Buenos dias, mi papa sufrio un ambutacion de una pierna por diabetes, esta en un estado animico muy malo. Continuamente dice que quiere dejar de vivir. No tiene cobertura medica, pero si un grupo familiar fuerte. como podemos ayudarlo?

Experto:  lic_silvia escribió hace 4 año.
lic_silvia :
Buenos dias, estoy leyendo su consulta
lic_silvia :
Le pido mientras tanto que sea tan amable de ingresar al chat por favor
Customer:
Buenos dias
Customer:
es muy raro consultar por este medio pero estamos muy desesperados
lic_silvia :
He leído atentamente su consulta. ¿Podría indicarme hace cuánto sufrió esta amputación?
lic_silvia :
Usted ha hecho muy bien en consultar en Just Answer. Haré todo lo posible por orientarla. Sin cobertura médica debe ser muy difícil para ustedes saber cómo manejar esta situación
Customer:
La amputacion fue el sabado pasado, el estuvo internado aprox 45 dias en el hospital paroissien, entre idas y venidas. siempre fue una persona muy positiva incluso en su internacion
lic_silvia :
Esto es demasiado reciente para esperar que él pueda procesar lo que le pasó. ¿Tuvo información previa a la operación?
lic_silvia :
Y me parece muy importante lo que plantea que siempre fue una persona muy positiva.
Customer:
La atencion en hospital, como todo hospital publico deja mucho de desear... el tema es que el no quiere comer ni aplicarse insulina, solo esta en la cama todo tapado
lic_silvia :
¿No cuenta con PAMI?
Customer:
fueron nietos amigos hijos pero no quiere escuchar a nadie.
lic_silvia :
Creo que es fundamental en este momento que pueda estar acompañado y que vayan esperando como evoluciona pasando los días
Customer:
El tiene 66 años estaba terminando la su jubilacion y todo quedo por la mitad . sin cobertura ahora tiene que terminar quie a Anses 4/9
lic_silvia :
O sea que cuentan sólo con la posibilidad que sea atendido en el hospital
lic_silvia :
¿correcto?
Customer:
Si por el momento
lic_silvia :
Y aunque no desee comer ni aplicarse la insulina, alguien controla la insulina en especial?
Customer:
Si, los valores estan normales.
lic_silvia :
¿Cuándo tiene el próximo control en el hospital?
Customer:
El proximo control es mañana, pero lo atienden los traumatologos. De la parte Psicologica ni hablan. El recibio en el hospital un Psicologa que le vino hablar 2 veces y despues no aperecio mas
lic_silvia :
Bueno, entonces vayamos por parte: primero y ante todo tenga en cuenta que orgánicamente su papá está estable en este momento. Usted dice que le dan bien los niveles de insulina.
Customer:
Si
lic_silvia :
Luego es importante la actitud que ustedes están teniendo: acompañarlo todo el tiempo. En la charla con él sería conveniente que le digan que entienden lo duro que esto debe ser para él. Que tiene que tener paciencia para ir adaptándose a su nueva realidad. Que siempre fue una persona optimista y fuerte, que podrá también vencer esta dificultad.
lic_silvia :
Le comento que cuando hay una amputación, debe haber luego un cambio en el propio esquema corporal. En un primer momento el órgano se vive como un órgano fantasma, hasta que se logra incorporar la falta del mismo a nivel psíquico
lic_silvia :
Por supuesto que esto lleva su tiempo y sería bueno que le expliquen esto para que él sepa que habrá un tiempo de acomodación y adaptación a su nueva situación. Que deberá tener paciencia y que sepa que está acompañado por todos sus seres queridos que lo van a apoyar para que logre tener el mejor bienestar posible
Customer:
Bueno
lic_silvia :
Punto tres: hospital y psicólogos. Si usted acompañará a su papá mañana (o quien sea que vaya) pidan ser atendidos por psicología explicando lo que está pasando
lic_silvia :
Es decir, cómo se siente su papá y que alguien evalúe si es necesario realizar algún tipo de tratamiento o medicación en este momento puntual
lic_silvia :
Esto los dejará más tranquilos a la familia y además usted comenta que alguien de psicología ya ha hablado con él cosa que favorece la posibilidad de la interconsulta mañana
lic_silvia :
Punto cuatro: entiendo su desesperación. Debe ser difícil para usted como hija procesar este tiempo de internación de su papá y la culminación con la amputación de su pierna.
lic_silvia :
¿Usted cómo está?
Customer:
Angustiado, sobretodo por mi mama, que es la que mas esta sufriendo
lic_silvia :
No conozco como funciona el hospital al que están concurriendo, pero sería importante que además de consultar mañana por su papá, pregunten si realizan tratamientos de contención familiar. Si han realizado dos entrevista previas con su papá, es factible que realicen algunas entrevistas post quirurgicas con él y la familia
lic_silvia :
Le recomiendo que lo pidan mañana cuando vayan
lic_silvia :
Esto los va a aliviar y contener en este momento
Customer:
Gracias por la ayuda.
lic_silvia y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  lic_silvia escribió hace 4 año.
Estimada consultante,
Gracias por su valoración. Quedo a su disposición si más adelante desea realizarme alguna pregunta o si tiene alguna duda.
Pidan ayuda mañana en el hospital y tenga fé que con el tiempo , su papá y ustedes irán reacomodándose a esta nueva realidad.
Le deseo suerte.
Saludos cordiales
Lic. Silvia