supuesto que es muy doloroso, pero depende de ud. sobrellevarlo de la mejor manera posible y mantener su dignidad.
Psic. Mónica Araújo :
Piense que nadie es imprescindible para otro y que ud. al sentir poca seguridad y confianza en ud. mismo, hace que crea que sin él no tiene sentido vivir.
Psic. Mónica Araújo :
Pero claro que no es así. Ud. dice que no quiere estar solo. Esto significa que ud. es dependiente emocionalmente y eso no es sano ni para ud. ni para su pareja.
Psic. Mónica Araújo :
En definitiva, ud. debe darse tiempo para trabajar en sus debilidades para así fortalecerse como persona.
Psic. Mónica Araújo :
Tal vez esta crisis debe verla como una oportunidad para aumentar su autoestima, para aprender a quererse, valorarse y respetarse ud. mismo.
Psic. Mónica Araújo :
El proceso de separación lleva un tiempo y pasa por distintas etapas, pero se logra asumir y luego verá que podrá formar una pareja donde no se sienta dependiente afectivamente y donde ambos elijan estar juntos y compartir por el tiempo que decidan.
Psic. Mónica Araújo :
Ahora mismo le parece imposible estar con alguien más y llegar a amarlo , pero con el tiempo verá que no es así.
Psic. Mónica Araújo :
Ud. ahora debe intentar salir, estar con gente que lo quiera bien, distraerse, realizar actividades recreativas, hacer actividad física, algún deporte o salir a caminar ya que esto le permite liberar endorfinas para sentirse con más energía y positivo.
Psic. Mónica Araújo :
Apóyese en su familia en algún amigo y continúe con su rutina de trabajo, estudio, etc.
Psic. Mónica Araújo :
Por supuesto que si ud. cree que esto le causa demasiado sufrimiento, deberá pensar en acudir a un psicólogo/a de manera presencial para que lo siga ayudando en este proceso de cambio en su vida y pueda ud. sentirse escuchado, comprendido y orientado.
Psic. Mónica Araújo :
Y por supuesto que la psicoterapia le sería de gran ayuda también para trabajar sobre su autoestima.
Psic. Mónica Araújo :
Trate de tener pensamientos positivos, útiles y desechar todo pensamiento negativo e improductivo.
Psic. Mónica Araújo :
Por supuesto que si la ansiedad o la tristeza es demasiado grande, deberá también consultar con su médico para evaluar la necesidad de tomar alguna medicación ansiolítica y /o antidepresiva por un tiempo para ayudarlo a superar esta separación.
Psic. Mónica Araújo :
Estimado consultante, figura desconectado. Pero si ud. desea realizar alguna pregunta o comentar algo más puede hacerlo aquí mismo que con todo gusto le contestaré.
Psic. Mónica Araújo :
Mi intención es ayudarlo en todo lo que me sea posible.
Psic. Mónica Araújo :
Estoy a su disposición.
Psic. Mónica Araújo :
También quiero decirle que ud. debe aceptar que una relación depende de dos personas y que ud. no puede decidir por ambos. Por eso es necesario que ud. respete la decisión de su compañero. Tal vez pueda proponerle más adelante tener una charla , transcurridas algunas semanas para ver si él sigue o no en la misma postura. Pero ahora mismo, como ud. bien dice, ya no sabe qué hacer porque ya ha intentado todo para retenerlo y lo único que queda por hacer es dejarlo ir.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 3 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.
¿Siguiente paso?
Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.